Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
En algún momento a lo largo del foro, un miembro que sabemos tiene autoridad de sobra explicó que la decision de la FAA por el FA-50 tenia un argumento. Y era algo tan simple como que....lo van a poder volar. Con el presupuesto asignado al menos se lo va a poder operar, entrenar.... Lamentablemente no encuentro el post así que no me atrevo a citarlo por miedo a que mi memoria me juegue una mala pasada.

Respecto al alcance, esta imagen esta hecha basándose en un ataque que realizaron los FA-50 de filipinas. Fue el único dato "certero" que encontré en su momento. Si bien fue un ataque de bombardeo....sirve para darse una idea.



Por otro lado...si KAI esta desarrollando una versión mejorada para ataque a superficie y otra para combate A-A (los recientes informados Block 10 y 20) quizás lo tengan en mente. (seguro)



Momento de delirio forístico: mi lógico diría KAI KF-X. pero ya me fui de tema.
Saludos.
Para poder volar algo, hasta un Cessna 182 es útil. Ahora en caso de los bifes, lo que compras te va a servir?. Una cosa es en tiempo de paz... y otra cosa cuando las papas queman.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Servir para que? Que nos dice que no servirá?
Acotado, sin Sonda tenés un radio de acción acotado. Hoy KAI no ha presentado un avión con Sonda. Eso se le discute, como plataforma, con SONDA, es un digno reemplazo de los A4AR.

Besos
PD: Uno siempre pide más, pero para la situación actual y como reemplazo del A4. Está bien. Aunque uno hubiera pretendido algo más. Ahora bien, la propia FAA sabe que necesita un avión de mayor poder también.
 

Derruido

Colaborador
El FA-50 no sería un caza "full", en eso estaríamos todos de acuerdo me imagino, pero sería un más que decente caza ligero, un equivalente al veterano F-5 pero nuevo en diseño y fabricación, con el equipamiento que ahora estamos viendo en cazas que usan los vecinos como cantaba Goyeneche: "con la ñata contra el vidrio" y el tiempo sigue pasando . . . Que le falta esto o aquello? Y sí, pero el fiel de la balanza sigue inclinándose del lado del coreano, porque sencillamente del otro lado no hay nada . . .

Cordiales Saludos
Incluso hasta el veterano F5 puede hacer..........
 
Acotado, sin Sonda tenés un radio de acción acotado. Hoy KAI no ha presentado un avión con Sonda. Eso se le discute, como plataforma, con SONDA, es un digno reemplazo de los A4AR.

Besos
PD: Uno siempre pide más, pero para la situación actual y como reemplazo del A4. Está bien. Aunque uno hubiera pretendido algo más. Ahora bien, la propia FAA sabe que necesita un avión de mayor poder también.

Si. Es entendible que uno siempre pida más. Y más cuando hablamos de algo tan importante para nuestra nación. El problema es cuando ese mayor poder se traduce en sepultar la operativilidad.

Incluso hasta el veterano F5 puede hacer..........

Pero la tuvieron desde un principio?
 

Derruido

Colaborador
Si. Es entendible que uno siempre pida más. Y más cuando hablamos de algo tan importante para nuestra nación. El problema es cuando ese mayor poder se traduce en sepultar la operativilidad.



Pero la tuvieron desde un principio?
El tema es que acá, cuando se incorpora algo, termina siendo permanente. Vos traes algo sin la Sonda, y olvidate que después se la pongan.

Si se firma algo, creo que debería firmarse, con esa condición ineludible.

Besos
PD: Del avión, solo me quejo de la Sonda. Que hubiera preferido F16/18, SI. Ahora viendo que se lo pretende como reemplazo del A4AR, y mantener ese tipo de plataforma en cuanto a pesos y desplazamiento, además de costos. Y bue´........ es razonable aunque uno hubiera preferido tener M2000 en DIL y F16 en Reynolds. Como algunas vez se discutió. Pero .... los años pasaron y la realidad es más dura.
 
El tema es que acá, cuando se incorpora algo, termina siendo permanente. Vos traes algo sin la Sonda, y olvidate que después se la pongan.

Hay cosas que tienen que cambiar. A la velocidad que se mueve todo...si no estas dispuesto a actualizar estamos al horno.

Ahora viendo que se lo pretende como reemplazo del A4AR

Y no veo nada en vista de reemplazo de los Mirage....al menos no lei....
 

Derruido

Colaborador
Hay cosas que tienen que cambiar. A la velocidad que se mueve todo...si no estas dispuesto a actualizar estamos al horno.



Y no veo nada en vista de reemplazo de los Mirage....al menos no lei....
Sobre actualizar, fijate nuestro historial. Lo único que siempre se actualizó fue el Pampa, después. Fijate en el ARA, el EA,............ dan de baja material con 40 años, sin modernización alguna, encima.

Besos
PD: Ahora está el tema del Pucará, esperemos que llegue a buen puerto.
PD: Sobre el reemplazo de los Deltas, es algo que tarde o temprano se va a tener que hablar y decidir. Para bien o para mal.
 
Sobre actualizar, fijate nuestro historial. Lo único que siempre se actualizó fue el Pampa, después. Fijate en el ARA, el EA,............ dan de baja material con 40 años, sin modernización alguna, encima.

Por eso le digo que hay cosas que tienen que cambiar. Compremos lo que compremos si no lo actualizamos debidamente no nos va a servir.

Sobre el reemplazo de los Deltas, es algo que tarde o temprano se va a tener que hablar y decidir. Para bien o para mal.

Esto ya es opinion personal...creo que interinamente y actualizado al Block II cuando este desarrollado, el FA-50 puede cubirlo. Repito...interinamente.
 
Incluso hasta el veterano F5 puede hacer..........
Pues que vengan sin sonda (al margen de que no sé que tan complicado puede ser modificar a un aparato que no estaba preparado para REVO ) . . . El FA-50 sigue siendo un salto de prestaciones sobre lo que tenemos, más tomando en cuenta lo que probablemente dejemos de tener en no mucho tiempo, a un precio y costos operativos que podemos manejar.

Cordiales Saludos

PD: En este momento, cualquier avión que supere el umbral del sonido puede pasear por nuestros cielos y nosotros no podríamos interceptarlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin capacidad de proyectarse y de marcar la cancha más allá de su base........... reitero prefiero mil veces el A4AR así como está.

Besos
PD: Comprar más entrenadores, por más que este vuele a velocidad mach, algunos minutos. Mucho sentido no tiene. El A4 AR tenía como finalidad hacer ciertas acciones de combate, o de ataque. Y eventualmente alguna acción AA. El Coreano, podría hacer eso y más. Pero sin capacidad de reaprovisionamiento. Es como comprar un Caballo Ganador de Palermo, pagarlo una fortuna y cuando querés recuperar la inversión sirviendo a Yeguas. Te das cuenta que está capado. O sea, compraste un hermoso caballo, con Cucardas.... pero solo te sirve para mostrarlo. Al momento de los bifes..... crick crick crick.
ok derru....quedate con a4ar mil veces....un avion que desde todo punto de vista es inferior al fa-50.
incistis con el tema de las patas cortas y no entiendo a que te referis con eso.
si tu problema es que teno tenga pertiga de reabastecimiento, pues, a mi me importa nada, por la simple razon que tiene un muy buen alcance y que "solo sirve" si tenes que operar mas alla de tu suelo continental, cosa que no es el caso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ni como avión caza, (y no creo que se lo compre pensando en esa función) que no creo que pueda contra otros aviones más capaces. Ni como avión de ataque, si no tiene capacidad de reabastecimiento.

Besos
derru....yo no se de donde estas sacando la informacion, pero si algo demostro EMPIRICAMENTE este avion, es su mision de ataque.
deja de escuchar a tirabombas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
derru....yo no se de donde estas sacando la informacion, pero si algo demostro EMPIRICAMENTE este avion, es su mision de ataque.
deja de escuchar a tirabombas.

No te calientes...
Si llegan a venir F-16,también se va a quejar. o por el bloque, o por que no se compran un par de KC-135, o porque en vez de mandarlos a Tandíl, los mandan a Mendoza.
La onda es siempre quejarse..
 
Por lo poco que pude escuchar, digo parece, que ya se definieron por los coreanos F 50, para reemplazo de los A4AR, creo que cinco y dos mas a ensamblar en FADEA, mas herramental, armas, y cabina de entrenamiento.
Disculpen, si la inf. no es todo lo correcta que esperan, fue a las 3 de la mañana y estaba medio dormido.-
 
Al derru le pego el.viejazo....antes de quejarnos, recordemos

El temita rev, acuerdensen que hay solo 2 kc130...aparte de que tenga lanza hay que comprar minimo 2 kc130 mas o 2 kc a turbinas.

Si quieren aviones mas grandes que el lift, pongan plata de sus bolsillos porque el gobierno, de cualquier partido sea, no quiere o no puede pagar mas.

Si quieren enfrentarse a tyfoons y f35 hay que hacer una inversion en las 3 fuerzas equivalente maso a todo lo que no se invirtió desde 1982 hasta hoy, actualizado, con intereses mas caros que prestamista mafioso...

Demos 1 paso a la vez...tenemos el palomar ocupado por una parada de colectivos con alas cuando habian acordado hacer una terminal aparte...no me hagan poner loco que aca ya hace 44 grados che! Piedad!
 
Ya se que es pantalla pasada pero me gana la tentacion


Esto es el ACW desarrollado para el cheetah, mas el F414, mas la electronica israeli.
Cabe recordar que el programa ACW constaba de 4 etapas y llego a volar la tercera
mejorando prestaciones.



Por cierto contaba con FBW guiado por dos computadoras gemelas.
En fin .........
 
... o veo nada en vista de reemplazo de los Mirage....al menos no lei....
... hace unos días se estuvo explicando lo desacertada que fue la compra de MIII por la FAA y su baja efectividad en el combate moderno (MLV). También se dijo que se fue por los MIII debido a la negativa de USA en ese momento de vender F-5E a la región. O sea para la FAA los deltas no eran la primer opción. Saludos
 
... hace unos días se estuvo explicando lo desacertada que fue la compra de MIII por la FAA y su baja efectividad en el combate moderno (MLV). También se dijo que se fue por los MIII debido a la negativa de USA en ese momento de vender F-5E a la región. O sea para la FAA los deltas no eran la primer opción. Saludos

Pero creo que el señor @Derruido hace referencia a que el FA-50 podría ser un reemplazo del A4 pero no del Mirage en lo que respecta a sus tareas.
 
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