Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
De todas maneras es importantes que las Pymes proveedoras de aeropartes puedan tener participación en el proyecto FA-50, siendo que se habla de una cantidad inicial bastante baja de unidades, 8 a estrenar. A las que se sumarían entiendo que 2 usadas.

Supongo que deberán hacer acuerdos con Fadea, pero también con la aprobación de KAI.

Ojalá se concrete todo esto de una vez.
 
Después de todas las vueltas que vienen dando con comprarle algún avión de combate a la FAA, los de las pymes se conformen si les permiten incorporar algún accesorio, y hagan la inversión para fabricarlo localmente si es necesario, estoy pensando en algo como esto, no más:

Saludos.
Flavio.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La pregunta es: tiene sentido?
Todo lo que pidas como offset lo terminas pagando tu, el fabricante no te regala nada de ‘bueno’. Depende a cada nación analizar que tipo de offset le sale más a cuenta.

Saludos

Con solo mirar el programa FACA español, te darías cuenta que si.

De solo empalmar cables, a tener una de las industrias aeronáuticas más importantes de Europa.

CKD, tecnologías blandas, integración como proveedor a largo plazo, convocatorias para nuevos proyectos . . . todo suma.

Inclusive mirando por el lado del mantenimiento local . . . en condiciones normales de uso, el "ciclo de vida" de una aeronave insume el 80% del costo total de su operación durante su vida útil . . . el costo de adquisición sólo el 20%
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Tengan en cuenta algo, la FAA en su momento adquirió 12 MIII porque no le daba para reemplazar 100 Gloster . . .

Término adquiriendo 98 de la familia Mirage en 15 años . . .

No hay que ver las cosas en forma estática, sino dinámica.
Pero hubo una guerra entremedio también (casi dos en realidad)
 
a todos nos gustaria tener Su-30, Rafales o F-16 Block 500 pero la realidad es otra
olvidense
por mas que aparezca la plata para comprar 6 u 8 luego no se van a poder mantener

como dije, la combinacion FA-50 con el Kfir seria ideal para la FAA,
acaso no habia proveedores locales ya para el Mirage III ? con le Kfir se podria ser parecido

en 15 años lo cambiamos por el K-X ese
 

nico22

Colaborador
Estamos cerca me parece !!!!
http://www.maeilnews.co.kr/news/article.html?no=3807
Es una pagina koreana

Va traducción automática...de Spirit en noticias de la FAA

Se espera que Korea Aerospace Industries, Inc. (KAI) exporte ocho aviones de ataque ligero 'FA-50' a Argentina. Cuando se concluya el acuerdo, se espera que la FA-50 de Corea, que se ha estancado durante dos años, comience a exportar a Argentina. Según fuentes de la industria, KAI está discutiendo actualmente la exportación de 8 FA-50 con Argentina. El número específico de compras será un simulador y ocho aviones ligeros, y se espera que el valor comercial se mantenga similar a la transacción anterior.

Actualmente, la Fuerza Aérea Argentina está promoviendo el reemplazo de 12 combatientes de edad y está favoreciendo al caza FA-50. Se informa que la compañía solicitó una propuesta que incluía condiciones de apoyo financiero y cooperación industrial para promover el proyecto. Sin embargo, considerando el hecho de que Argentina está experimentando la peor situación económica, planea reducir la cantidad de contratos de las 12 unidades originalmente planeadas a ocho y proceder con el contrato de compra.

Se informó que la parte argentina dirigió su atención a KAI, aunque la negociación original de comprar M-364FA del rival italiano Leonardo fue fuerte.

El FA-50 fue desarrollado en base al entrenador avanzado T-50 y es capaz de vuelo supersónico. Su propio peso es de 6.47 t. El peso máximo de despegue con combustible y arma es de 12.3 t. Los aviones de combate F-5 y A-37 para el reemplazo del atacante están equipados con un corto alcance armado con un excelente rendimiento de vuelo, principalmente se exportaron Indonesia, Filipinas y Tailandia.

El simulador FA-50 tiene un precio al mismo nivel que el FA-50 real.

La industria está analizando que las exportaciones argentinas de KAI han estado trabajando duro. El CEO de KAI, Kim Joo-won, realizó actividades de ventas directas para exportar a América Latina, como Argentina.

El presidente Kim visitó Corea el 29 de abril y se reunió con funcionarios de alto nivel como el presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Micheti para hablar sobre la FA-50. Tengo una discusión.

El presidente Kim explica el FA-50 y Suwon-on en una entrevista con el presidente Mark Lee de Argentina, diciendo: "Espero con interés el avance de la cooperación en defensa".

El presidente Lee dijo: "Espero que se promueva a través de consultas prácticas".

Antes de la reunión con el Presidente de Argentina, el Presidente Kim asistió a 'FAMEX 2019' celebrada en la Base de la Fuerza Aérea en Santa Lucía, México durante cuatro días, del 24 al 27 de abril, y se reunió con miembros de alto nivel de posibles clientes latinoamericanos como México, Perú y Argentina. Comencé mis actividades.

En ese momento, el Comisionado de Adquisiciones de la Fuerza Aérea del argentino dijo que el FA-50 era un fuerte candidato para el reemplazo de aviones de combate viejos e instó a KAI y Argentina a cooperar activamente en la industria aeroespacial. Kim se comprometió a ofrecer una empresa conjunta para fortalecer la fuerza aérea en Argentina.

El gobierno también está dando apoyo a KAI para la exportación. De hecho, se informó que el presidente Moon Jae-in se reunió con la cumbre argentina en la cumbre de los principales países (G20) celebrada en Osaka a fines del mes pasado,

Un funcionario de KAI dijo: "Estamos en negociaciones con los exportadores argentinos en la octava negociación de exportaciones", dijo.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de Argentina está revisando la introducción del Sistema de Vigilancia KAI para mantener la seguridad en una vasta área fronteriza de 9500 km.
 
Ya bajamos a 8 según la nota o no están contando los 2 supuestos usados??, si seguimos así va a llegar solo el similador

Dos ejemplares vendrían lo más rápido posible directamente de las filas de la RKAF, o sea "en caliente" listos para formar instructores. Los otros ocho luego serían de nueva construcción y la idea -por ahora sólo eso- sería luego un segundo lote pero Block 20 (o sea con capacidad BVR).
 
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