Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se recorrieron los MI-17?
Estaban casi a punto de quedar FS por llegar a las 2500 hs de servicio.
@BIGUA82 un poco de luz sobre este tema
Michelun
Este tema fué tratado varias veces por mi,pero parece que aun no se comprendió definitivamente.
Pues entonces volveré a explicarlo.
Los dos MI-171E recibieron la inspeccion de 1500 hs,la empresa fabricante insistía que la misma se debía hacer en Rusia,la Direccion General de Material presentó un modo de accion,aceptada por la empresa,la inspeccion de 1500 hs se realizaría en el Grupo Tecnico VII de la VII Brigada Aerea,bajo supervision de un ingeniero ruso pero con mano de obra propia para ganar experiencia,ahorrar enorme presupuesto de envio de los dos helicopteros a Rusia.
La inspeccion de 1500 hs en ambos helicopteros fué un exito total,volaron un tiempo más y luego fueron preservados,su lugar fue ocupado en la CAV 18/19 por los Bell 412.
Mientras tanto los MI-171E continuaban preservados pero se les realizaban las inspecciones calendarios y boletines de servicios.Ahora estan operativos,siempre lo estuvieron bajo este concepto de preservacion mas inspecciones.
Por razones presupuestarias este año no tienen empleo,o bien el minimo para mantener las tripulaciones habilitadas,tripulaciones que tambien operan otros helicopteros,con la inspeccion de 1500 hs y sus resultados estos helicopteros tienen asegurados dos/tres años de uso hasta la inspeccion de 2500 hs...que será otro desafio.
Aqui te dejo la trazabilidad de este comentario.
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2269662
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2392490
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2429034
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2429481
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun
Este tema fué tratado varias veces por mi,pero parece que aun no se comprendió definitivamente.
Pues entonces volveré a explicarlo.
Los dos MI-171E recibieron la inspeccion de 1500 hs,la empresa fabricante insistía que la misma se debía hacer en Rusia,la Direccion General de Material presentó un modo de accion,aceptada por la empresa,la inspeccion de 1500 hs se realizaría en el Grupo Tecnico VII de la VII Brigada Aerea,bajo supervision de un ingeniero ruso pero con mano de obra propia para ganar experiencia,ahorrar enorme presupuesto de envio de los dos helicopteros a Rusia.
La inspeccion de 1500 hs en ambos helicopteros fué un exito total,volaron un tiempo más y luego fueron preservados,

Hasta acá,estaba al tanto.

,volaron un tiempo más y luego fueron preservados,su lugar fue ocupado en la CAV 18/19 por los Bell 412.
Mientras tanto los MI-171E continuaban preservados pero se les realizaban las inspecciones calendarios y boletines de servicios.Ahora estan operativos,siempre lo estuvieron bajo este concepto de preservacion mas inspecciones.
Por razones presupuestarias este año no tienen empleo,o bien el minimo para mantener las tripulaciones habilitadas,tripulaciones que tambien operan otros helicopteros,con la inspeccion de 1500 hs y sus resultados estos helicopteros tienen asegurados dos/tres años de uso hasta la inspeccion de 2500 hs...que será otro desafio.

Pensé que después de ese tiempo mas, habían quedado imposibilitados de volar, por consumir la hs remanentes que le quedaban .

Aclarado el tema.
Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hasta acá,estaba al tanto.



Pensé que después de ese tiempo mas, habían quedado imposibilitados de volar, por consumir la hs remanentes que le quedaban .

Aclarado el tema.
Gracias
Si no volaron casi nada posterior a la inspeccion de 1500 hs,,le quedan una muy buena cantidad de horas de vuelo hasta la proxima inspeccion.Ahora la cuestion es presupuestaria,es uno u otro SDA el que opera,mientras tanto todos estan operativos para cuando se los necesite.
 
Respecto de la sonda para los coreanos, hay que ver si los cisternas que tenemos hoy en día son aptos para darles combustible (por la diferencia de velocidades).
Si pueden sin entrar en temas más complejos y técnicos si los herk podían reabastecer a los M-3 que son más complejos a bajas velocidades!
El tema será si vale la pena en estos aparatos respecto a la autonomía que supuestamente tienen!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy, 4 de julio, se realizó en la VII Brigada Aérea de Moreno la ceremonia del Vuelo Solo de los pilotos de helicópteros Hughes-500 D. Asimismo, se celebraron los 50 años de este sistema de armas al servicio de la patria. Fue presidida por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein acompañado por altas autoridades de la Institución.

Los flamantes pilotos recibieron los pañuelos y escudos correspondientes así como también presentes por parte del brigadier general Amrein, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros y el presidente de la Asociación de Pilotos y Tripulantes de Helicópteros, brigadier “VGM” (R) Horacio Giaisgischia.



Padre-Hijo


Padre-Hijo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos señores foristas de la Pcia de Cordoba,para los SPOTTERS de ZM...
Ceremonia Central Dia de la Fuerza Aerea
Lugar:EAM
Fecha:07 de agosto de 2019
Nota: presentacion con maximo esfuerzo del Grupo Aereo Escuela con todos sus SDA en vuelo....es probable que vean 12 TEXAN T6C+ en vuelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sistemas de Armas que intervendrán en el Desfile del Dia de la Independencia-09 de julio de 2019
A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, Fokker F-28, C-130H Hercules, Learjet 35A, Texan II, Mil MI-171E, Bell 212 y Bell 412
Practica de desfile aereo:dia 08 de julio sobre Avenida del Libertador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No les dio miedo usar una tecnología (jet) que apenas tenía pocos años mundialmente?
La FAA contó con varios instructores que marcaron el rumbo y la mistica cazadora esos años en la tecnologia y tacticas con reactores,uno de ellos y tal vez su figura insigne fue el General Adolf Galland.
Bien podemos decir que sus tacticas,sus enseñanzas,su mistica dió sus frutos en Malvinas.

 

g lock

Colaborador
Una lastima porque vino "cualquier improvisado" a colaborar y sentar las bases de la que sería (y es, sin duda) una de las más prestigiosas Fuerzas Aéreas del mundo...
Este "pibe", Galland, ese muchachito, Rudel... ¿Quien los conocía...?
Con esos maestros, cómo esperaban que salieran los alumnos?? Qué privilegio, por favor!!
 
Una lastima porque vino "cualquier improvisado" a colaborar y sentar las bases de la que sería (y es, sin duda) una de las más prestigiosas Fuerzas Aéreas del mundo...
Este "pibe", Galland, ese muchachito, Rudel... ¿Quien los conocía...?
Con esos maestros, cómo esperaban que salieran los alumnos?? Qué privilegio, por favor!!
Hay un libro sobre todos los pilotos de la Lutwaffe en Argentina. Fue una tirada de pocos ejemplares. Tuve la suerte de que mi suegro lo compró y está en mi biblioteca.
Esa gente nos llevó al nivel y prestigio que sigue teniendo la FAA.
 
Arriba