Creo hay que poner por lo menos un pié en la Tierra , no se puede pedir revertir un Estado que lleva decenas de un brochazo , menos con la figura de menoscabo en que esta nuestra economia en particular y nuestra sociedad en General . Hoy por hoy se puede decir que , con respecto a lo que hay en el vecindario , la Aviación de Caza no existe en la FAA ( El A-4Ar es un modesto Avión subsónico de ataque para los tiempos que corren , el Pampita , ni hablar ) . El FA-50 le daria a nuestros técnicos y pilotos un SdA actualizado , Barato de operar y mantener que permitiría volver a niveles de apresto y operacion que permitirían volar , entrenar , participar en ejercicios y funciones que se estan ejerciendo de forma limítrofe ( Seguridad del espacio aéreo en Citas internacionales , intercepciones de Vuelos no autorizados que vienen o van al Sur Este ..)
Recordemos que no es lo único en que estamos rengos , para que voy a enumerar .
Se me ocurre que el bulto iría Armado mas o menos con un Escuadrón de FA-50 a completar primero y con la baja los A-4Ar otro de un Bach superior con capacidad BWR y la deseada sonda de Revo de Derruido , capacidades a integrar al primer Escuadrón en una recorrida posterior . complementados con Pampas . No me ilusiono con Super Hornets , Vipers , Gripens o M2000 para reemplazar los Deltas que se fueron de baja hace mucho .
Esto permitiría en Tiempos y cantidades de guita razonables integrar , recuperar y complementar otras capacidades donde la Fuerza es deficitaria . Un par de AWACS/ELINT , transportes , Misiles de alcance Medio para defensa de Bases , Etc... .
Una FAA Modesta pero operativa a Full , Moviéndose , Hiperquinética .