Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
¿Y cómo sabés que no lo están solicitando así...? Paciencia Derru, ni sabemos aún si va a venir y ya estamos criticando lo que les falta. Esperá que estén acá con nuestros colores y los matamos a críticas (o al menos esperá a tener más datos y detalles de la compra)
Saludos.
Flavio.
El fabricante la está ofreciendo?, ya hizo pruebas?

Besos
PD: A veces es bueno, re-marcar y exigir. Si vienen, mucho mejor.
 
no entedes lo que te digo amigazo.
justamente, el mirage pudo "despegarse" del dog figth, gracias a una velocidad mayor de escape.
abrazo
Si, a lo que vas es que no podes rajar si te ves superado, por no tener velocidad......pero bueno habria que ver otras variables en.juego....siempre va a ser.un juego del gato y el raton en todos los casos de ventajas y desventajas......
 
Dos puntos, no podemos atar a la FAA durante las próximas 4 décadas con un avión que ya hoy está por detrás de otros que ya hay en el vecindario.

Segundo, el que la FAA pueda o nó operar tal o cual avión, no es producto de un problema de la fuerza. Sinó de la falta de una política de defensa, que terminó enterrando a las FFAA. A la situación actual. El pensar que solo vamos a ir cuesta abajo indifinidamente, lleva a pensar que ni siquiera lo que ahora se compre se va a poder operar.

Si se lo compra con el objetivo de ser la base para algo más, que no se lo compre en grandes cantidades. Que solo sirva para hacer lo mismo que se pensó con los Kfir, pero con una plataforma más nueva.

Y a pesar de que solo sea, un avión de transición o de espera. Que se compre con Sonda. Porque reitero, el día que los A4AR se vayan......... toda la doctrina de reabastecimiento que hoy se tiene, se va a ir perdiendo por falta de práctica. Que Brigadier va a poner el gancho para gastar recursos en sostener un sistema de reabastecimiento, que no se usa en la Fuerza. Salvo el COAN mientras tenga? operativos los SUE. Compartiran los gastos de sostener el sistema operativo?.

Pero los pilotos de la FAA, con la ida de los A4AR, van a perder esa práctica.

Besos
PD: No soy necio de no reconocer la situación actual, pero si se compra, que se compre de manera inteligente. Y ser inteligente es exigir dentro del paquete que vengan con la capacidad REVO.

Si y con el Pampa III reemplazando al A-4AR tambien vamos a perder esa capacidad pero al menos con el F/A-50 o T-50 tendrías la opción, podrían venir o instalarse después

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, a lo que vas es que no podes rajar si te ves superado, por no tener velocidad......pero bueno habria que ver otras variables en.juego....siempre va a ser.un juego del gato y el raton en todos los casos de ventajas y desventajas......
otro ejemplo:
intercepta un boing 737 terrorista....como haces si no tenes velocidad superior al match?
 
El fabricante ofrece integrarle la zonda a pedido del cliente, no es tecnología alien, es un caño, si le pagás lo que cuesta integrarla y probarla lo hacen sin problemas y no debe ser tan caro, una diferencia mínima en 12 aviones.
Saludos.
Flavio.

La sonda es solo un punto hay mucho mas para analizar como armamento?

- Misil aire aire corto alcance
- Misil aire aire mediano alcance
- Bombas HE
- Bombas Guidas por laser
- Bombas guiadas por GPS otros sistemas
- Cohetes de 70 o 127 mm
- Misiles cruceros
- etc

Hay muchas alternativas

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El fabricante ofrece integrarle la zonda a pedido del cliente, no es tecnología alien, es un caño, si le pagás lo que cuesta integrarla y probarla lo hacen sin problemas y no debe ser tan caro, una diferencia mínima en 12 aviones.
Saludos.
Flavio.
Se lo consideraba como una capacidad a ser desarrollada a futuro en base a los requerimientos (que estaban en curso por aquel entonces) de un cliente extranjero, en referencia al programa T-X. Y se trataba del sistema de reabastecimiento por pértiga.

Por ahora no se ha expresado nada respecto a la evolución de esta capacidad. Tampoco hay que considerarlo algo imposible
 
Y patas largas...............

Besos

Don Derruido, no contamos con la $ para comprar F16 actualizado, ni para hacer los cambios infraestructura que exigiría, ni para la capacitación necesaria, ni tampoco para mantener entrenado a los pilotos . . . no es una opción viable como lo es el FA-50.

Se elige lo que se puede manejar . . . no lo que se quiere.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Don Derruido, no contamos con la $ para comprar F16 actualizado, ni para hacer los cambios infraestructura que exigiría, ni para la capacitación necesaria, ni tampoco para mantener entrenado a los pilotos . . . no es una opción viable como lo es el FA-50.

Se elige lo que se puede manejar . . . no lo que se quiere.

Cordiales Saludos
Pero con ésto concuerdo, lo único que digo son dos cosas.
1- No esclavizar con una compra a la FAA, por los próximos 40 años.
2- Que lo que venga, venga con sonda.

Besos
PD: Sobre el no poder comprar o volar un avión actualizado.......... pero sí podemos sostener una aerolinea con un subsidio de 1 Palo verde por día. Y pagar juicios millonarios por idioteces de funcionarios públicos. La jodita que nos costó y que nos sigue costando lo de YPF............ ahí tenés para comprar 24 F16 de última generación y volarlos con presupuesto fijo y asignado para desgastarlo completamente en 10 años o menos. O sea, no vengan a decir que no hay plata. Lo que no hay es una política de Defensa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Don Derruido, no contamos con la $ para comprar F16 actualizado, ni para hacer los cambios infraestructura que exigiría, ni para la capacitación necesaria, ni tampoco para mantener entrenado a los pilotos . . . no es una opción viable como lo es el FA-50.

Se elige lo que se puede manejar . . . no lo que se quiere.

Cordiales Saludos
La infraestructura la tenés que hacer igual con lo que sea que se compre.
 
El Fa-50 va a cumplir el rol de mantener a la FAA con una capacidad de volar a velocidad match y dotarla de una capacidad defensiva acotada.
Lamentablemente es la realidad q nos va a tocar en caso de venir.
Si deseamos defensa de nuestro espacio aereo, habría q sumar cantidad, sonda revo y misiles largo alcanse más aviones AEW&C más sistema de misiles de corto y mediano alcanse.
Esto último es algo q la FAA llegado el caso deberá hacer entender políticamente a la dirigencia y será una decisión política de nuestra dirigencia.
Incluso si vos traes un F16 y no tenés el resto de los juguetes seguiremos jugando en segunda, así q no creo q haya q deseperarse mucho. Indudablemente el tiempo pasado de la razón a Derru, pero como viene todo parece más factible q la FAA se quede sin aviones antes q venga un sistema de defensa acordé a estos tiempos.
Qué vengan los Fa50 ( prefiero pájaro en mano ante F16 volando solo)
Saludos
 
D: Sobre el no poder comprar o volar un avión actualizado.......... pero sí podemos sostener una aerolinea con un subsidio de 1 Palo verde por día. Y pagar juicios millonarios por idioteces de funcionarios públicos. La jodita que nos costó y que nos sigue costando lo de YPF............ ahí tenés para comprar 24 F16 de última generación y volarlos con presupuesto fijo y asignado para desgastarlo completamente en 10 años o menos. O sea, no vengan a decir que no hay plata. Lo que no hay es una política de Defensa.

Ahí esta el punto fundamental. A mi entender, la FAA sabiendo el país de m... que tenemos, recontra mal administrado, busca la opción que le permite volar.
La politica y el presupuesto no va a cambiar. Asi que la pregunta es...prefiere F-16 en el piso o FA-50 con alguna capacidad en el aire, operando, entrenando y formando pilotos?

Tano en combate más allá de la visión................ la limitante es el radar, por la misma razón del A4AR, su antena. Vos con un radar más apto, podés ver al otro antes de que éste te vea. Sino hay vectorización desde tierra y sin un AWAC en el lugar.

Entonces entre dos aviones con el mismo misil wvr, lo va a lanzar primero el que primero vea.

Besos


En el Block 20 se espera que el FA-50 adquiera la capacidad BVR. Y se piensa en mejorar el radar para un alcance de 70 a 100Km (al menos eso dice la nota). Asi que, dependiendo contra quien, se verían casi al mismo tiempo.

Pero por lo que vi por el foro, acá si la velocidad inferior y la falta de potencia le pueden jugar una mala pasada. No se hasta que punto la velocidad, dado que es cercana al F-18...pero si hay una clara diferencia de potencia. Pero sinceramente no termino de entender bien los factores que entran en el bvr.
 
Pregunto con un ejemplo:

Si tenes 500.000 dólares y necesitas una flota de taxis (pequeña pero flota al fin) te compras 10 Mercedes pelados o 40 Corsas con todos los repuestos?
 

Derruido

Colaborador
porque estuvieron mas de 10 minutos evolucionando sobre malvinas?


derru....cuando el mirage llegaba a malvinas, ya no tenia combustible en los tanques suplementarios.
pero despreocupate....la FAA no sabe lo que hace.
te mando un abrazo
La FAA tiene una necesidad. Y sabe lo que quiere siempre lo supo, un avión...... por años buscó el F16.

El tema de la elección no es técnico es POLITICO.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ahí esta el punto fundamental. A mi entender, la FAA sabiendo el país de m... que tenemos, recontra mal administrado, busca la opción que le permite volar.
La politica y el presupuesto no va a cambiar. Asi que la pregunta es...prefiere F-16 en el piso o FA-50 con alguna capacidad en el aire, operando, entrenando y formando pilotos?




En el Block 20 se espera que el FA-50 adquiera la capacidad BVR. Y se piensa en mejorar el radar para un alcance de 70 a 100Km (al menos eso dice la nota). Asi que, dependiendo contra quien, se verían casi al mismo tiempo.

Pero por lo que vi por el foro, acá si la velocidad inferior y la falta de potencia le pueden jugar una mala pasada. No se hasta que punto la velocidad, dado que es cercana al F-18...pero si hay una clara diferencia de potencia. Pero sinceramente no termino de entender bien los factores que entran en el bvr.
Sobre la política de Defensa......... sin esa base todo lo demás cae en balde.

Ahora sobre el tema de autonomía.......... si tienen que aplicar post-quemador. Cuanto le queda de esa autonomía teórica?

Besos
PD: Sobre el combate BVR, fijate el gráfico comparativo que subí. El F16 lo vé casi a una distancia y media antes que el FA50 lo pueda llegar a ver. Y tampoco lo tiene, o sea se compra un avión, que todavía le falta acumular capacidades. Y dudo de que aún poniendolas sobre la mesa, acá después la compren. Nuestro historial nos condena.
 
PD: Sobre el combate BVR, fijate el gráfico comparativo que subí. El F16 lo vé casi a una distancia y media antes que el FA50 lo pueda llegar a ver. Y tampoco lo tiene, o sea se compra un avión, que todavía le falta acumular capacidades. Y dudo de que aún poniendolas sobre la mesa, acá después la compren. Nuestro historial nos condena.

Teoricamente con el Block 20 quedaría entre 70 y 100 Km...asi que andarían cabeza a cabeza en alcance de radar.
Y si se tiene un AEW&C?
Y lo de la actualización...son las pequeñas cosas que creo yo que se pueden cambiar con perseverancia. Y no pedir a los políticos que compren F-16 cuando sabemos que no va a pasar. Justamente una de las cosas que yo personalmente veo del FA-50 es que es un producto que le falta desarrollo y crecer en algunos aspectos. Y quizas nos podemos subir en ese tren (capaz la bolaceo mucho)

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Teoricamente con el Block 20 quedaría entre 70 y 100 Km...asi que andarían cabeza a cabeza en alcance de radar.
Y si se tiene un AEW&C?
Y lo de la actualización...son las pequeñas cosas que creo yo que se pueden cambiar con perseverancia. Y no pedir a los políticos que compren F-16 cuando sabemos que no va a pasar. Justamente una de las cosas que yo personalmente veo del FA-50 es que es un producto que le falta desarrollo y crecer en algunos aspectos. Y quizas nos podemos subir en ese tren (capaz la bolaceo mucho)

Saludos!
Antecedente cercano de la última compra de un avión de combate.

A4AR, se firmó por la compra y luego por los repuestos y el armamento. En medio de todo, el Mingo corta el chorro. Solo llegan los A4AR, pero no se firma ni por la compra de armamento ni la compra de repuestos. Todos sabemos lo que ha pasado por no comprar en repetidas ocasiones las últimas tandas de repuestos que había en USA........... hoy conseguir lo poco que te venden un ojo de la cara.

Acá o se compra todo de una buena vez. O vas a ver morir el sistema de armas, como lo compraste.

Besos
 
Arriba