Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Noticion si es que prospera, aún asi seria el reemplazo de los A4, osea,....No se perderia la capacidad que hoy brindan los A4,..,si vienen a pelados, huumm seria lo mismo pero supersonicos, es un noticion, sin dudas, Por que mantendriamos la capacidad, lo que si dudo es de con que vendrian....Y de ser un incremento de capacidades, siendo muy pocos y atento a si llegan con algun juguetes o no.
 
Es superior al A4 con atmamento en capacidades? No Se lo dudo, solo rescato la velocidad......pienso en vos alta no me quejo que quede claro.
 
A principios de los 70's esos 800.000 dólares que vos citás significaba muchísimo más dinero que hoy y más que suficiente para lo que se te ocurra, pero hoy especular qué se pudo haber hecho y qué no, no tiene demasiado sentido.

A mi modo de ver fue una decisión no muy acertada posiblemente por el magro resultado del MIII en MLV, pero debemos evaluar la decisión en su tiempo y momento. Como ya comenté no había muchas opciones, era la tendencia en la región y con Francia había mucha experiencia tras los acuerdos por los MS-760, los motores del Guaraní , Pucará y la compra de mucho armamento.

Si curiosamente si se elegia el F-5E/F Tiger II, despues de esta evaluación de 1975 no se hubieran entregado o al menos no el lote completo por el embargo de Carter a las Dictaduras Militares de America Latina y si eran elegidos en 1972 los F-5A/B para fines de los 70 hubieran tenido poca disponibilidad

Saludos
 
Si curiosamente si se elegia el F-5E/F Tiger II, despues de esta evaluación de 1975 no se hubieran entregado o al menos no el lote completo por el embargo de Carter a las Dictaduras Militares de America Latina y si eran elegidos en 1972 los F-5A/B para fines de los 70 hubieran tenido poca disponibilidad

Saludos
No es lo que le paso chile en el 78 los embargaron de USA por todos lados, por los derechos humanos.
 
Noticion si es que prospera, aún asi seria el reemplazo de los A4, osea,....No se perderia la capacidad que hoy brindan los A4,..,si vienen a pelados, huumm seria lo mismo pero supersonicos, es un noticion, sin dudas, Por que mantendriamos la capacidad, lo que si dudo es de con que vendrian....Y de ser un incremento de capacidades, siendo muy pocos y atento a si llegan con algun juguetes o no.

Si se incorpora el F/A-50 o T-50 seria un gran avance mas alla de que por ahora hay que bajar un poco las espectativas, hay que esperar mas noticias para ver si hay unteres o es solo humo

Saludos
 
El tema que a ellos se lo hicieron cuando les faltaba de todo y con un conflicto en puertas, argentina en esa epoca militarmente era una topadora bélica regionalmente hablando.

En la mismo época nuestros aviones de origen estadounidense también sufrieron mucho por el embargo de Jimy pero con Ronald se aflojo algo pero si firmábamos en 1976 por un lote de F-5E/F Tiger II en 1977 se caia la operación...............

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Le pueden jugar en contra la velocidad inferior y la falta de potencia? (no se como es la relacion peso/potencia)




La de ámbito de la semana pasada...
si, por supuesto...no es la dead star
pero si esta armado con un misil moderno....es una arma sumamente letal en w.v.r.
 

Derruido

Colaborador
un fa-50 puede disputarle el espacio aereo a cualquier avion de combate en configuracion w.v.r.
el tema pasa si el fa-50 vendra con python 5/aim9mx/dater....o con shafrir/magic o cañones.
incluso en su configuracion MAS BASICA (osea cañones) daria a la FAA, una capacidad que perdio hace mucho tiempo....poder interceptar a esto:
Tano en combate más allá de la visión................ la limitante es el radar, por la misma razón del A4AR, su antena. Vos con un radar más apto, podés ver al otro antes de que éste te vea. Sino hay vectorización desde tierra y sin un AWAC en el lugar.

Entonces entre dos aviones con el mismo misil wvr, lo va a lanzar primero el que primero vea.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En la mismo época nuestros aviones de origen estadounidense también sufrieron mucho por el embargo de Jimy pero con Ronald se aflojo algo pero si firmábamos en 1976 por un lote de F-5E/F Tiger II en 1977 se caia la operación...............

Saludos

No tanto.
El grupo 5 tenía una operatividad +/- del 80%.
Y el grupo 4 estaba en plena incorporación de los A-4C,sumado a que todavía operaba los F-86F, mientras que los C-130 volaban a mas no poder, y se incorporaban dos KC-130.
El COAN, sufrió un poco mas con los A-4Q, pero nada que le quitara el sueño.
 

Derruido

Colaborador
Si traemos algo mas caro... Cuando salte la liebre no la vamos a poder correr porque van a estar Los aviones en el suelo por falta de guita (nunca paso?) y peor aun.... Pilotos sin entrenamiento.

Y por otro lado... Salta la liebre. Tenemos los fa-50...que es lo que garantiza qué vamos al muere? Esto lo pregunto enserio para informarme... Debidamente equipado (como se estima que será el bloc 2 no?) es tan poco? Me refiero específicamente realizando intercepcion.
El tema es si hay un plan, para continuar. Porque si comprás ésto y lo vendes como el avión final. Después cuando salte la liebre vas a seguir teniendo ese avión final. Un político no te va a firmar un cheque para que compres algo que ya tenés.

Que lo vendan como un entrenador avanzado y con una cantidad limitada. Es decir comprá 8 entrená pilotos, pero a su vez, poné a los políticos en un brete para que tengan que comprar un avión SERIO, aunque sea usado.

Si vos comprás a lo pavo, un avión LIFT, vas a tener una FAA livianita, que no va a poder hacer más nada que perseguir aviones de linea y no mucho más.

Y vuelvo a reiterar, se van a ir los A4AR y la FAA va a perder la capacidad de poder hacer reabastecimiento en el aire. Salvo el COAN por un tiempo, ninguna otra aeronave va a necesitar la asistencia de los C130 KC.

Desde mí punto de vista, el incorporar incluso un entrenador sin Sonda, es un grave error. Aunque no sea el avión de combate definitivo.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano en combate más allá de la visión................ la limitante es el radar, por la misma razón del A4AR, su antena. Vos con un radar más apto, podés ver al otro antes de que éste te vea. Sino hay vectorización desde tierra y sin un AWAC en el lugar.

Entonces entre dos aviones con el mismo misil wvr, lo va a lanzar primero el que primero vea.

Besos
sobre bvr ni hablo...
sobre w.v.r. es un avion muy capaz como cualquier otro avion de combate con capacidad dog fight real.
lo importante principalmente es el misil...pero si no tiene velocidad de escape, postcombustion para aumentar la permanencia en giro cerrado y una relacion empuje importante...la cosa cambia....que no es el caso de este avion.
 

Derruido

Colaborador
sobre bvr ni hablo...
sobre w.v.r. es un avion muy capaz como cualquier otro avion de combate con capacidad dog fight real.
lo importante principalmente es el misil...pero si no tiene velocidad de escape, postcombustion para aumentar la permanencia en giro cerrado y una relacion empuje importante...la cosa cambia....que no es el caso de este avion.
Y patas largas...............

Besos
 
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