Todo sobre el IA-58 Pucará

Serán 10 palos cada uno?

Radio pasillo tiene sus fallas: No se trataría de 12 (doce) Pucará sino de 12 (doce) MOTORES, o sea hay una idea de remotorizar 6 ejemplares.

Tengo entendido que FAdeA adquirió cuatro PT&A-62, un par está instalado en el 561 y el otro par debería estaría en algún lado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si es FAA la que revivio el Puca remotorizado. Lo último es una leyenda urbana nacida en la mala interpretación de una novedad, o mejor dicho fabular sobre la causa de la misma sin conocimientos técnicos.

Por fin alguien con tino profesional y respuesta justa ante la realidad del 0.8% del PBI.
Estoy harto de leyendas urbanas de foristas que ni siquieran llegaron a un alambrado perimetral de una Brigada y dicen conocer a la FAA,sus planes,sus programas...
La FAA tenia programado el reemplazo del IA-58 hace muchos años y el nuevo CAS ya debió estar por los pagos de Reconquista hace cinco años atras.
Si ves que no van invertir en nada por cuatro años más....si has visto que se fueron los Mirage,Dagger,Mara,Fk-27,Fk-28,B-707....y no hay reequipamient,entonces miremos hacia adentro y veamos que podemos hacer,ya que "ramal que no funciona...ramal que se levanta"...
Hay celulas sin vencimiento para armar un proyecto.Es una medida fuera del programa de reequipamiento,es hacer esto o cerrar,por favor dejense de j er con soluciones magicas,leyendas de cordon de vereda o mitologia de Dolina,la realidad supera a la ficcion del reequipamiento.
Y esto aun no está asegurado....no está soportado con recursos del estado,veamos como sigue,aun si lo veo complicado .
Bienvenido el programa de remotorizacion del IA-58 PUCARÁ....LA LEYENDA CONTINUA CARAJO!!!!.... a pesar de todo.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Uruguay tendría que ser cliente de FADEA para remotorizar sus Puca. No nosotros de ellos para comprarselos.
Es mas, en su momento estaba, la FAU mas entusiasmada que la misma FAA para que el programa H no se suspendiera.
Capas que se les termina dando...

La FAU todavia sigue esperando que se finalice remotorización, y ponele la firma que se suben con FAA al tren
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los que continuan con las leyendas urbanas,de los IA-58 que se van a las plazas,es porque nunca antes habian descubierto a los IA-58 desprogramados que se amontonaban en la Brigada desde el momento que se desprogramó el Escuadron IV,todos los aviones estan vencidos y no son aeronavegables,Ustedes...Ustedes,se piensan que un Jefe del Grupo Tecnico,Jefe de Brigada,Director General de Material,Secretario General de la FAA y muchas instancias intermedias,van a firmar la baja de un avion por solo hecho de enviarlo a una plaza,todos ellos son proclives a investigaciones judiciales y les caben las generales de la ley como funcionario publico y serian penas muy grandes.
Entonces cada avion que se va auna plaza esta vencido por infinidad de razones tecnicas todas ellas debidamente justificadas ante el Ministerio de Defensa como ultima instancia.
Vayan a Paraná y encontraran varios F-27,vayan a FADEA y encontraran dos F-27 y un F-28,vayan a Tandil y encontraran varios Deltas....TODOS VENCIDOS,los gringos y las Fuerzas Aereas del mundo los cortan,aqui todo es tan caro y con los mismos fondos del presupuesto que esperan alguna decision,como que el Ministerio los venda por subasta con el Banco Ciudad,unico banco que hace ese trabajo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
...
La FAA tenia programado el reemplazo del IA-58 hace muchos años y el nuevo CAS ya debió estar por los pagos de Reconquista hace cinco años atras.
...
Bienvenido el programa de remotorizacion del IA-58 PUCARÁ....LA LEYENDA CONTINUA CARAJO!!!!.... a pesar de todo.
Estimado, se puede saber cual era el candidato para nuevo CAS?
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como me hacen escribir!!!!
Esta es la misma situacion que con los A4AR...tocas fondo...los A4AR fueron adquiridos por 10 años,transicion al F-16,de ahi su avionica y todos los componentes que lo hacen AR,pasan los años,pasan los 10 años y te cierran las puertas,no hay reemplazo,en el año 12 de la llegada de los A4AR tenian que ir a USA a buscar un escuadron de F-16,no hay tal reeequipamiento pero se sigue luchando en el Congreso,en el Ministerio,con los Comandantes en Jefe,no hay reequipamiento, hay otras prioridades sociales,pasan los años...tocas fondo!!!! ninguno en primera linea!!!!...entonces hay que mirar hacia adentro y de a poco ir levantando los muertos menos muertos,el ARMACUAR se pone las pilas que habia guardado por el plan de retiros voluntarios y vaciamiento de mano de obra calificada,comienza con los que tiene en sus hangares,hay que ver quien hace los pirotecnicos de los asientos!!! y quien repara los lasericos,etc,etc....cuando sabes que ya no habrá reemplazo del SDA que se compró por 10 años (1997) y no hay nada,nada,nada en el futuro,vamos los magos!!! que la leyenda continua en Reynolds...asi es la historia.
Es el no plan del plan de reequipamiento y nuevo plan de emergencia ante el .8 %del PBI....y hoy hay A4AR y OAAR formando nuevos Halcones,dos por años,pero sino se hacia esto..."ramal que no funciona........."o "caballo que no galopa va derecho al pisadero"...y el pisadero es barro y paja!!!
Basta de leyendas urbanas y de post cargados de optimismo con los Super Tucano como reemplazo...no hay nada de nada en el futuro para Reconquista,"hacete duro abrojo" con los Escuadrones EMB-312 Colibrí 7,62mm y en futuro si el estado acompaña con los IA-58R.
Un enorme desafío para FAdeA, en cuanto a disponibilidad de partes que hay que remover y volver a fabricar,cableado,sobre todo viejos proveedores que ya no estan, pero no es imposible el IA-58R totalmente modernizado y aun se sueña ,se lo imagina con una bocha por ahi abajo emulando al Wolverine,veremos como decanta todo esto,los Navegadores de KC-130H-AR ya tienen experiencia en esto.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A ver si me ayudan a sumar sobre los posibles Pucará a modernizar...

A-534, A-568, A-580, A-585, A-588, A-561 (sin dudas completadas las pruebas será incorporado al servicio)

Me faltan un par...

Si, hay mas de un Escuadron.A tus numeros jugale al Quini 6, estos otros numeros de cumpleaños (24,57,75,82,89,y 93),a la de la noche a la cabeza al 95, y al 80 y me guardo algunos para la clandestina
 
Última edición:
Arriba