Dos puntos, no podemos atar a la FAA durante las próximas 4 décadas con un avión que ya hoy está por detrás de otros que ya hay en el vecindario.
Segundo, el que la FAA pueda o nó operar tal o cual avión, no es producto de un problema de la fuerza. Sinó de la falta de una política de defensa, que terminó enterrando a las FFAA. A la situación actual. El pensar que solo vamos a ir cuesta abajo indifinidamente, lleva a pensar que ni siquiera lo que ahora se compre se va a poder operar.
Si se lo compra con el objetivo de ser la base para algo más, que no se lo compre en grandes cantidades. Que solo sirva para hacer lo mismo que se pensó con los Kfir, pero con una plataforma más nueva.
Y a pesar de que solo sea, un avión de transición o de espera. Que se compre con Sonda. Porque reitero, el día que los A4AR se vayan......... toda la doctrina de reabastecimiento que hoy se tiene, se va a ir perdiendo por falta de práctica. Que Brigadier va a poner el gancho para gastar recursos en sostener un sistema de reabastecimiento, que no se usa en la Fuerza. Salvo el COAN mientras tenga? operativos los SUE. Compartiran los gastos de sostener el sistema operativo?.
Pero los pilotos de la FAA, con la ida de los A4AR, van a perder esa práctica.
Besos
PD: No soy necio de no reconocer la situación actual, pero si se compra, que se compre de manera inteligente. Y ser inteligente es exigir dentro del paquete que vengan con la capacidad REVO.