Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Daishi

Colaborador
No diremos nada

El Gripen NG está a años luz del FA-50, ni siquiera son aviones compatibles en la misma categoría

Compre el FA-50 para usarlo como avión de entrenamiento, pero comprar para usarlo como caza principal y todavía quiere ponerlo al lado de luchadores reales es simplemente ignorancia.

Por el precio de un Gripen NG compramos cuántos FA-50? 14? 15?

Lo invito a presentarse y que lea el reglamento del foro https://www.zona-militar.com/foros/threads/presentacion-de-los-nuevos-foristas.11407/page-321

https://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro-zona-militar.3094/

Bienvenido.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No diremos nada

El Gripen NG está a años luz del FA-50, ni siquiera son aviones compatibles en la misma categoría

Compre el FA-50 para usarlo como avión de entrenamiento, pero comprar para usarlo como caza principal y todavía quiere ponerlo al lado de luchadores reales es simplemente ignorancia.

Por el precio de un Gripen NG compramos cuántos FA-50? 14? 15?
Usted insinúa que los mandos de la Fuerza Aérea Argentina son ignorantes?
 
Usted insinúa que los mandos de la Fuerza Aérea Argentina son ignorantes?

No estoy insinuando nada, estoy diciendo que los brasileños no dirán nada porque el FA-50 está en una categoría debajo del Gripen NG y, por lo tanto, no afecta la posibilidad de ventas a los países de la región.

Un país que elige comprar el FA-50 en lugar de Gripen NG lo hace simplemente porque no tiene suficiente dinero para el Gripen NG y no porque ambos son "similares"
 

Derruido

Colaborador
No diremos nada

El Gripen NG está a años luz del FA-50, ni siquiera son aviones compatibles en la misma categoría

Compre el FA-50 para usarlo como avión de entrenamiento, pero comprar para usarlo como caza principal y todavía quiere ponerlo al lado de luchadores reales es simplemente ignorancia.

Por el precio de un Gripen NG compramos cuántos FA-50? 14? 15?
No lo decía por eso....... sinó que como compradores, de éstos lados se viene abajo.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No estoy insinuando nada, estoy diciendo que los brasileños no dirán nada porque el FA-50 está en una categoría debajo del Gripen NG y, por lo tanto, no afecta la posibilidad de ventas a los países de la región.

Un país que elige comprar el FA-50 en lugar de Gripen NG lo hace simplemente porque no tiene suficiente dinero para el Griepen NG y no porque ambos son "similares"
Entonces debe expresarse de manera correcta.

Si la República Argentina compra al FA 50 será porque no dispone del dinero suficiente para comprar otro modelo de avión.

Pero de ninguna manera es producto de la ignorancia.

El general San Martín fabricó localmente sus cañones y municiones , y luchó con lo que tuvo a mano , y así y todo liberó media Sudamérica.

Y un país sudamericano como lo es la República Argentina , con aviones y medios inadecuados e insuficientes , se cargó media docena de buques británicos en la Guerra de Malvinas.

slds,

Merchant
 

Derruido

Colaborador
No diremos nada

El Gripen NG está a años luz del FA-50, ni siquiera son aviones compatibles en la misma categoría

Compre el FA-50 para usarlo como avión de entrenamiento, pero comprar para usarlo como caza principal y todavía quiere ponerlo al lado de luchadores reales es simplemente ignorancia.

Por el precio de un Gripen NG compramos cuántos FA-50? 14? 15?
Antes que un Gripen NG con partes de UK, compro un F16 Block del 50 para arriba

Besos
 

Derruido

Colaborador
No concuerdo contigo en eso en parte, el avión coreano cumple como reemplazo del A4 Ar con creces, no así como Interceptor donde deberia buscarse otro avión....
Con el A4AR, sí...... pero no con la necesidad de expansión de capacidades que pretendia en su momento la FAA, cuando buscaba al F16. No.

O sea, en todo caso se quedan en el mismo escalón que los A4AR.

Besos
PD: Me gustaria ver un A4AR y un FA-50 de lado a lado. Para comparar tamaños y alturas. Curiosidad pura.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Eso y unificar las FFAA como Israel y Japón no es lo mismo?
Con el A4AR, sí...... pero no con la necesidad de expansión de capacidades que pretendia en su momento la FAA, cuando buscaba al F16. No.

O sea, en todo caso se quedan en el mismo escalón que los A4AR.

Besos
PD: Me gustaria ver un A4AR y un FA-50 de lado a lado. Para comparar tamaños y alturas. Curiosidad pura.

Posiblemente tengas la oportunidad de verlos uno al lado del otro

A4Ar
Longitud12,3 metros
Enbergadura8,34 metros
Altura4,57 metros
Superficie Alar24,15 metros
Peso Vacio4,900 kg
Peso Cargado11,000 kg
Peso Util11,136 kg
Peso maximo de despegue11.136 kg

FA-50

Longitud 12,98 metros
Embergadura 9,17 metros
Altura en metros 4,78 metros
Superficie alar 23,69 metros
Peso vacio 6,350 KG
Pero cargado 8,170 KG
Peso Maximo de despegue 13.470 kg
 
Posiblemente tengas la oportunidad de verlos uno al lado del otro

A4Ar
Longitud12,3 metros
Enbergadura8,34 metros
Altura4,57 metros
Superficie Alar24,15 metros
Peso Vacio4,900 kg
Peso Cargado11,000 kg
Peso Util11,136 kg
Peso maximo de despegue11.136 kg

FA-50

Longitud 12,98 metros
Embergadura 9,17 metros
Altura en metros 4,78 metros
Superficie alar 23,69 metros
Peso vacio 6,350 KG
Pero cargado 8,170 KG
Peso Maximo de despegue 13.470 kg

Ene y uve, envergadura.
 
No concuerdo contigo en eso en parte, el avión coreano cumple como reemplazo del A4 Ar con creces, no así como Interceptor donde deberia buscarse otro avión....

Vamos otra vez con el mismo razonamiento, yo tenia entendido que cuando se decide la compra el buscado era el F-16 y se contraoferto el A4 aduciendo desde EEUU que por ahora F-16 no y se acepto el A4 como parche, transitorio o mientras tanto hasta la liberación del modelo deseado. Entonces lo que se tiene que utilizar como parámetro de medición era el avión que en un principio satisfacía los requerimientos de la FAA no el parche.

El FA-50 es el avión que por una cuestión económica tanto de adquisición como de operación es lo que la FAA se puede permitir, no hay otro análisis mas que ese..
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo antes creía que para EEUU nosotros eramos el contrapeso de Brasil en la región, con el tiempo y con la variedad y cantidad de armas que EEUU le vende a Brasil termine descreyendo de esto.

Mayor cantidad y variedad de armas le ha vendido al RU y aún así Francia fue y es usado como contrapeso. Ellos sentaron a los franceses en el Consejo de Seguridad. Contrapeso no significa enemistad.

En mi opinión eso no es lo central, no se compran para servir a la FAA sino a la nación, y si no son capaces de cumplir las necesidades (y claramente no lo son), entonces...no deberían comprarse.
.

Coincido absolutamente en lo primero. Ahora ¿Cuáles son las necesidades de la Nación?
 
Vamos otra vez con el mismo razonamiento, yo tenia entendido que cuando se decide la compra el buscado era el F-16 y se contraoferto el A4 aduciendo desde EEUU que por ahora F-16 no y se acepto el A4 como parche, transitorio o mientras tanto hasta la liberación del modelo deseado. Entonces lo que se tiene que utilizar como parámetro de medición era el avión que en un principio satisfacía los requerimientos de la FAA no el parche.

El FA-50 es el avión que por una cuestión económica tanto de adquisición como de operación es lo que la FAA se puede permitir, no hay otro análisis mas que ese..

Pero porque irían sin sacar un fajo de millones, está claro, si hubieran ido con una millonada o te venden el F-16 nuevo o te vas a por un equivalente en Mirage 2000.

Si vas a ver si te hacen medio un favor, pues....mal...
 
Gente...compramos lo que podemos comprar. Que es mejor que quedarnos a pata.

A mi me encantaría tener un Fiat Tipo 0Km tope de gama...supongamos que hago el esfuerzo y lo compro...pero después no tengo presupuesto para pagar el seguro, impuestos, mantenimiento, mantenimiento mayor, neumáticos y consumo.
Entonces, debo elegir un auto menor que esté acorde a mi presupuesto, por ejemplo un Siena con GNC, al cual pueda usar, mantener, pagar los impuestos y cubrir su consumo.
No es lo ideal. Muchos dirán ¿cómo no te compraste tal o cual? Pues bien. Se trata de hacer una compra razonada.

Sé que no estoy contando nada raro, pero cuando llevamos las compras de material al mismo nivel de nuestros bolsillos, creo que podemos entender porqué se compra lo que se compra, en la forma en que se compra y en los plazos en que se compra.

Como puse recién, peor es quedar a pata...
 
La coyuntura era diferente en esa época, no se trataba de plata el tema.

La plata es el único denominador común que existe, nunca te van a tratar igual si vas con la pasta a comprar 40 aviones nuevos, que si les vas a pedir que te hagan el favor de cederte algo para modernizarlo a algo digno, porque saben que la pasta está y si no se gasta en Fort Worth todo será que se gaste en casa Dassault.

Si agachas las orejas y tragas, malooooo.
 
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