Lo mismo se decía del MIIIEA.......... hasta que demostró que sí la necesitaba.y?....su alcance es mas que optimo para lo que se necesita...y mas aun con depositos lanzables y siete puntos de armas.
Lo que quieras pero si hablamos a futuro y mundialmente, queda muy lejos de un eurofighter, rafale, typhoon, SU35, F35, que a nosotros nos venga barbaro por que sino caemos en pampa es otra historia.Ok pero tiene todas las características de un avion de combate de 4ta Generación
https://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_generación_de_cazas_de_reacción
Saludos
Dependiendo para qué? o que misión le vas a dar. Porque cuando tenés que empezar a meterle cargas, por un lado le incrementas el consumo y por el otro le quitás puntos húmedos. Ergo si tenés que cumplir con un radio de acción, y necesitas para llegar y salir dos tanques de combustibles...... vas a tener que resignar carga útil. Ergo, para hacer lo mismo vas a requerir otro avión extra. O peor aún, llegás con tanques extras, pero como ya se vió tenes que expulsar los tanques para poder pelear y ahí la teoría de que tenías patas largas se te fue al tacho.La alternativa es el IA-63 Pampa III y en mi opinión es lo próximo que se viene como avion de combate para las Brigadas Aéreas V y ya esta en la VI pero viéndolo asi no tiene tan partas cortas el F/A-50 o T-50
Saludos
Dependiendo para qué? o que misión le vas a dar. Porque cuando tenés que empezar a meterle cargas, por un lado le incrementas el consumo y por el otro le quitás puntos húmedos. Ergo si tenés que cumplir con un radio de acción, y necesitas para llegar y salir dos tanques de combustibles...... vas a tener que resignar carga útil. Ergo, para hacer lo mismo vas a requerir otro avión extra. O peor aún, llegás con tanques extras, pero como ya se vió tenes que expulsar los tanques para poder pelear y ahí la teoría de que tenías patas largas se te fue al tacho.
Besos
PD: Es decir al piloto le vas a dar dos opciones para el regreso, o va a tener que caminar bastante o saber nadar muy bien.
Esos gráficos sobre radio de acción teóricos..... hay que ver porque al diagramar una misión, nunca es en linea recta. Se lo vió en Malvinas y la FAA tiene experiencia en el tema. Si a su vez, tenés que pensar que vas a entrar en combate Aire Aire. El propio Mirage llegaba a Malvinas con 5 minutos de posibilidad de permanencia y si entraba en combate aire aire un poco más de tiempo, la única alternativa era abandonar el avión sobre tierra.
Besos
Vos bien aclaras un Caza, no un Lift.Pero operar un caza no depende solo de un factor como el alcance, hay que tener en cuenta centenares de factores y características, simplificas mucho el tema.............
Saludos
no hubo problema alguno con el mirage y su alcance.Lo mismo se decía del MIIIEA.......... hasta que demostró que sí la necesitaba.
Besos
Por qué Garcia Cuerva, tuvo que elegir enfilar hacia el aeropuerto?no hubo problema alguno con el mirage y su alcance.
Pero que lo compren con Sonda.Si la FAA en su momento se decantó por el FA-50....es porque ya se estudiaron todas las alternativas. La FAA sabe muy bien que el FA-50 no es un F-16, ni un F-18, ni un Gripen NG, menos que menos un Typhon, Rafale o F-35, pero es lo que podemos adquirir y operar.
Y a la Fuerza hay que empezar a reconstruirla de abajo hacia arriba, ya se empezó con los Entrenadores básicos, medios y avanzados.....ahora seguirán con los aviones de combate de 2° línea y cuando se pueda (si alguna vez se dá), se incorporará algo de 1° línea.
No hay mas vuelta que esta....cualquier otra argumentación a favor o en contra, es opinión subjetiva de cada uno.
Que lo compren, es un avión de 2° línea, si el día de mañana le ponen REVO fantástico, sino para lo que es el FA-50...y más en cantidad de 12, no hace la diferencia.Pero que lo compren con Sonda.
Besos
PD: Sé que canso, pero la palabra a veces entra con sangre.
Ahí tenes mirage 3 supersonico pobre desempeño en dogfigth, comparado a otros de su tipo.no hubo problema alguno con el mirage y su alcance.
porque estuvieron mas de 10 minutos evolucionando sobre malvinas?Por qué Garcia Cuerva, tuvo que elegir enfilar hacia el aeropuerto?
derru....cuando el mirage llegaba a malvinas, ya no tenia combustible en los tanques suplementarios.Y Perona, te señala un punto. Por eso lo subí. Tuvo que lanzar los tanques para poder pelear. Uno no salió expulsado. Pero es práctica que para entrar en combate AA tenés que tener una configuración más limpia y quedar más liviano. Si tenés que lanzar los tanques en el punto extremo de la misión y pretender volver después de haber gastado combustible extra en el lugar..... todavía te queda el trecho de vuelta. En Malvinas o en cualquier otro lado, la falta de combustible, te la suplia el reabstecimiento. Eso de poder reabastecer te dá una tranquilidad para enfrentar y planificar la misión de otra manera.
Vos bien aclaras un Caza, no un Lift.
Besos
PD: Sobre el tema de los tanques de combustibles. Dos Nombres Perona y Garcia Cuerva.
https://www.lanacion.com.ar/politic...rimer-piloto-derribado-en-malvinas-nid2002991
no entedes lo que te digo amigazo.Ahí tenes mirage 3 supersonico pobre desempeño en dogfigth, comparado a otros de su tipo.
¿Y cómo sabés que no lo están solicitando así...? Paciencia Derru, ni sabemos aún si va a venir y ya estamos criticando lo que les falta. Esperá que estén acá con nuestros colores y los matamos a críticas (o al menos esperá a tener más datos y detalles de la compra)Pero que lo compren con Sonda.
Dos puntos, no podemos atar a la FAA durante las próximas 4 décadas con un avión que ya hoy está por detrás de otros que ya hay en el vecindario.No es agradable el planteo, usar ese ejemplo pero por contra otro caza mas costoso de operar puede quedar F/S y ejemplos de Sistemas de Armas dados de baja hay muchos, de nuevo la FAA tiene que operar con la realidad......... y la realidad es de bajos presupuesto, realidad Vs comentarios de Face y foros es muy distinta
Saludos