Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo del F-4 fue mas un sueño húmedo de algún escritor de la época, mas que otra cosa.
También si buscas, vas a encontrar que para ese momento, se mencionan aparatos tan distintos,como ser el F-100,o el J-35 Draken.
Lo cierto es que en la final corta, quedaron el M-3E y el F-5E. Y como los EE.UU solo ofrecieron el F-5A, terminamos con el Mirage en la FAA.
Años después,y al ver que los Franceses ganaban terreno en la zona, mientras los EE.UU, lo perdían, ofrecieron el F-5E a la FAA.
Recuerdo que mi viejo (muy allegado a gente de la FAA por aquella epoca) comentaba que los oficiales "viejos" querian F-4 mientras que los "nuevos" hacian fuerza por el F-20 Tigershark (sic), años despues en 1988 durante el cierre de la XXXIX Semana Aeronautica en el Aerodromo San Justo, un piloto (no recuerdo de que SdA) me comento acerca de la intencion sobre el F-5. Nada oficial, solo lo que yo escuche en ese tiempo
 
Mira que si nos llegan a preguntar los ingleses a nosotros ............

Supongo que los argentinos no nos preguntaron por algún motivo que se nos escapa.

Por que bajo mano, información se les habría dado, seguro que alguna carpeta se habría extraviado...

Los ingleses le preguntaros a los franceses!!!

Saludos
 
Lo del F-4 fue mas un sueño húmedo de algún escritor de la época, mas que otra cosa.
También si buscas, vas a encontrar que para ese momento, se mencionan aparatos tan distintos,como ser el F-100,o el J-35 Draken.
Lo cierto es que en la final corta, quedaron el M-3E y el F-5E. Y como los EE.UU solo ofrecieron el F-5A, terminamos con el Mirage en la FAA.
Años después,y al ver que los Franceses ganaban terreno en la zona, mientras los EE.UU, lo perdían, ofrecieron el F-5E a la FAA.

Fecha de la foto?

Saludos
 
Yo tuve esa conversacion hace unos 20/15 años, como siempre hablabamos del 78 y lo mal que estaba la FACh, que con la mitad de la FAA bastaba para dejarla en tierra, etc... y ahi salio el tema de que el MIII solo se tomo como opcion una vez que los yanquis le habian negado cualquier forma de incorporar F-4.

Lo del A-4 iba por otra cuerda, por que era un bombardero, piensa que Israel lo uso siempre asi, en dupla con F-4, MIII/MV, Kfir, incluso lo hizo con F-15 y F-16.

Por esos años los escuadrones se diferenciaban por mision, estaban los interceptores, los bombarderos, los de reconocimiento. Por eso digo que el MIII tenia un pie en una epoca y otro en otra. Ese fue su problema.

Por ahi me entendiste mal, no quise insinuar que podrian cumplir la misma mision, obviamente que no, mencione lo de la confucion entre la letras A y la F porque tengo entendido que en su momento hubo algun sondeo sobre la posibilidad de fabricar A4s bajo licencia, pero F4 nunca lo escuche y no creo que alguien en la FAA lo creyera posible. Saludos
 
Lo del F-4 fue mas un sueño húmedo de algún escritor de la época, mas que otra cosa.
También si buscas, vas a encontrar que para ese momento, se mencionan aparatos tan distintos,como ser el F-100,o el J-35 Draken.
Lo cierto es que en la final corta, quedaron el M-3E y el F-5E. Y como los EE.UU solo ofrecieron el F-5A, terminamos con el Mirage en la FAA.
Años después,y al ver que los Franceses ganaban terreno en la zona, mientras los EE.UU, lo perdían, ofrecieron el F-5E a la FAA.

El F-5E Tiger II se ofrecía a U$M 1,6. Por el lote inicial de Mirage, la FAA pagó por cada monoplaza el equivalente a 2,4 millones de dólares; en tanto los biplazas costaron U$M 2,3 cada uno; o sea que los Mirage costaban un 50% más caros que un F-5E.

Hoy semejante diferencia sería un delirio.
 
La foto, según Miche, es de Octubre de 1975
Para esa fecha, hace rato estaba operativo en Vietman, éste

Extracto del link de más abajo
"Five Northrop F-5A-15 and seven F-5A-20 originally destined to Military Assistance Plan countries were withdrawn from MAP and assigned to the for the tests especially formed 4503rd Tactical Fighter Squadron (Provisional) formed the same month (26 or 29-07-65) at Williams AFB. The aircrafts were officially redesigned Northrop F-5C (though some kept the F-5A painted under the cockpit) after having been modified at Northrop's Palmdale plant by adding a removable, non retractable air-refuelling probe on the left side, 90 lbs of external armour plates under the cockpit to protect the pilot and under the engine, as well as jettisonable stores pylons. South-East Asia camouflage was added, additional maintenance was to performed in order to ensure the integrity of the aircrafts.


Dejo el link
http://www.the-northrop-f-5-enthusiast-page.info/AirForces/USAFVietnamOperations.html


Es decir pagamos U$S 800.000 de más por un avión, que visto ahora, no resultó tan capaz. Obvio que esto es con el diario del lunes.
Por esos 800.000 verdes, hubiésemos podido agregarle sonda a ese F-5E?
 
La foto, según Miche, es de Octubre de 1975
Para esa fecha, hace rato estaba operativo en Vietman, éste

Extracto del link de más abajo
"Five Northrop F-5A-15 and seven F-5A-20 originally destined to Military Assistance Plan countries were withdrawn from MAP and assigned to the for the tests especially formed 4503rd Tactical Fighter Squadron (Provisional) formed the same month (26 or 29-07-65) at Williams AFB. The aircrafts were officially redesigned Northrop F-5C (though some kept the F-5A painted under the cockpit) after having been modified at Northrop's Palmdale plant by adding a removable, non retractable air-refuelling probe on the left side, 90 lbs of external armour plates under the cockpit to protect the pilot and under the engine, as well as jettisonable stores pylons. South-East Asia camouflage was added, additional maintenance was to performed in order to ensure the integrity of the aircrafts.


Dejo el link
http://www.the-northrop-f-5-enthusiast-page.info/AirForces/USAFVietnamOperations.html


Es decir pagamos U$S 800.000 de más por un avión, que visto ahora, no resultó tan capaz. Obvio que esto es con el diario del lunes.
Por esos 800.000 verdes, hubiésemos podido agregarle sonda a ese F-5E?

El de la foto es un F-5A Freedom Fighter, el que se presentó en nuestro país era el F-5E Tiger II.
Dos modelos diferentes, con prestaciones, potencia y pesos distintos.

Y el MIII ofrecía misiles guiados por radar, el F-5A/E sólo de corto alcance Sidewinder.
 
El de la foto es un F-5A Freedom Fighter, el que se presentó en nuestro país era el F-5E Tiger II.
Dos modelos diferentes, con prestaciones, potencia y pesos distintos.

Y el MIII ofrecía misiles guiados por radar, el F-5A/E sólo de corto alcance Sidewinder.
Correcto Spirit.
Tengo claro que son distintos modelos.
Mi inquietud, va si por esos 800.000 verdes que pagamos por el perfume francés, al F-5E se podía haber puesto sonda, tal como ya tenía el F-5C (F-5a convertido).
Respecto del del R530, misil que fue concebido para derribar bombarderos. Y que a la fecha de su incorporación estaba siendo dado de baja en Francia, tal como fuera informado por otros integrantes del foro.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...PD: Del avión, solo me quejo de la Sonda. Que hubiera preferido F16/18, SI. Ahora viendo que se lo pretende como reemplazo del A4AR, y mantener ese tipo de plataforma en cuanto a pesos y desplazamiento, además de costos. Y bue´........ es razonable aunque uno hubiera preferido tener M2000 en DIL y F16 en Reynolds. Como algunas vez se discutió. Pero .... los años pasaron y la realidad es más dura.
Derru, no se trata de preferidos o de cual es el mejor/mas picante/mas fachero.

Detrás de la selección del FA-50 hay gente que realizó evaluaciones, se realizaron análisis y estudios...todo con el objeto de determinar el modelo de avión que mejor se a amolda A NUESTRO BOLSILLO. La realidad es esa. Tendremos otros requerimientos sin duda, pero "es lo que hay" como dicen en el barrio.

Hoy (o por lo menos en 2016) el sistema de armas FA-50 es/era lo que en teoría se puede/podía adquirir, operar y sostener. Lejos de ser el ideal y con ciertas limitaciones (sin reabastecimiento en vuelo, necesidad de una mezcladora de combustible, etc) es lo que permitiría a la FAA mantenerse dentro de los mínimos.
 

Derruido

Colaborador
Derru, no se trata de preferidos o de cual es el mejor/mas picante/mas fachero.

Detrás de la selección del FA-50 hay gente que realizó evaluaciones, se realizaron análisis y estudios...todo con el objeto de determinar el modelo de avión que mejor se a amolda A NUESTRO BOLSILLO. La realidad es esa. Tendremos otros requerimientos sin duda, pero "es lo que hay" como dicen en el barrio.

Hoy (o por lo menos en 2016) el sistema de armas FA-50 es/era lo que en teoría se puede/podía adquirir, operar y sostener. Lejos de ser el ideal y con ciertas limitaciones (sin reabastecimiento en vuelo, necesidad de una mezcladora de combustible, etc) es lo que permitiría a la FAA mantenerse dentro de los mínimos.
Charly, el tema acá es de política de defensa, no de bolsillo, ni siquiera de cuestiones técnicas. Porque para otras cosas guita hay. Y estamos hablando de compras, que van a durar 40 años. Si pensamos que por 40 años vamos a seguir enterrados así. Bueno, empecemos a cortar testíc.. a medio mundo, para no castigar a las siguientes generaciones de Argentinos no nacidos. Sería perder cualquier esperanza.

Sobre el FA50 bastante diferencia hay entre éste y la otra plataforma en discusión que es el Italiano. O sea, la única cosa igual entre uno y el otro, es que son LIFT, y no son aviones de combate hechos y derechos.

Solo pido, que vengan con SONDA. Porque cuando se vaya el último A4AR, la FAA habrá perdido definitivamente la capacidad de usar los C130 KC, para la función que fueron comprados.

Besos
 
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