Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

gabotdf

Miembro notable
Viste el contrato? Que dice?
Sí sabemos que no existe el block 20, al menos no más allá de los papeles. Entonces especular sobre upgrades a modelos que no existen todavía me parece muy aventurado. Si existiese y además firmásemos por ese modelo lo vería con otros ojos. Hoy lo veo como quemar la plata en algo que no cubre las necesidades más urgentes. ¿Es indispensable un lift entre un Pampa y un 4 Gen o un 4++?
 
Sí sabemos que no existe el block 20, al menos no más allá de los papeles. Entonces especular sobre upgrades a modelos que no existen todavía me parece muy aventurado. Si existiese y además firmásemos por ese modelo lo vería con otros ojos. Hoy lo veo como quemar la plata en algo que no cubre las necesidades más urgentes. ¿Es indispensable un lift entre un Pampa y un 4 Gen o un 4++?
Pregunto que dice el contrato de compra,no si existe un Block o como se llame,lo que importa es lo que realmente se pide. Y agregaría, cual es la planificación de la FAA al respecto? Precisamente porque esos comentarios son todas especulaciones.
 
Entre pampa y 4g si, es una cuestion de preparacion fisica. El pampa tiene la avionica adecuada pero no te exige fisicamente y no vas a estar preparado ni podras sacarle el jugo al 4g (al menos asi opinan algunos foristas mas calificados que yo). Pensalo como saber correr en moto y saber correr en una moto GP.

Del pampy te podrias ir derecho al kfy ng porque no te va a exigir mas Gs ni va a tirarlas por tanto tiempo seguido (excepto sacrifiques la narizota, un ala, fundas el motor y tengas pensada una super excusa para cuando vuelvas caminando a la base y te esten esperando los mecanicos)

También considera que si por la misma plata de los t-f-gtx o como sean-50....bueno si por la misma plata compraras 16V o rafale o su35, en 1 semana tendrias a todos en el suelo pudriendose porque no tenes presupuesto para volarlos, mantenerlos, ni embolsarlos para ponerlos en el placard junto al arbolito de navidad...
 

Derruido

Colaborador
Pero se hablaba de un C130 ese avión patea para los dos lados.

Besos
PD: Y el que vuela al lado esperando, es el ideal para la FAA.
 

Derruido

Colaborador
Y por eso Australia y Canadá tiene ejércitos mucho más poderosos que Israel. Ah...no. no es así. :D

Las ffaas siempre se construyen en base a una serie de HHCC más probables.

Acá nos juega en contra la falsa imagen de soberanía que se tiene. Si un náufrago en una pequeña isla ve venir un barco, no lo va a rechazar diciendo "es ceder soberanía" (tiene que aceptar las leyes internacionales y las del país del barco). Una soberanía absoluta te volvería intrascendente, porque te hace un paria. El poder se ejerce dentro de ciertos límites para todo el mundo.



¿La USN? Digo, Exxon, Chevron...vemos lo que pasa en el estrecho de Ormuz. De todas formas se entiende que estamos en la lona. El tema es que más no te van a dar (por ahora). Es llorar al vicio. La USAF llora todavía ahora sus 750 Raptor. Shit Happens.
Según tengo entendido, lo que pretenden ellos no es otra cosa que puedas tener Fuerzas Armadas, como para poder resistir la situación un determinado período de tiempo, hasta que ellos puedan extenderse hasta acá. O sea, tenés que tener al menos capacidad de aguante. Y hablar de ésto, no implica que YA HEMOS perdido la SOBERANIA?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y usted piensa que para impedirme la importación por barco tienen que poner una flota en la boca del rio de la plata? o lo hacen con una lapicera a miles de kms de distancia? Que hago con mis KH-35 frente a una lapicera? Nadie piensa en Venezuela?
Veamos, hablando de Venezuela.......... hoy por hoy además de las lapiceras. Hay tres bloques en pugna. Y dos apoyandose mutuamente.

Ya no es un mundo unipolar ni bipolar. Son 3 los que están tallando en el tablero global. O sea.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
Sí sabemos que no existe el block 20, al menos no más allá de los papeles. Entonces especular sobre upgrades a modelos que no existen todavía me parece muy aventurado. Si existiese y además firmásemos por ese modelo lo vería con otros ojos. Hoy lo veo como quemar la plata en algo que no cubre las necesidades más urgentes. ¿Es indispensable un lift entre un Pampa y un 4 Gen o un 4++?
Derruido, sos vos?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sí sabemos que no existe el block 20, al menos no más allá de los papeles. Entonces especular sobre upgrades a modelos que no existen todavía me parece muy aventurado. Si existiese y además firmásemos por ese modelo lo vería con otros ojos. Hoy lo veo como quemar la plata en algo que no cubre las necesidades más urgentes. ¿Es indispensable un lift entre un Pampa y un 4 Gen o un 4++?
Cual 4ta generación?
Guste o no, es el FA-50 el que precisamente puede cubrir esa necesidad urgente mencionada, siempre de acuerdo a nuestro bolsillo. Por algo la FAA se manifestó a su favor desde hace años.
 
Sí sabemos que no existe el block 20, al menos no más allá de los papeles. Entonces especular sobre upgrades a modelos que no existen todavía me parece muy aventurado. Si existiese y además firmásemos por ese modelo lo vería con otros ojos. Hoy lo veo como quemar la plata en algo que no cubre las necesidades más urgentes. ¿Es indispensable un lift entre un Pampa y un 4 Gen o un 4++?

Tenemos el $ para el 4 o 4++ ?

Cordiales Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Australia y Canadá tienen ejércitos muy interesantes

Interesantes sí; a la medida de lo que su territorio o PBI podría dar no (en comparación a otros países) no. Por eso digo, las ffaas se definen en función de la necesidades, no del territorio o PBI.

Según tengo entendido, lo que pretenden ellos no es otra cosa que puedas tener Fuerzas Armadas, como para poder resistir la situación un determinado período de tiempo, hasta que ellos puedan extenderse hasta acá. O sea, tenés que tener al menos capacidad de aguante. Y hablar de ésto, no implica que YA HEMOS perdido la SOBERANIA?

Besos

No se si pretenden eso. Ahora, si es por tomar la soberanía a lo tremendo, al estilo Karl Schmitt: «si hay una persona o institución, en un sistema político determinado, capaz de provocar una suspensión total de la ley y luego utilizar fuerza extra-legal para normalizar la situación, entonces esa persona o institución es la soberana en ese cuerpo político.» Desde el momento en que existen al menos dos estados capaces de aniquilar completa o casi completamente a otros, en minutos (EEUU/Rusia) no existe nadie que pueda cumplir con esa definición si al otro se le ocurre apretar el botón. Pero en general no es así, soberanía no es hacer lo que uno quiera, en cuyo caso la mera existencia del otro afecta mi soberanía...no puedo instalarme en el Pacífico porque ahí está Chile.
 

gabotdf

Miembro notable
Cual 4ta generación?
Guste o no, es el FA-50 el que precisamente puede cubrir esa necesidad urgente mencionada, siempre de acuerdo a nuestro bolsillo. Por algo la FAA se manifestó a su favor desde hace años.
Cuál es la necesidad que cubrís? Entrenar pilotos como paso previo a que vuelen qué? E-190 o A-320? Cubrir una cumbre? No creo que sean los objetivos estratégicos de la Nación. Si no están ni en la vecindad de cumplir, no hay que comprarlos
 

Derruido

Colaborador
Interesantes sí; a la medida de lo que su territorio o PBI podría dar no (en comparación a otros países) no. Por eso digo, las ffaas se definen en función de la necesidades, no del territorio o PBI.



No se si pretenden eso. Ahora, si es por tomar la soberanía a lo tremendo, al estilo Karl Schmitt: .
Entonces, descolgemos la bandera, dejemos de cantar el himno y también el juremos con Gloria Morir.

Besos
 
Depende: una cosa es un T-50 y otra muy distinta un FA-50 Block 20 con pod sniper y AMRAAM.

Llego re tarde.... Pero eso me gusta.

Sí sabemos que no existe el block 20, al menos no más allá de los papeles. Entonces especular sobre upgrades a modelos que no existen todavía me parece muy aventurado. Si existiese y además firmásemos por ese modelo lo vería con otros ojos. Hoy lo veo como quemar la plata en algo que no cubre las necesidades más urgentes. ¿Es indispensable un lift entre un Pampa y un 4 Gen o un 4++?

Al contrario. En mi humilde opinión yo veo la posibilidad de subirnos a un tren qué recién arranca.
Y mas con todo lo que se planteaba para Fadea
 
Veamos, hablando de Venezuela.......... hoy por hoy además de las lapiceras. Hay tres bloques en pugna. Y dos apoyandose mutuamente.

Ya no es un mundo unipolar ni bipolar. Son 3 los que están tallando en el tablero global. O sea.

Besos
No entiendo, solo te digo que Venezuela, siendo cada vez lo mas parecido a la Corea del Norte sudamericana, la bloquearon solo con lapiceras, porque los paises poderosos militarmente, primero lo son economicamente y tienen ese poder.
 

Derruido

Colaborador
No entiendo, solo te digo que Venezuela, siendo cada vez lo mas parecido a la Corea del Norte sudamericana, la bloquearon solo con lapiceras, porque los paises poderosos militarmente, primero lo son economicamente y tienen ese poder.
Claro que lo tienen a ese poder, pero vos tenes que darles las escusas para que legítimamente actuen así. Y acá hablamos de otra cosa.

Y si te fijas bien, incluso Venezuela, ni hablemos de los paises Arabes. Tienen esas riquezas pero por la vida no andan desarmados. Y ante todo, y además de eso. Tienen pactado una protección con la potencia que eligen.

Besos
PD: Incluso un simple Brokers te puede hundir.
 

gabotdf

Miembro notable
Contar con un sistema de armas que le brindaría a la FAA capacidades que hoy no dispone o que las tiene muy mermadas.
Para vos ¿Cual sería la otra opción?
Un sinceramiento, si queremos FFAA tienen que ser capaces y hay que ver de dónde se corta presupuesto, en un plan a 10/15 años. Si no, hay que dejar de poner el 0,8 del presupuesto en sostener unas FFAA incapaces de cumplir su misión, no por su gente sino por nosotros, que no les vamos a brindar un mínimo razonable de herramientas para la misión que les encomendamos.
 
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