Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Además no sé quien va a querer comprar tantos... no deberian ser tan miserables y al menos deberian entegar 5................... hay que ver que los C-295 vienen para largo la novela.

Abrazo
PD: Los pagaron con coima incluida, perdon quise poner una coma no coima. Costaron 35 millones por avión. Ya tienen sus años volando, en el mercado del usado deben estar por debajo de los 10 millones la unidad.
El valor de un avion de ese tipo esta en eso (30/40 m) y la depresiacion es acorde a los años de utilizacion. Dudo que los numeros de un Boeing o un Airbus similar sean muy diferentes.
En cuanto a eficiencia, por algo los reemplazan por mas 737 ...
 

Derruido

Colaborador
El valor de un avion de ese tipo esta en eso (30/40 m) y la depresiacion es acorde a los años de utilizacion. Dudo que los numeros de un Boeing o un Airbus similar sean muy diferentes.
En cuanto a eficiencia, por algo los reemplazan por mas 737 ...
El problema es que en el mercado ofrecen pagarle tan poco que ni siquiera alcanza para saldar el crédito que Aerolíneas debe por aquella compra.
 

Derruido

Colaborador
El valor de un avion de ese tipo esta en eso (30/40 m) y la depresiacion es acorde a los años de utilizacion. Dudo que los numeros de un Boeing o un Airbus similar sean muy diferentes.
En cuanto a eficiencia, por algo los reemplazan por mas 737 ...
Si a la FAA la ponemos al mismo nivel que una empresa Privada, bajá la persiana.

Besos
PD: Claro que un 737 es otra cosa, sería el intermedio de lo ideal...... pero hay que ver lo que hay.
 
Por lo leido en la nota, como avion comercial no es rentable por ser de pocas plazas, aunque si por consumo. Lo ultimo lo hace factible para la FAA.
Pero en la nota tambien hacen referencia al llamado a concurso para su reemplazo, y Embraer esta en carrera.
Aca le erraron de modelo de avion y de proyeccion comercial.
Lo del sobreprecio: se pago 20 % mas, pero en las mismas condiciones que compraron los otros clientes?
 

FerTrucco

Colaborador
Fernando
El vuelo a vela en la formacion de un Aviador Militar es algo comun,estandarizado y de uso normal en todas las Fuerzas Aereas del mundo,es decir en las Escuelas de Aviacion Militar,Academias del Aire o como se llame segun el pais,el volvelismo es fundamental para introducir al Cadete en el vuelo y luego su desempeño forma parte de los indicadores de seleccion para acceder al Curso de Aviador Militar.
En la EAM data desde los años 60 esta actividad y si alguna vez fué interrumpida fue por factores tecnicos como inspeccion de remolcadores o de planeadores.
Actualmente esta actividad aerea en la EAM lleva muchos años sin interrupciones con la incorporaciones de planeadores de alta competencia,ya que el Escuadron Volovelismo del Grupo Aereo Escuela participa en competencias nacionales e internacionales.
Aqui dejo un viejo post respondiendo las mismas inquietudes....los temas siempre vuelven a repetirse,es una constante.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2255093

Con respecto a los Instructores del Escuadron Volovelismo,hay un porcentaje que son Pilotos-Intructores de Planeador civiles,de mucha antiguedad en la FAA y tambien un alto porcentaje son Oficiales Superiores en situacion de retiro que se desempeñan como Instructores,todos ellos de aquilatada experiencia en vuelo a vela,mas allá de su especialidad primaria que tuvieron como Aviadores Militares,pero la gran mayoria son cazadores.El Capitan VGM (R) "TOM" Lucero era instructor de vuelo a vela cuando falleció en un accidente aereo realizando su trabajo por fuera de la actividad en la FAA.
Es comun que los viejos Aviadores Militares hayan desarrollado actividad en distintos SDA,un piloto de transporte puede haber sido antes un piloto de helicopteros,de estos ejemplos hay muchísimos.
Como tambien hubo pilotos de transporte,C-130,B-707,F-28 y F-27 que antes fueron cazadores,de estos ejemplos hay muchisimos tambien.

Gracias, Biguá. De algún lado me pareció leer que la formación en volovelismo había sufrido interrupciones prolongadas (evidentemente, no es un dato correcto). Me queda claro que es una práctica muy importante para los pilotos. Recuerdo el relato de Castro Fox en el que mencionaba también la incorporación a la ESAN (cosa que también tengo dudas de si se mantiene o no).
En cuanto al cambio de SDA, conocía casos de ala fija (creo que Litrenta es uno entre los VGM), pero no que pasaran de fija a rotativas o viceversa. Sí conocí algún caso en el COAN (Juan Callisto, por caso, era piloto de Alouette y pasó a Fokker; cuando empezó la guerra volvió a la 1° de Helicópteros y terminó en el CRUBE. Al final de la guerra estaba volando nuevamente Fokker).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Video de la Presentacion del Libro "Malvinas Palas al Rescate" del Comodoro Mayor VGM (R) Alejandro Vergara en la UTN Regional Cordoba,el dia 06 de junio de 2019.
Desde el 1:00:40 se puede ver el RESCOM del POA BIGUÁ....( miren todo el video),verán como las plumas negras del cormoran negro de rio,se vuelven blancas con los años.....

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Que pasó en el Arsenal de la FAA, en Córdoba cerca de la ESFA?

Besos
PD: Por los allanamientos
"En Córdoba se habrían ocultado explosivos en un predio perteneciente a la Fuerza Aérea, pero que había sido usufructuado por una compañía privada y que en la actualidad mantenía grandes cantidades de explosivos y municiones sin control efectivo, según contaron investigadores del caso. "
 

Derruido

Colaborador
"En Córdoba se habrían ocultado explosivos en un predio perteneciente a la Fuerza Aérea, pero que había sido usufructuado por una compañía privada y que en la actualidad mantenía grandes cantidades de explosivos y municiones sin control efectivo, según contaron investigadores del caso. "
Vi fotos, mucho material, del año del ñaupa, otro pareceria que solo son bombas pero sin contenido. Y rondas de munición AA. Hace un rato me mandaron las fotos y un audio de una radio de Córdoba, sinó ni enterado.

Besos
PD: Sabia de la banda, pero nó la vinculación con el predio de la FAA.
PD: También se nota la falta de $ para sostener .......... la infraestructura.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que pasó en el Arsenal de la FAA, en Córdoba cerca de la ESFA?

Besos
PD: Por los allanamientos
Señor Derruido
Me hace recordar su post al nivel de desinformacion de la prensa argentina en su comun y tambien.....********************* ensuciar la figura de la FAA.
Los predios allanados corresponden a una empresa privada,cuya razon social es TALA S.A. y nada,nada,nada,nada tiene que ver la FAA o alguna de sus unidades u organismos de la Guarnicion Aerea Cordoba.
El deposito está ubicado en la planta industrial de TALA S.A. quien fuera una industria dedicada a la fabricacion de armamento,pero vuelvo a reiterarle totalmente PRIVADA y que habia dejado de fabricar hace mas bastantes años, era proveedora de armamento a las FFAA,creada en los años 90.
Ya saldrá un comunicado oficial de la FAA,ya que para referenciar el lugar dan como el lugar perteneciente a un Instituto de Formacion de la FAA.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Diario CLARIN ( AHORA!!!!)

La funcionaria estuvo este miércoles en la ciudad de Córdoba, adonde se allanó un vieja fábrica de la Fuerza Aérea que luego pasó a ser una empresa privada y funcionó hasta 2010. Allí había "una cantidad de material para hacer todo tipo de bombas".

Se trata de "un predio que estaba en litigio judicial, la Fuerza Aérea lo estaba pidiendo; es una empresa que en 2010 dejó de fabricar armas, era privada, de nombre Tala; sus dueños, el padre y el hijo, están presos, quisieron vender partes de armas y municiones", indicó Bullrich.

El presunto jefe de la organización fue detenido en la localidad bonaerense de Martínez. Tenía un arsenal oculto detrás de un armario, donde había una puerta blindada por la que se accedía al lugar donde escondía todo.

En Florida, Miami, cayó otro argentino junto a dos brasileños.
 

Derruido

Colaborador
Señor Derruido
Me hace recordar su post al nivel de desinformacion de la prensa argentina en su comun y tambien.....********************* ensuciar la figura de la FAA.
Los predios allanados corresponden a una empresa privada,cuya razon social es TALA S.A. y nada,nada,nada,nada tiene que ver la FAA o alguna de sus unidades u organismos de la Guarnicion Aerea Cordoba.
El deposito está ubicado en la planta industrial de TALA S.A. quien fuera una industria dedicada a la fabricacion de armamento,pero vuelvo a reiterarle totalmente PRIVADA y que habia dejado de fabricar hace mas bastantes años, era proveedora de armamento a las FFAA.
Ya saldrá un comunicado oficial de la FAA,ya que para referenciar el lugar dan como el lugar perteneciente a un Instituto de Formacion de la FAA.
Don Brigadier, yo me desayuné con ésto hace una hora cuanto mucho. Me parecio todo raro.

Y está bien que informe el tema. Le juro que ni sabía que había una empresa privada metida ahí.


Pero como lo tiraron, en el audio de la radio de Córdoba. Es mejor que salgan a aclarar.

Abrazo
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Diario CLARIN ( AHORA!!!!)

La funcionaria estuvo este miércoles en la ciudad de Córdoba, adonde se allanó un vieja fábrica de la Fuerza Aérea que luego pasó a ser una empresa privada y funcionó hasta 2010. Allí había "una cantidad de material para hacer todo tipo de bombas".

Se trata de "un predio que estaba en litigio judicial, la Fuerza Aérea lo estaba pidiendo; es una empresa que en 2010 dejó de fabricar armas, era privada, de nombre Tala; sus dueños, el padre y el hijo, están presos, quisieron vender partes de armas y municiones", indicó Bullrich.

El presunto jefe de la organización fue detenido en la localidad bonaerense de Martínez. Tenía un arsenal oculto detrás de un armario, donde había una puerta blindada por la que se accedía al lugar donde escondía todo.

En Florida, Miami, cayó otro argentino junto a dos brasileños.
Pero no te enojes así, los únicos que informan lamentablemente son éstos periodistas, no hay otra forma de saber, después con un comunicado oficial de la FAA o del gobierno se aclara todo y listo.
 

Derruido

Colaborador
Don Biguá........... le reitero, está bien que salgan a aclarar que la FAA nada que ver. Porque lo que pega mal al que no sabe o no entiende, que está pasando.

Cuando lee que el ministro de Defensa, Viaja junto con la Ministra de Seguridad.........

Gendarmería realizó 48 procedimientos en distintos puntos del país, uno de ellos en un depósito de la Fuerza Aérea de la capital provincial. Hay miles de armas secuestradas y 17 detenidos. La ministra Bullrich junto a Oscar Aguad viajaron para presenciar el arsenal incautado.

Y los medios suben fotos como éstas.

https://www.puntal.com.ar/provincia...n-por-contrabando-de-armas-20190626-0039.html
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Brigadier, yo me desayuné con ésto hace una hora cuanto mucho. Me parecio todo raro.

Y está bien que informe el tema. Le juro que ni sabía que había una empresa privada metida ahí.


Pero como lo tiraron, en el audio de la radio de Córdoba. Es mejor que salgan a aclarar.

Abrazo
Par eso estan los MP...las palabras al igual que las piedras una vez salidas o arrojadas ya no tienen retorno,y un forista como Usted con años en ZM,esto no es discupable para mi,tal vez para otros si,para mi NO.
 

Derruido

Colaborador
Pero no te enojes así, los únicos que informan lamentablemente son éstos periodistas, no hay otra forma de saber, después con un comunicado oficial de la FAA o del gobierno se aclara todo y listo.
Es que es así, si yo que vivo metido en el foro. Me mandan un audio de la radio de Córdoba, 20 fotos del allanamiento. y después dicen que el Ministro de Defensa se va a apersonar en el lugar.

Si no pintan todo el panorama. Si yo leyendo todos los días, me sentí como turco perdido en la neblina. Que queda para el resto de los mortales. Por eso pregunté, para que alguien me aclare. No para ensuciar a nadie.

Besos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Es que es así, si yo que vivo metido en el foro. Me mandan un audio de la radio de Córdoba, 20 fotos del allanamiento. y después dicen que el Ministro de Defensa se va a apersonar en el lugar.

Si no pintan todo el panorama. Si yo leyendo todos los días, me sentí como turco perdido en la neblina. Que queda para el resto de los mortales. Por eso pregunté, para que alguien me aclare. No para ensuciar a nadie.

Besos
La gente "común y corriente" (o sea el 94%) la única forma que tiene es por periodistas, no tiene forma de andar llamando a la FAA y preguntar si es verdad o no, cuántas veces se vio que el periodismo desinforma? 9 de 10 veces por lo menos.
 
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