Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

"ausentar votos" poniendo en mal estado las mismas?...y OBVIAMENTE con la participacion y confabulacion NECESARIA de la oposicion
La oposición no existe. No perdés votos al no invertir en defensa ni al dejar de hacerlo porque ninguna de las opciones elegibles más importantes va a hacer algo muy diferente, así que no pesa ni para ganar ni para perder votos, sin embargo la mayoría sale con la sarasa de siempre durante la campaña de que hay que mejorar el estado de las FFAA, hasta los K que las pisotearon ahora están diciendo esto...
vos decis por malvinas?
Hay presiones internacionales directas a través de la diplomacia e indirectas tanto a través de la economía como mediante ONGs que aportan tanto ideas y trabajo de zapa intelectual en los principales partidos políticos como también dinero para las campañas.
vos decis por un tema revancha?....en este gobierno???
¿Acaso esta administración sacó a las viejas del trapo blanco del MinJus? No, para nada,Hebe tiene una oficina al lado de la de Garavano. ¿Cortó este gobierno los subsidios a las orgas terroristas disfrazadas de DDHH? No, para nada. ¿Dejó este gobierno de presentarse como querellante en las causas de lesa humanidad? No, para nada. ¿Dejaron de pagar las indemnizaciones truchas a los terroristas (terminar con el curro de los DDHH como prometió Macri en campaña? No, para nada, ya llevamos más de US$2mil millones y "Continuemos"
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, la única verdad es la realidad.
Coincido completamente!!, por eso es un tema economico, no de politica de defensa.

En materia de defensa se puede hacer tantas cosas sin tanta guita, ni te digo de comprar Destructores, ni aviones de última generación... ni...
coincido....pero tampoco se tiene esa "tanta guita".

Pero no se compraron ni ahí elementos básicos y fáciles de comprar. Durante más de 10 años viste y vimos, como a Prefectura y Gendarmeria se le compraban todos los chiches habidos y por haber y a las FFAA no se les compró munición para pelear más de 2 horas.
basta con ese verso derru!
a gendarmeria y prefectura se le compro, porque hoy el tema de seguridad es de solucion URGENTE, mientras que el de defensa no lo es...
aun asi, durante esos 10 años que decis, las fuerzas armadas adquirieron
*rrecuperacion y modernizacion de c130
*programa mate
*adquision de 20 radares secundarios
*adquisicion de 7 radares primarios
*12 aviones grob 120
*12 at6c
*8 tecnam
*remotorizacion de los ai63 toda su flota
*fabricacion de 3 pampas 3
*contratacion para fabricacion de 3 pampas 3 mas.
*4 bell 412
*2 mi 17
*uav vigia
*adecuacion vr-24 con equipos sigint
*recuperacion de 6 a4ar
*modernizacion y adecuacion de fabrica san martin
esto...."solo" en la faa....y me faltan mas cosas que no recuerdo
despues en el EA y el ARA tenes
*adquisicion de uniforme multicam
*fusil famca
*lanzagranadas cg4
*recuperacion de mas de 500 vehiculos parque automotor y blindado
*adquisicion de +50 hummer
*proyecto huey
*4 corbetas opv nuevas
*4 avisos netfegaz
*mlu san juan (el resultado final es otro cantar)
*5 sem
*proyecto patagon
*proyecto gaucho
*simulador tam
*elementos afines de comunidas, comunicaciones,
no es lo que deseamos....pero eso que "no le dieron nada" es simplemente mentira...todo esto, es plata...mucha plata....y es de los ultimos 10 años.

No soy ciego ni loco, de no saber lo que está pasando económicamente en éste país. Pero mientras a la FAA no se le compraba ni un solo nuevo Lear para reemplazar los dados de baja o accidentados. Un simple secretario de transporte tenía el propio.
y esta mal que asi sea....y ahi tenes un congreso donde tienen la obligacion de aprobar o rechazar los presupuestos....y una comision de defensa que debe trabajar sobre el sistema de defensa del pais....
pero lo que vos marcas, es una gota de agua de la necesidad de dinero....y si algo no le falta a la FAA, son learjet.
no sos ciego ni loco...pero queres ver fantasmas donde no los hay.

Te reitero Tano, no todo lo que pasó con las FFAA es económico, tiene un alto grado de materia política.
eso era antes estimado....hoy no hay ninguna politica contra las fuerzas armadas....de por si, saben muy bien que tenerlas mal es perder casi 200 mil votos....ningun politico quiere perder ese numero.
no es otra cosa que crisis economica....en un pais que la genera continuamente cada seis años....o menos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La oposición no existe. No perdés votos al no invertir en defensa ni al dejar de hacerlo porque ninguna de las opciones elegibles más importantes va a hacer algo muy diferente, así que no pesa ni para ganar ni para perder votos, sin embargo la mayoría sale con la sarasa de siempre durante la campaña de que hay que mejorar el estado de las FFAA, hasta los K que las pisotearon ahora están diciendo esto...

Hay presiones internacionales directas a través de la diplomacia e indirectas tanto a través de la economía como mediante ONGs que aportan tanto ideas y trabajo de zapa intelectual en los principales partidos políticos como también dinero para las campañas.

¿Acaso esta administración sacó a las viejas del trapo blanco del MinJus? No, para nada,Hebe tiene una oficina al lado de la de Garavano. ¿Cortó este gobierno los subsidios a las orgas terroristas disfrazadas de DDHH? No, para nada. ¿Dejó este gobierno de presentarse como querellante en las causas de lesa humanidad? No, para nada. ¿Dejaron de pagar las indemnizaciones truchas a los terroristas (terminar con el curro de los DDHH como prometió Macri en campaña? No, para nada, ya llevamos más de US$2mil millones y "Continuemos"
Saludos.
Flavio.
no contradice lo que digo flavio.
te mando un abrazo
 
Volviendo al tema del A4 y el FA50

Veamos. Alfonso al menos no rechazó las compras que se habian hecho, y siguió pagando. Además recibió los MIII CJ, se arregló el tema con IAI para los TurboTracker....... y en el SUR mantuvo la posición como pudo. A pesar de toda la crisis económica que teníamos. Más los kilombos de esa época, que mejor no mezclar acá.

Derru: hay algunos errores que quiero corregir.

1) La compra de los MIIIBJ/CJ se gestó durante el mismísimo conflicto por Malvinas. Se entregaron en tres lotes. El primero llegó en Diciembre de 1982, el segundo en Febrero de 1983 y en Marzo siguiente el último lote. Así para cuando se completó la entrega de los 22 Mirage, aún faltaban 9 meses para que Alfonsín asumiera la presidencia, es más aún no se habían realizado las elecciones.

2) En pleno conflicto por Malvinas, la Armada comienza a negociar la compra de repuestos de A-4 y 12 A-4E (Operación Goliat). Luego se decide la actualización de esos ejemplares mediante un acuerdo con Elbit que se conoció como "Proyecto HOPE". Para Noviembre de 1984, se había pagado el 81% del monto total del contrato y por lo poco que se conoce buena parte de ese pago se había efectuado ANTES que Alfonsín asumiera la presidencia. Luego ya sabemos cuál fue la suerte de los A-4E.

3) Por último Alfonsín deja el cargo en Julio de 1989. El primer S-2T remotorizado vuela en Israel en Noviembre de 1993 (2-AS-23) en tanto el 2-A-24 lo hace en nuestro país, en Octubre de 1995; y ya sabemos que éstas remotorizaciones se hicieron a cuenta de lo pagado por el COAN sobre los A-4E.

Resumiendo: el gobierno de Alfonsín no tuvo participación en los programas mencionados porque se gestaron antes que asumiera, y si hubo algunos pagos o giros, nunca del gobierno nadie lo supo, tal como sucedió en parte con el programa Cöndor.
 

Derruido

Colaborador
Derru: hay algunos errores que quiero corregir.

1) La compra de los MIIIBJ/CJ se gestó durante el mismísimo conflicto por Malvinas. Se entregaron en tres lotes. El primero llegó en Diciembre de 1982, el segundo en Febrero de 1983 y en Marzo siguiente el último lote. Así para cuando se completó la entrega de los 22 Mirage, aún faltaban 9 meses para que Alfonsín asumiera la presidencia, es más aún no se habían realizado las elecciones.

2) En pleno conflicto por Malvinas, la Armada comienza a negociar la compra de repuestos de A-4 y 12 A-4E (Operación Goliat). Luego se decide la actualización de esos ejemplares mediante un acuerdo con Elbit que se conoció como "Proyecto HOPE". Para Noviembre de 1984, se había pagado el 81% del monto total del contrato y por lo poco que se conoce buena parte de ese pago se había efectuado ANTES que Alfonsín asumiera la presidencia. Luego ya sabemos cuál fue la suerte de los A-4E.

3) Por último Alfonsín deja el cargo en Julio de 1989. El primer S-2T remotorizado vuela en Israel en Noviembre de 1993 (2-AS-23) en tanto el 2-A-24 lo hace en nuestro país, en Octubre de 1995; y ya sabemos que éstas remotorizaciones se hicieron a cuenta de lo pagado por el COAN sobre los A-4E.

Resumiendo: el gobierno de Alfonsín no tuvo participación en los programas mencionados porque se gestaron antes que asumiera, y si hubo algunos pagos o giros, nunca del gobierno nadie lo supo, tal como sucedió en parte con el programa Cöndor.
thumbb

Besos
 
No entiendo...hasta hace unos post atrás todos hablaban que el MIII a gran altura superaba ampliamente a los Harrier...y vos estas diciendo todo lo contrario?
no, lo que dice es que a los ingleses se les hubiese dicho que el harrier volaba bien arriba contra los MIII.
Pero preguntaron en Francia...
 

Derruido

Colaborador
Pregunto con un ejemplo:

Si tenes 500.000 dólares y necesitas una flota de taxis (pequeña pero flota al fin) te compras 10 Mercedes pelados o 40 Corsas con todos los repuestos?
Dependiendo cuanto vas a cobrar la tarifa con los Mercedes............

Besos
PD: Tal vez 2 Mercedes recauden lo mismo que los 40 corsitas. Según el tuje son los azotes. Vió.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
....pero eso que "no le dieron nada" es simplemente mentira...todo esto, es plata...mucha plata....y es de los ultimos 10 años.
Pese a que en la lista hay varios detalles...podemos decir que fue lo justo y necesario para sobrevivir. Y eso que ni mencionamos las capacidades pérdidas en la última década.
...eso era antes estimado....hoy no hay ninguna politica contra las fuerzas armadas....de por si, saben muy bien que tenerlas mal es perder casi 200 mil votos....ningun politico quiere perder ese numero.
Y...la promesa de recomposición salarial se hizo esperar. Sumado a frases poco alegres como "sacrificio patriótico". Claro que si se lo compara con lo años anteriores...no hay comparación.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
el POMA era insostenible para una economia como la nuestra del momento...y muchisimo menos su modernizacion (un buque que tenia minimo 50 años con el tocur)....haber rechazado el clemeance fue logico y ECONOMICO....y brasil es muestra de ello, que adquirio el foch que estaba muchisimo mejor que su gemelo.

Te imaginas como hubiera terminado el proyecto 30-30-30, a realizarse en Astilleros Rio Santiago?
 
no, lo que dice es que a los ingleses se les hubiese dicho que el harrier volaba bien arriba contra los MIII.
Pero preguntaron en Francia...

Y tampoco les hacía mucha falta preguntar, en aquella época la Royal Navy volaba mucho, muy mucho y dentro de sus "enemigos" mas habituales estaban los Phantom y los Hunter, tenían dominado el combate contra aviones subsónicos y supersónicos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pese a que en la lista hay varios detalles...podemos decir que fue lo justo y necesario para sobrevivir. Y eso que ni mencionamos las capacidades pérdidas en la última década.

Y...la promesa de recomposición salarial se hizo esperar. Sumado a frases poco alegres como "sacrificio patriótico". Claro que si se lo compara con lo años anteriores...no hay comparación.
pero tambien hay muchas incorporaciones....solo en la faa o para la faa, se incorporaron 41 aeronaves....solo en la faa o para la faa.
 
Arriba