¿La del OVX-501? Va a ser de FixViewNo que yo sepa.
¿La del OVX-501? Va a ser de FixViewNo que yo sepa.
Casi confirmado que el "nuevo" Pucará contará con un kit de sistema de visualización de datos proporcionado por Elbit similar al Pampa, es más se rumorea que será hasta el mismo modelo de pantallas AMLCD.
Marcelo, solo una cuestión semántica: eficiencia no se contrapone a eficacia. Eficacia implica cumplir el objetivo, eficiencia implica cumplir el objetivo pero al menor costó posible. Saludos.
Marcelo no te discuto eso, lo que te señalo es el verdadero significado de las palabras que usas, las usas con un concepto errado de su significado. Ambas significan dar en el blanco si o si, la diferencia es que ser eficiente es dar en el blanco (cumplir con el objetivo) con el menor costó posible (costó en un sentido amplio). Otra cuestión es la planificación de las misiones y la guerra en si, y la mayoría de los métodos para ser más eficientes en lograr un objetivo que hoy utilizan en la industria precisamente son de origen y aplicación militar. Pero esa es otro tema, no es lo que te quise señalar.Disculpe, pero me hace acordar al buzo de la armada yankee cuando refiere que si tiene que morir lo hará de una manera honrosa para la armada.
El temas de defensa el menor costo posible se trasluce en menos bajas propias y eficacia al destruir un objetivo, entonces no se debe escatimar gastos para lograrlo, en lugar de estar pensando en un debe y un haber.
¿Ud cree acaso que hubiéremos especulado en arrojar mas exocet o pensar la eficiencia de un sistema en caso de atacar un porta en lugar de la eficacia?
voy a hacer referencia a un viejo profesor de la universidad....Marcelo no te discuto eso, lo que te señalo es el verdadero significado de las palabras que usas, las usas con un concepto errado de su significado. Ambas significan dar en el blanco si o si, la diferencia es que ser eficiente es dar en el blanco (cumplir con el objetivo) con el menor costó posible (costó en un sentido amplio). Otra cuestión es la planificación de las misiones y la guerra en si, y la mayoría de los métodos para ser más eficientes en lograr un objetivo que hoy utilizan en la industria precisamente son de origen y aplicación militar. Pero esa es otro tema, no es lo que te quise señalar.
Usas el término eficacia como si fuera antagónico de eficiencia y no es así. Ejemplo burdo, ambos tiramos a un blanco con la misma arma, vos SOS un soldado instruido y yo aficionado. Vos das en el blanco al segundo tiro y yo necesito vaciar el cargador para lograr el mismo objetivo con la misma arma. Ambos somos eficaces porque damos en el blanco pero vos sos más eficiente en lograr el objetivo. Saludos
Es así, es preferible tener un sistema que me permita lograr el objetivo, con baja 0 de mí parte. Que afrontar el mismo riesgo con otros medios más económico, pero pongo en juego el cuero de 10 tripulantes, y otros 10 sistemas de combate.Disculpe, pero me hace acordar al buzo de la armada yankee cuando refiere que si tiene que morir lo hará de una manera honrosa para la armada.
El temas de defensa el menor costo posible se trasluce en menos bajas propias y eficacia al destruir un objetivo, entonces no se debe escatimar gastos para lograrlo, en lugar de estar pensando en un debe y un haber.
¿Ud cree acaso que hubiéremos especulado en arrojar mas exocet o pensar la eficiencia de un sistema en caso de atacar un porta en lugar de la eficacia?
Y por que no para el Pampa III?Esta sería una muy buena opción para el Pucará, incluso para los Texan...
El pod SCAR 10 incluye sensores EO/IR, datalink y sistemas Elint/Sigint. En la foto está montado en un PC-9. Concepto "Plug and fly", se opera por Wi-Fi (no se requiere cableado) y tiene una batería interna de 10 hrs de duración.
Derru,ya lo expliqué en varios post y recuerdo uno hace una semana,los aviones de combate no tiene aire acondicionado,solo calefaccion o un mezclador de aire de impacto y calor que toman de un purgado.Don Biguá se sabe si van a poner algún equipo de aire acondicionado?
Muy bueno el pod,pero en el proyecto va en el fuselaje,como el ST,y el T6C Wolvorine.Esta sería una muy buena opción para el Pucará, incluso para los Texan...
El pod SCAR 10 incluye sensores EO/IR, datalink y sistemas Elint/Sigint. En la foto está montado en un PC-9. Concepto "Plug and fly", se opera por Wi-Fi (no se requiere cableado) y tiene una batería interna de 10 hrs de duración.
Y por que no para el Pampa III?
Muy bueno el pod,pero en el proyecto va en el fuselaje,como el ST,y el T6C Wolvorine.
Mucho drag para el IA-63 ese pod Spirit,es un entrenador avanzado que no le sobra potencia.
Ese es el guardatodo del IA-58,sobre todo el bolso para pernocte.Iria un poco mas adelante justo por debajo del asiento del copiloto,el wiring del FLIR a la estacion del copiloto facilitado,mas directo imposible,es decir un poco por delante de la estacion central.Puede ir en otro lugar...veremosPor detrás del ala hay espacio más que suficiente e incluso hay una enorme tapa de visita que da directo al fuselaje trasero.
Shhhhh!......hacete cargo de tus barbaridades ,...sobre todo si son míasEso mismo le comenté a @Tronador II cuando lo sugería para el Pampa, pero sucede que ante tanta necesidad ya queremos artillar hasta los Tecnam...!!
Shhhhh!......hacete cargo de tus barbaridades ,...sobre todo si son mías
Esta sería una muy buena opción para el Pucará, incluso para los Texan...
El pod SCAR 10 incluye sensores EO/IR, datalink y sistemas Elint/Sigint. En la foto está montado en un PC-9. Concepto "Plug and fly", se opera por Wi-Fi (no se requiere cableado) y tiene una batería interna de 10 hrs de duración.
Me mata el detalle encina de la de de "pod".
Y consulto, uno similar al que en su momento usted posteo montado en un grob? De Leonardo que incluía radar? Si es que este seria útil.