Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback,fijate que solamente el rumor de que viene el FA-50 y le encontramos todos los defectos que tiene y que no tiene, tambien.
Dicen que es una decision politica el FA 50 ,cuando publicamente el jefe de VI brigada dijo que la FAA ya se decidio , esa decision es el avion coreano.
yo estoy re contento con la llegada del FA-50 el recuperar la capacidad supersonica que algunos ya daban por perdida persecula seculorum es una gran alegria pero no es el reemplazo del mirage!!
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Finback,fijate que solamente el rumor de que viene el FA-50 y le encontramos todos los defectos que tiene y que no tiene, tambien.
Dicen que es una decision politica el FA 50 ,cuando publicamente el jefe de VI brigada dijo que la FAA ya se decidio , esa decision es el avion coreano.
Bueno pero el coso ese puede gustar o no (al 99% del foro no le gusta), pero antes que no tener nada o tener los Pampa en funciones para los que no fueron diseñados, están bien.
Siempre y cuando en 2020 se anuncie la compra de F-18
 
Bueno pero el coso ese puede gustar o no (al 99% del foro no le gusta), pero antes que no tener nada o tener los Pampa en funciones para los que no fueron diseñados, están bien.
Siempre y cuando en 2020 se anuncie la compra de F-18

Creo que la FAA no es algo que le gusta mas sino lo que puede operar.............y en los costos de operación para el mas sensato el Kai T-50/FA50...........

Saludos
 
Les dejo lo que tengo respecto de las ventas del Golden Eagle

Indonesia: 16 ejemplares sin radar, sin cañón, sin RWR y sin CMS. Monto U$M 400 (Año 2013)

Irak: 24 T-50IQ con APG-67, RWR, CMS, Link 16, cableado para JDAM, pantallas AMLCD "large" y soporte logístico por 20 años. U$M 1.100.-

Filipinas: 12 FA-50 con radar Elta y RWR Elisra y lanzaseñuelos por U$M 421

Tailandia: 4 T-50TH (con equipamiento full) U$M 110 y un segundo pedido por 8 valuados en U$M 258

Primero, enhorabuena por la FAA por la anunciada compra del Golden Eagle, que debería ser un paso hacia la recuperación de capacidades.

Pero hay que diferenciar el LIFT puro (T-50), del LIFT con capacidad de ataque (TA-50), y del caza ligero (FA-50). Indonesia compró T-50, Tailandia el TA-50 (los primeros 4 sin radar, los últimos 8 con radar), y Filipinas e Iraq el FA-50. Puedes pasar de una configuración a otra sin problemas...poniendo el billete claro está. P.e. Indonesia el año pasado firmó contrato para dotar a sus T-50 de radar y cañón, llevándolo a una configuración tipo TA-50.

- Indonesia compró en su momento T-50 por un monto 'aproximado' de USD 25 millones en 2011, hoy serían USD 28 millones. Y el año pasado hizo un trato con KAI por unos USD 4 - 5 millones por avión para agregarle cañón y radar, con eso lo llevarían a un estándar TA-50, lo que daría unos USD 32-33 millones por TA-50 que incidentalmente es la cifra aprox. del último trato de Tailandia de hace 2 años.
- Un FA-50 como el de Filipinas adquirido en 2014, pues hoy saldría a USD 38 millones. Agregaría que en su momento Corea adquirió 20 FA-50 por USD 600 millones, hoy unos USD 33 millones por unidad.

Entonces habrá que confirmar el monto de compra para Argentina anunciado en la referencia de USD 20 millones por unidad (que a primera vista es bajo incluso para la versión T-50), qué variante de Golden Eagle estarían adquiriendo, y en qué condiciones ('fly-away'? con training? con soporte y otros aparte? ..).

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente creo que el FA-50 es el mejor reemplazo que se pudo encontrar al A4, aunque tenga un solo cañón tiene pero es supersonico y tiene 4subalares libres, cosa que el A4 generalmente tiene 3, aunque nosé si tiene reabastecimiento en vuelo cosa que el A4 obviamente si.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo en esto comparto con Derru, que me gustaría que se prevea la sonda revo (probablemente sea así), pero si se da la adquisición, la festejo!! Si uno se pone a ver las compras (magras) que ha venido haciendo la FAA, es de abajo hacia arriba, formando los cimientos. Y me atrevo a decir que todo con material 0km ! ! !

Estimo que el tema reemplazo deltas es complicado por nivel de desembolso monetario, por más contraprestaciones y "cuotas" que se nos den. Ahí el Poder Ejecutivo mete la cuchara y lo frena, como pasa con los Submarinos por ejemplo.

Saludos.-
 
Personalmente creo que el FA-50 es el mejor reemplazo que se pudo encontrar al A4, aunque tenga un solo cañón tiene pero es supersonico y tiene 4subalares libres, cosa que el A4 generalmente tiene 3, aunque nosé si tiene reabastecimiento en vuelo cosa que el A4 obviamente si.

En teoría el mejor reemplazo para el A-4AR es el F-16 porque se diseño el este como paso previo al Fighting Falcon, no obstante de concretarse el F/A-50 es un gran avance sin dudas

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Yo en esto comparto con Derru, que me gustaría que se prevea la sonda revo (probablemente sea así), pero si se da la adquisición, la festejo!! Si uno se pone a ver las compras (magras) que ha venido haciendo la FAA, es de abajo hacia arriba, formando los cimientos. Y me atrevo a decir que todo con material 0km ! ! !

Estimo que el tema reemplazo deltas es complicado por nivel de desembolso monetario, por más contraprestaciones y "cuotas" que se nos den. Ahí el Poder Ejecutivo mete la cuchara y lo frena, como pasa con los Submarinos por ejemplo.

Saludos.-
Yo hoy por hoy mí queja está ahí, puesta ahí si no vienen con sonda. Después de los A4AR, la FAA ya no tendrá la capacidad de reabastecerse en el aire.

Hoy es poder volar un avión con repuestos, a diferencia de lo que sucede con los A4AR. Pero no pido que exista una gran flota a futuro. Que sirvan para dar un salto a otra cosa. No como EL SISTEMA o espina dorsal de la FAA.

Besos
 
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