El IA-58H PUCARÁ seguirá siendo una plataforma de ataque,sus matriculas seran "ALFA" ,no "VICTOR",tendran armamento ofensivo y defensivo.Con todo respeto hacia los foristas,como Yo lo hago,....es algo habitual en mi ....y de buena practica en cualquier foro,ya sea de la cria de ovejas o para cultivar el hongo champignon,....por favor lean las ultimas 10 paginas o bien desde que Ustedes dejaron de leer o escribir,cada pregunta de esta pagina tiene su respuestas en las paginas anteriores.Muchas gracias.
Lo que podemos llegar a ver en el AX-561, aunque la configuración del sistema va a ser distinta.
DerruEl IA-58H PUCARÁ seguirá siendo una plataforma de ataque,sus matriculas seran "ALFA" ,no "VICTOR",tendran armamento ofensivo y defensivo.
Don Biguá, aunque parezca que no lo leo, lo leo. Y ya que lo tengo a tiro....... sobre el armamento Ofensivo y Defensivo. Será el mismo que posee al día de hoy. O se lo piensa dotar de algo traido desde Israel..................
Abrazo
Por gente de Cordoba,con Ingenieros egresados de la UTN,del IUA y tantos otros centros del saber de Cordoba,con operarios que crecieron en PYMEs proveedoras de FAdeA.Ese es el país que quiero.
Don Biguá, ambos dos sabemos lo que es éste país, en cuanto al tema que nos reune. Veremos que nos depara el futuro, aunque hasta ahora solo son golpes y golpes.Derru
Hay que esperar,deben las politicas de estado acompañar este proyecto,sino nos quedamos con estos post,renders etc,sueños y fracasos.
Una vez que esté consolidado el proyecto seguramente habrá aportes de proveedores habituales de FAdeA,y la industria de la defensa israeí lo es.Hasta hace 15 dias atras los señores Foristas contaban los dias para el IA-58,si habría ceremonia de su baja,que los EMB 312 los vendian a Paraguay,que las plazas se llenan con Pucará..etc,etc,con toda sinceridad y con el respeto que les tengo un alto porcentaje tiran pseudo noticias,se hace eco de rumores de mesa de cafe y cordon de vereda...y algunos les fuimos diciendo esperen,la realidad es muy distinta,el .8 de PBI merece mayor respeto y dejar que las FFAA miren hacia adentro y planteen nuevos escenarios a futuro de la mano de la unica variable conocida...la realidad.
En sintesis Derru,hay que esperar.
GRACIAS BIGUA por mandarme a leer hojas pasadas,disculpas por el comentario anterior que realice ,no fue con intencion ninguna solo el dolor de no verlos volar y si en un monumento,nuevamente mis disculpasPara los que continuan con las leyendas urbanas,de los IA-58 que se van a las plazas,es porque nunca antes habian descubierto a los IA-58 desprogramados que se amontonaban en la Brigada desde el momento que se desprogramó el Escuadron IV,todos los aviones estan vencidos y no son aeronavegables,Ustedes...Ustedes,se piensan que un Jefe del Grupo Tecnico,Jefe de Brigada,Director General de Material,Secretario General de la FAA y muchas instancias intermedias,van a firmar la baja de un avion por solo hecho de enviarlo a una plaza,todos ellos son proclives a investigaciones judiciales y les caben las generales de la ley como funcionario publico y serian penas muy grandes.
Entonces cada avion que se va auna plaza esta vencido por infinidad de razones tecnicas todas ellas debidamente justificadas ante el Ministerio de Defensa como ultima instancia.
Vayan a Paraná y encontraran varios F-27,vayan a FADEA y encontraran dos F-27 y un F-28,vayan a Tandil y encontraran varios Deltas....TODOS VENCIDOS,los gringos y las Fuerzas Aereas del mundo los cortan,aqui todo es tan caro y con los mismos fondos del presupuesto que esperan alguna decision,como que el Ministerio los venda por subasta con el Banco Ciudad,unico banco que hace ese trabajo.
si se logra esto ,seria algo impensado hace un tiempo atrasEspero que si,hay que dejarlo caminar y la FAU se interesará una vez que la linea de produccion del Hangar 90 entregue los primeros tres/cinco ejemplares y los puedan testear en Reconquista,Brigada esta que siempre fue visitada inclusive con estadias de pilotos de la Segunda Brigada Aerea de la FAU.Creo que si todo va muy bien y se consolidan ambos productos la FAU podría ir por los IA-58H y los IA-63 III.
En tiempos de LMAASA se vendieron por chatarra todo el utilaje,todo el herramental especial,todas las matrices de planos y fuselaje,muchas de ellas de fibra de vidrio para posicionar remaches,es decir toda la linea de montaje.Hoy intentar hacer esto nuevamente no es factible y hecharía por tierra el proyecto.Don Biguá, ambos dos matrsabemos lo que es éste país, en cuanto al tema que nos reune. Veremos que nos depara el futuro, aunque hasta ahora solo son golpes y golpes.
Ahora volviendo al tema del Puca, creo que FADEA tiene una estructura básica sobre la cual trabajar. Por eso es que hace años vengo diciendo, que después del Pampa...... lo único accesible para decir que siguen fabricando aviones. Es tomar al viejo Pucará, y evolucionarlo. Creo que si se lo desarrolla bien, buscando un socio externo. Por qué nó IAI, Elbit. Creo que Fadea tendría entre manos un aparato ganador y superior a lo que hay hoy en el mercado en turbo hélices.
Que se yó, es la idea de un viejo.
Abrazo
Don Biguá, con los elementos modernos de diseño, scaneo, replicación, creo que ese sería el problema menos grave. Además, hablo de un nuevo Pucará. No de hacer algo sobre el mismo, con lo cual. Para la fábrica, creo que es la única posibilidad de seguir en el negocio después del Pampa. Y sobre algo que ya medianamente conoce.En tiempos de LMAASA se vendieron por chatarra todo el utilaje,todo el herramental especial,todas las matrices de planos y fuselaje,muchas de ellas de fibra de vidrio para posicionar remaches,es decir toda la linea de montaje.Hoy intentar hacer esto nuevamente no es factible y hecharía por tierra el proyecto.
El proyecto es acotado,de ahi que para los tiempos que se viven puede ser real...o tal vez no,sea demasiado exagerado y los recursos sean escasos aun para un Escuadron.
Pero volviendo a tu inquietud no hay nada de nada de aquella linea de produccion.
Por eso hablé de socios..............Derru, Fadea está intentando salir del pozo económico que tiene.
Para poder invertir en un proyecto el cual no saben si les resultará reditusble economicamente dudo que pase menos de 10 a 15 años, siempre y cuando la independencia de la misma siga como en estos últimos 3,5 años y no la llenen de ñoquis.
Habría que ver dentro de 20 años que puede ser interesante para desarrollar, drones pesados? Aviones de ataque ligero supersónicos, transporte mediano, aviones Cas/Coin.
Sinceramente no lo sé.
Creo que Fadea intentará sobrevivir más allá del MDF y la propia FAA, o por lo menos así espero.
Saludos
El problema de FADEA, fue de administración y de tomarla como botín de guerra por las agrupaciones políticas.Derru, Fadea está intentando salir del pozo económico que tiene.
Para poder invertir en un proyecto el cual no saben si les resultará reditusble economicamente dudo que pase menos de 10 a 15 años, siempre y cuando la independencia de la misma siga como en estos últimos 3,5 años y no la llenen de ñoquis.
Habría que ver dentro de 20 años que puede ser interesante para desarrollar, drones pesados? Aviones de ataque ligero supersónicos, transporte mediano, aviones Cas/Coin.
Sinceramente no lo sé.
Creo que Fadea intentará sobrevivir más allá del MDF y la propia FAA, o por lo menos así espero.
Saludos
En tiempos de LMAASA se vendieron por chatarra todo el utilaje,todo el herramental especial,todas las matrices de planos y fuselaje,muchas de ellas de fibra de vidrio para posicionar remaches,es decir toda la linea de montaje.Hoy intentar hacer esto nuevamente no es factible y hecharía por tierra el proyecto.
El proyecto es acotado,de ahi que para los tiempos que se viven puede ser real...o tal vez no,sea demasiado exagerado y los recursos sean escasos aun para un Escuadron.
Pero volviendo a tu inquietud no hay nada de nada de aquella linea de produccion.
Tal como dice Derru, si que quiere basta con muy poco tiempo y dinero para hacer ésto:Don Biguá, con los elementos modernos de diseño, scaneo, replicación, creo que ese sería el problema menos grave. Además, hablo de un nuevo Pucará. No de hacer algo sobre el mismo, con lo cual. Para la fábrica, creo que es la única posibilidad de seguir en el negocio después del Pampa. Y sobre algo que ya medianamente conoce.
Sobre lo que se hizo ¨ con la basura¨. No tienen nombre.
Abrazo
PD: Reitero, un proyecto para la Fábrica. Separo a ésta de la FAA.