El " 56 " esta en FAdEA hace mas de cuatro años
Abril 2015
Cuando llego, la fabrica emitio un comunicado respecto a que encararia la revitalizacion de 4 ( cuatro ) P3 para brindarles un horizonte operativo de mas 15 años
A posteriori, se debio recurrir al apoyo de la firma portuguesa OGMA
Una vez firmado el contrato con los portugueses, FAdEA emite comunicado señalando que los trabajos se aplicarian en 3 ( tres ) unidades, no 4.
Problemas presupuestarios ? Mayores costos ? Probablemente.
No mucho tiempo atras se supo que surgieron divergencias con OGMA. Desconozco al detalle respecto a esas diferencias
Seguramente a partir de esas diferencias ( provocadas por paralizacion de los trabajos, corte de presupuesto, divergencias, falta de pago, diferencias tecnicas, etc etc etc , lo que fuere, reitero, desconociendo en detalle las divergencias ) surjan inconvenientes con las certificaciones
Lo sabido es que el " 56 " estaba en un 70 % en relacion al final de su alistamiento
Es un avance importante. La logica ( si es que existe la logica ) indicaria que el aparato deberia ser terminado por lo avanzado de los trabajos, lo invertido en los mismos y el valor venal del mismo
Pero por estas tierras no abunda la logica
Terminara FAdEA el " 56 " ? Habra trabas legales, presupuestarias financieras ? Demoras, seguro.
Retomara el plan ( corregido ) de poner mano en dos unidades mas, para completar tres de las historicas ?
Si llegaran 4 ( cuatro ) P3C a futuro, observando el estado del " 56 " y su proyeccion operativa, en opinion muy personal me atreveria a decir que actuarian complementariamente y no como sustitutos, a sabiendas que los altos costos por hora de vuelo del sistema limitarian eventualmente la cantidad de aparatos operando
4 en linea, 2 operando.