Rusia acusa al destructor estadounidense de crear una situación peligrosa para su barco en el mar de China oriental
10:21 07.06.2019 (actualizado 16:29 07.06.2019)
https://sputniknews.com/military/201906071075709338-russia-us-destroyer-dangerous-situation/
Varias partes del Mar del Sur de China son disputadas por seis estados regionales, mientras que, de hecho, China controla la gran mayoría del territorio. Estados Unidos está tratando activamente de impugnar el dominio de Beijing en la región mediante el envío de barcos militares allí.
La Séptima Flota de los EE. UU., Con sede en Japón, refutó el viernes las acusaciones formuladas por la Flota Rusa del Pacífico sobre una maniobra peligrosa llevada a cabo por un crucero de la Armada de los EE. UU. Cerca de un destructor ruso en el Mar de China Oriental, diciendo que era el buque ruso. que casi causó una colisión entre los barcos.
"Mientras que el USS Chancellorsville estaba recuperando su helicóptero en un rumbo y velocidad constantes cuando la nave rusa DD572 maniobraba por detrás y hacia la derecha de Chancellorsville aceleró y se cerró a una distancia peligrosa de aproximadamente 50-100 pies. Esta acción insegura obligó a USS Chancellorsville a ejecutar "Todos los motores están repletos y para maniobrar para evitar colisiones", dijo la Séptima Flota en un comunicado.
Al mismo tiempo, la Marina de los Estados Unidos dijo que el incidente no había ocurrido en el Mar de China Oriental sino en el cercano Mar de Filipinas.
"Consideramos que las acciones de Rusia durante esta interacción son inseguras y poco profesionales y no están de acuerdo con las Regulaciones Internacionales para Prevenir las Colisiones en el Mar (COLREGS), las" Reglas de la carretera "y las costumbres marítimas reconocidas internacionalmente", agrega el comunicado.
Según un comunicado emitido por la Flota Rusa del Pacífico al principio del día, el USS Chancellorsville cruzó el curso del destructor ruso Almirante Vinogradov.
"Hoy, a las 6:35 am, hora de Moscú (3:35 GMT), mientras que el destacamento ruso de la flota del Pacífico se desplazó junto con el grupo de ataque de la aerolínea estadounidense, el USS Chancellorsville cambió repentinamente su rumbo y cruzó el camino del destructor ruso Almirante Vinogradov, a solo 50 metros del barco ", dijo un comunicado emitido por el servicio de prensa.
La tripulación del destructor ruso tuvo que realizar maniobras urgentes para evadir una posible colisión. Después del incidente, el ejército ruso presentó una protesta contra tales acciones por parte de los Estados Unidos.