Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

sobre bvr ni hablo...
sobre w.v.r. es un avion muy capaz como cualquier otro avion de combate con capacidad dog fight real.
lo importante principalmente es el misil...pero si no tiene velocidad de escape, postcombustion para aumentar la permanencia en giro cerrado y una relacion empuje importante...la cosa cambia....que no es el caso de este avion.
Decis que supera al A4 en dogfight,? Hablamos de un entrenador con esteroides.
 

Derruido

Colaborador
 
No tanto.
El grupo 5 tenía una operatividad +/- del 80%.
Y el grupo 4 estaba en plena incorporación de los A-4C,sumado a que todavía operaba los F-86F, mientras que los C-130 volaban a mas no poder, y se incorporaban dos KC-130.
El COAN, sufrió un poco mas con los A-4Q, pero nada que le quitara el sueño.

Se embargaron repuestos, motores y herramientas de los A-4 Skyhawk y afectaron en esos años la operatividad, no recuerdo ahora % pero eran muchos incluso de asientos de eyeccion, afecto a la FACH mas porque nosotros teníamos a Francia y Israel de proveedores quew EEUU en esa epoca no nos hubiera dado nada, ademas con Reagan dio una vuelta completa de turcas a esa politica pero por eso se prefirió al Mirage en la region para evitar estas políticas de EEUU

Los A-4C vinieron antes del gobierno de Carter, se entregaron en 1975 y 1976 y si los KC-130H si era en el gobierno de Carter y no se bien la historia de esta operación

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se embargaron repuestos, motores y herramientas de los A-4 Skyhawk y afectaron en esos años la operatividad, no recuerdo ahora % pero eran muchos incluso de asientos de eyeccion, afecto a la FACH mas porque nosotros teníamos a Francia y Israel de proveedores quew EEUU en esa epoca no nos hubiera dado nada, ademas con Reagan dio una vuelta completa de turcas a esa politica pero por eso se prefirió al Mirage en la region para evitar estas políticas de EEUU

Los A-4C vinieron antes del gobierno de Carter, se entregaron en 1975 y 1976 y si los KC-130H si era en el gobierno de Carter y no se bien la historia de esta operación

Saludos

Si si, no digo que no pasó nada.
Digo, que me parece, que la FAA sufrió menos que la FACH.
Lo que le pasó a la FAA, fue que no pudo incorporar mas aviones de combate made in USA, después de los A-4C, como por ejemplo 29 A-4B extras.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Decis que supera al A4 en dogfight,? Hablamos de un entrenador con esteroides.
de aca a la china ida y vuelta.
el a4 no es un avion para dog fight, nunca lo fue. solo tenemos el imaginario del mismo porque aparecio en la pelicula top gun y no mas...
dicho avion, en top gun (real) fue empleado para entrenar a los pilotos para enfrentarse a amenazas disimilar como un mig17...avion al que representaba por sus caracteristicas de vuelo.
durante toda la historia, el a4 gesto 2 derribos....no mas...y ni en la us navy, ni en los us marine, ni en la IAF, ni en la FAA, fue empleado dicho avion en misiones de dog fight o superioridad aerea.
el a4 es subsonico, poco maniobrable en combate cerrado, sin potencia, sin postcombustion.
el fa50 es supersonico, mas maniobrable en combate cerrado, con mayor potencia (relacion peso/potencia), y con post combustion.
 
- El FA-50 es supersónico y monomotor, mientras el M-346 (FA) es bimotor y subsónico.
- Ambos tienen igual número de soportes externos para armas (7). Pero el FA-50 ya cuenta con un cañón integrado , mientras que el M-346 no lo tiene, si quieres un cañón para éste último deberás utilizar un soporte (p.e. el ventral).
- El FA-50 de fábrica no viene con sonda de reabastecimiento, aunque tal vez decidan incorporarla (el prototipo T50A para el programa F-X lo tenía) para ganar clientes. El M-346 (FA) trae sonda como posibilidad según la info del fabricante.
- Tanto el FA-50 como M-346 traen radar multimodo (Elta ELM-2032 en el FA-50 y Grifo 346 en el M-346 FA). En principio ambos podrían dotarle de capacidad BVR, aunque el FA-50 hoy aún no tiene (la actualización FA-50 Block 20 para disparar AMRAAM estaría en desarrollo), mientras que el M-346 FA presenta tal capacidad como una opción (aún a ser integrada?).

Fuentes:
FA-50 Block 20: https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2019-01-22/kai-developing-smarter-fa-50-golden-eagle.
M-346 FA: https://www.leonardocompany.com/documents/20142/3159729/M-346FA_brochure.pdf

Saludos
 
Si si, no digo que no pasó nada.
Digo, que me parece, que la FAA sufrió menos que la FACH.
Lo que le pasó a la FAA, fue que no pudo incorporar mas aviones de combate made in USA, después de los A-4C, como por ejemplo 29 A-4B extras.

De hecho compro a Israel los IAI Dagger cuando EEUU nos no vendio nada como mencionas....... pero esto le paso +/- a todos los páises de la región hasta hoy, cada uno con sus particuladares y con gobiernos de EEUU que unos asi una cosa y el otro lo contrario incluso en un mismo gobierno estadounidense cambiaba las politicas

Saludos
 
de aca a la china ida y vuelta.
el a4 no es un avion para dog fight, nunca lo fue. solo tenemos el imaginario del mismo porque aparecio en la pelicula top gun y no mas...
dicho avion, en top gun (real) fue empleado para entrenar a los pilotos para enfrentarse a amenazas disimilar como un mig17...avion al que representaba por sus caracteristicas de vuelo.
durante toda la historia, el a4 gesto 2 derribos....no mas...y ni en la us navy, ni en los us marine, ni en la IAF, ni en la FAA, fue empleado dicho avion en misiones de dog fight o superioridad aerea.
el a4 es subsonico, poco maniobrable en combate cerrado, sin potencia, sin postcombustion.
el fa50 es supersonico, mas maniobrable en combate cerrado, con mayor potencia (relacion peso/potencia), y con post combustion.
Ok, respeto tu opinion no la comparto en nada respecto del A4, y si vamos a poner como parametros de exito cantidad de derrivos muchos cazas catalogados como temibles estarían al horno.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ok, respeto tu opinion no la comparto en nada respecto del A4, y si vamos a poner como parametros de exito cantidad de derrivos muchos cazas catalogados como temibles estarían al horno.
pero no es una cuestion de opinion amigazo, es un tema tecnico.
te mando un abrazo
 
Ok, respeto tu opinion no la comparto en nada respecto del A4, y si vamos a poner como parametros de exito cantidad de derrivos muchos cazas catalogados como temibles estarían al horno.

El A-4AR o A-4 va a ser inferior a un avión de combate de 4ta Generación en todos los aspectos del Combate Aéreo, un 4ta G. es Fly By Wire, motor mas potente, mas energía, electrónica mas avanzada y un largo etc

Saludos
 
El A-4AR o A-4 va a ser inferior a un avión de combate de 4ta Generación en todos los aspectos del Combate Aéreo, un 4ta G. es Fly By Wire, motor mas potente, mas energía, electrónica mas avanzada y un largo etc

Saludos
Pero hablamos de 3ra, y el FA50 no es un señor caza propiamente dicho, por eso no le pondria titulo de 4ta ni de 5ta como caza de nada es un muy buen entrenador con capacidades extras de caza. Por eso mi comparacion con el A4.
Como caza moderno se queda en el camino.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que partis de la base que para hacer buen dogfight hay que ser supersonico.....Por eso, como decis, es un tema tecnico y de interpretarcion.
no me interpretaste o yo me explique para el tujes...
la velocidad supersonica es "muy necesaria" para interceptar a la presa....y cuando vos sos presa, poder escapar en medio de un dog fight.
eso, el a4 no tiene y sufre.
el a4 fue creado para avion de ataque....e hizo un excelente trabajo en dicho menester...
 
Es que partis de la base que para hacer buen dogfight hay que ser supersonico.....Por eso, como decis, es un tema tecnico y de interpretarcion.

Para el combate aero moderno necesitas Fly By Wire, motor muy potente para tener mucha energía es algo basico de los aviones de combate de 4ta Generacion

Saludos
 
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