Placer de cruzar mensaje con ud don Biguá!
En su momento, FAdeA adquirió un tercer motor del modelo XPT6A-62, el cual dispone del mando Beta de la firma Hartzell con paso negativo, y se adquirieron los dos kits correspondientes, para llevar a su vez a los otros dos motores al mismo estándar que el XPT6A-62, es decir con paso negativo. A la vez que está todo desarrollado para cumplir con el proceso a nivel documental y productivo.
Aporto, uno de los motivos de descartar el sistema propulsivo Honeywell TPE331-12 (se estudiaron cuatro plantas de poder diferentes), fue que en poco tiempo nos podríamos encontrar con la misma problemática que con los motores franceses a nivel logístico. Otro de los factores fue no depender de un solo proveedor para dos sistemas nacionales, puesto que ya pasó y no una sola vez, que por un retraso en los pagos Honeywell cortó las entrega de piezas. Un dato más, solo en 2010, el 90% de los motores turboprop ingresados a Latinoamérica fueron PT6 según los datos aportados por ANAC.
Le mando un cordial abrazo y todo mi respeto para un veterano que aún sigue combatiendo.
Abzo