FerTrucco
Colaborador
Uno de los AB-206 de AE? Los ex-Carabinieri?
Cordiales Saludos
Niet. 206 gringos. Los tanos están en FADEA (se supone que en agosto entregarían el primero).
Veo que el desfile se concentró principalmente en este hilo, así que aquí van algunas impresiones personales.
En primer lugar, festejo que haya sido un acontecimiento festivo que involucró a toda la sociedad. Nadie se puso colorado por sonreir ante el paso marcial de uniformes o material de combate. Al contrario, se rescató la figura del "soldado" como cuando yo era chico (canto 46 ahora).
En lo que se refiere a la parte aérea, la organización general fue medio caótica (me refiero a la participación integral de las tres FFAA, y no a una Fuerza en particular). Afortunadamente, el espíritu de los que participaron sirvió para suplir esa falencia y se puso lo que había que poner. No hubo sobrevuelo de estrellas de la muerte o bombarderos stealth, porque no los tenemos. Salió a volar lo que hay, gesto que hoy en día no es poco. Si habrá o no renovación de material aéreo es algo que tardará su buen tiempo si es que hay voluntad.
Mientras tanto, a nivel personal pasé una excelente jornada. Particularmente, en mi caso estuve más del lado de la AE. El ruido de los helicópteros, el olor a combustible de aviación, la imagen de 12 aeronaves marchando por los cielos del área metropolitana... Eso es un deleite. Sumémosle que, además, los medios "grandes" acompañaron. TN con la FAA, y La Nación con el CAE. Sacando fotos, filmando, escribiendo notas, describiendo momentos pequeños que hicieron a una gran jornada. Los jefes de Batallones son personas de mediana edad, y ni hablar de los pilotos que forman parte de las unidades. Todos ellos emocionados por participar.
Y como escuché en la arenga antes del vuelo, es la primera vez que tantas aeronaves del EA desfilan por la ciudad ante las máximas autoridades nacionales. Orgullo por los que participaron, y ¡viva la Patria!