Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tronador II

Colaborador
En referencia a la infografia del diario Clarin hay un grosero error en el dispersador de cartuchos,no es de 74 mm,sino de 40 mm,la FAA adquirió algunos ejemplares y fueron probados en los SDA IA-58 e IA-63.
Para no escribir tanto,aqui les dejo viejos post de agunos foristas y mios que hacen referencia al mismo,lean asi lo conocen al de la infografia y similares.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-ia-58-pucará.12886/reply?quote=2420340
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-ia-58-pucará.12886/reply?quote=2420612
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-ia-58-pucará.12886/reply?quote=2420703
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-ia-58-pucará.12886/reply?quote=2420712
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-ia-58-pucará.12886/reply?quote=2420867
Grosero error sólo en el dispersador de cartuchos?...de hecho es de lo mas acertado que estuvieron....indicaron que tenía radar y puntos húmedos en las alas!!!
 
3D+ADS-B para Baires, Cba y Mza en 2020 y 2021


Radares para Argentina

Luis Piñeiro, 1 de julio de 2019



El Ministerio de Transporte de Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) firmaron un contrato para la provisión, instalación y puesta en marcha de 3 nuevos radares primarios (PSR) con secundario (MSSR) asociado, que serán emplazados en los aeropuertos de los áreas terminales de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Incorporarán la última tecnología en vigilancia de la aeronáutica civil y los modos operativos S y ADS-B, que ampliarán la capacidad de control actual. Al mismo tiempo, brindarán a los controladores la información meteorológica del momento. Se estima que el servicio de los nuevos radares de Córdoba y de Buenos Aires se pondrán en marcha a partir de la segunda mitad de 2020 y el de Mendoza en el primer semestre de 2021.
El contrato incluye la instalación y puesta en funcionamiento de cada radar y sus sistemas y servicios asociados, la capacitación del personal operativo, el mantenimiento durante 24 meses y una garantía técnica de cinco años (Lujis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).
Fotografía: Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina (en el centro), con el presidente de EANA, Gabriel Giannotti, y Vicente Campenni, gerente general de INVAP.


https://www.defensa.com/argentina/radares-para-argentina
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Subo esta noticia acá ya que son los IA-63 III de la VI Brigada Aerea los que se muestran y será esa Brigada quien formará los primeros pilotos de PAMPA de la FAG.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Guatemala cierra la compra de dos FAdeA IA-63 Pampa III por 28 millones de dólares

Esta es una noticia que circula hace varios días pero se aguardaba la confirmación por parte de múltiples fuentes, cosa que finalmente ocurrió.

Guatemala cerrará este martes y miércoles la operación de compra de dos FAdeA IA-63 Pampa III en la que será la primera venta al exterior del Pampa en toda su historia.

El Ministro de Defensa de Guatemala, Luis Miguel Ralda Moreno, se reunirá mañana martes con su par argentino Oscar Aguad y el día miércoles se firmará la compra en un acto junto a el Presidente de FAdeA Antonio Beltramone, también está previsto que Ralda Moreno sea recibido por el Presidente de la Nación Mauricio Macri.
Dentro de los 28 millones de dólares están incluidos un lote de repuestos y el adiestramiento de pilotos.
El país centroamericano hará un primer desembolso de 8 millones de dólares y completará los pagos al momento de recibir las aeronaves.

Escudo que se tiene previsto usen los futuros pilotos de Pampa III de la Fuerza Aérea Guatemalteca.



Este sería el esquema de pintura solicitado por la FAG para sus aeronaves.


 
Arriba