Y nosotros también recibimos pilotos extranjeros...
Y nosotros también recibimos pilotos extranjeros...
Algunos son de intercambios entre paises amigos,otros casos fueron por una contingencia del pais solicitante y hasta hoy en dia se continuan.
Ejercito del Aire de España,hace 26 años que la FAA destina a solicitud del EDA,dos instructores en la Academia General del Aire (AGA),San Javier-Murcia en C-101,dos instructores para la Escuela de Caza en la Base Aerea Talavera la Real- Badajoz-en F-5.
Un instructor en la Escuela de Helicopteros,en la Base Aerea de Cuatro Vientos.
La Fuerza Aerea Italiana desde hace 25 años,un instructor en la Escuela de Caza ,Base Aerea de Lecce en MB-339.
La Fuerza Aerea Brasileña desde hace mas de 12 años,en la Escuela de Aviacion-Pirasununga en EMB 312 (T-27)
Un intructor en la Escuela de Avicion de la Fuerza Aerea del Perú en KAI KT1P
Hasta el año 2015,un instructor en la Escuela de Aviacion de Venezuela en EMB-312.
Ademas de los cursos en otras Fuerzas Aereas,como la USAF.
En el Grupo Aereo Escuela (GAE) en este momento dos instructores extranjeros,uno de la Fuerza Aerea del Perú y otro de la Fuerza Aerea de Brasil ambos en TEXAN II,si Ustedes recuerdan la entrevista al piloto de Texan al regreso del desfile del 9 de julio en CABA,el piloto de al lado era un Capitan peruano,el periodista nos e dió cuenta ni del acento ni de la campera de vuelo.Y nosotros también recibimos pilotos extranjeros...
Tambien hubo intercambio en la BASE AEREA DE GANDO cuando se operaban los FK-27 MARITIME,con dos tripulantes de nuestros FK-27.Unos apuntes...
La escuela de helicópteros del EdA es el Ala 78 de Armilla, Granada dotado de EC-120 y S-76.
Del Ala 23 tengo contabilizados 15 instructores de la FAA hasta 2010, de 2011 a 2019 no tengo datos.
Y 24 alumnos de 1998 a 2002.
Actualmente se utiliza para la formación de los operadores de estos sistemas
En esta oportunidad se simulará la búsqueda autónoma de un piloto que sufrió un accidente aéreo y todo esto será transmitido en vivo, para que el público en general pueda observarlo en pantalla gigante, a 30 km de distancia, gracias a la capacidad de transmisión de datos en tiempo real que este sistema posee.
Que tema con los pilotos yankees.. En uno de los Pampa que se tocaron en vuelo para el Centenario (y presentación del Pampa II), no iba un instructor de la USAF?En el Grupo Aereo Escuela (GAE) en este momento dos instructores extranjeros,uno de la Fuerza Aerea del Perú y otro de la Fuerza Aerea de Brasil ambos en TEXAN II,si Ustedes recuerdan la entrevista al piloto de Texan al regreso del desfile del 9 de julio en CABA,el piloto de al lado era un Capitan peruano,el periodista nos e dió cuenta ni del acento ni de la campera de vuelo.
Hasta 2015 un instructor de la Fuerza Aerea Venezolana en el GAE,volando EMB312.
En la V Brigada Aerea intercambio en A4-AR,esto es discontinuado.
En la IV Brigada Aerea en la Escuela de Caza,un instructor de la USAF de intercambio,por dos alumnos de la FAA en la USAF,uno en el Curso de Aviador Militar en TEXAN II A,y el otro en la escuela de vuelo por instrumento en TALON II.Un instructor de la USAF se eyectó en PAMPA.
En la VI Brigada Aerea otrora intercambio con un instructor y piloto operativo de escuadrilla en Mirage,uno de ellos se eyectó de un M-IIIEA,luego intercambio en la III Brigada Aerea con IA-58.
Cursos para operaciones antarticas con C-130 para tripulaciones de la Fuerza Aerea Francesa y Alemana.
Curso y habilitacion de tripulaciones cuando la Fuerza Aerea Uruguaya adqurió los C-130B.Fue el curso mas numeroso dictado por la FAA a una Fuerza Aerea amiga.Cursos de reabastecimiento aereo en vuelo a la FAU,en varias oportunidades,en la II Brigada Aerea-Santa Bernardina-Durazno.ROU.
Jefe de Escuadron "Tigre" y sus dos Jefes de Escuadrilla-SDA TEXAN II T6C+
Si,asi es Instructor del CB2,cuando se tocaron en el aire,en una emergencia muy complicada logró aterrizarlo en el Aeropuerto Cordoba,recuerdo bien ese hecho,Yo habia finalizado de pasar desfilando con la ESFA,deje al mando del Jefe de Grupo y me fuí por detras del palco para presenciar el desfile y cierre,cuando levanto la cabeza para ver la salida de los IA-63 en el saludo final del desfile,y veo como se tocan dos aviones,y veo tambien como caen las partes del plano en el paño verde frente al palco.Que tema con los pilotos yankees.. En uno de los Pampa que se tocaron en vuelo para el Centenario (y presentación del Pampa II), no iba un instructor de la USAF?
Es el lugar que ocupa el Instructor,y estos son Jefes de Escuadrillas,no se sientan del lado del alumno.Hay algún motivo en especial por el cual cuando se vuela con un piloto el mismo se siente a la derecha y no en el puesto izquierdo?
Saludos
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/no...cJevcDVZrImjktL6Gv_SawrMxEVk9a5vrU7nICoouZF3I
La Fuerza Aérea Argentina participará en el Festival “ Santiago Vuela 2019 ”
Mirá las fotos de las increíbles aeronaves que participarán de la exhibición
LOCALES
19/07/2019
En oportunidad del Festival aéreo “ Santiago Vuela 2019 ”, la Fuerza Aérea Argentina, a través de la coordinación de la Secretaria General de la Institución, estará presente con diferentes medios y sistemas que conforman la dotación de material aéreo.
Los medios provendrán de la Escuela de Aviación Militar -Córdoba-, dependientes de la Dirección General de Educación, con apoyo de la Dirección General de Investigación y Desarrollo y de la III Brigada Aérea de Reconquista-Pcia de Santa Fe-, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento.
ESCUADRON SANT
Durante las Jornadas del Sábado 20 y domingo 21 de julio, tanto en horas de la mañana como por la tarde, estará operando desde el Aeropuerto Internacional de Termas de Rio Hondo, el Escuadrón SANT (Sistemas Aéreos No Tripulados) con su aeronave AUKAN, demostrando las capacidades de vuelo remoto que posee. Dicha aeronave cuenta con tecnología de punta, y fue desarrollada íntegramente por la Fuerza Aérea Argentina a través de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, para incursionar en las nuevas tecnologías. Actualmente se utiliza para la formación de los operadores de estos sistemas y posee la capacidad de ser provista por diferentes sensores que le posibilitan acceder a zonas de difícil acceso o perjudiciales para la salud Humana. Esto quedo demostrado en el ultimo ejercicio realizado conjuntamente con la Central Nuclear de Rio III, en el cual se simulaba un accidente termo-nuclear y la intervención de esta aeronave para realizar un control de los daños en un ambiente de alta radiación nuclear.
En esta oportunidad se simulará la búsqueda autónoma de un piloto que sufrió un accidente aéreo y todo esto será transmitido en vivo, para que el público en general pueda observarlo en pantalla gigante, a 30 km de distancia, gracias a la capacidad de transmisión de datos en tiempo real que este sistema posee.
Cabe destacar que este desarrollo tiene un valor incalculable a la hora de su utilización en situaciones que van más allá de su aplicación militar, solo dependiendo del tipo de sensor que se le incorpore.
En resumen, podemos tener ojos a gran distancia sin arriesgar el factor humano en la operación.
ESCUADRON TC-6 TEXAN II
Desde la Escuela de Aviación Militar (Córdoba), bajo la órbita de la Dirección General de Educación, procederán aeronaves para participar este sábado 20 de julio de la jornada y podrán ser vistas tanto en vuelo demostrando sus cualidades, como en tierra en forma estática.
Se trata de aeronaves T-6C Texan II entrenadores desarrollado por la empresa Hawker Beechcraft y ganador del concurso jpats, sistema de entrenamiento de aviones primario conjunto, para la fuerza aérea y la armada de los eeuu. además, es el entrenador elegido por las principales fuerzas armadas del mundo para el entrenamiento de sus futuros pilotos, como las fuerzas aéreas de países de Canadá, Alemania, Grecia, marruecos, Israel, iraquí y México.
Esta aeronave pasa a integrar el Escuadrón Texan del Grupo Aéreo Escuela, el cual tendrá la responsabilidad de brindar la instrucción del curso básico conjunto de aviador militar, lo que significará un salto cualitativo para la formación de nuestros aviadores militares.
Entre las prestaciones más importantes del T-6C Texan ii podemos mencionar su velocidad máxima de 585 km/hs, un techo operativo superior a los 9000 mts, un alcance de aproximadamente 1700 km y un factor de carga máximo de 7 g positivas y 3,5 negativas. cuenta con un sistema generador de oxígeno autónomo que le proporciona un suministro ilimitado de oxígeno a los tripulantes.
la versión adquirida por la FAA es el T-6C plus, es un monomotor biplaza, equipada con un motor turbohélice Pratt and Whitney PT-6 de 1100 hp. la misma cuenta con sistema de gestión de vuelo fms, gps, además de los equipos de radionavegación convencionales, lo que le permite realizar en forma segura tanto navegaciones como aproximaciones en condiciones meteorológicas instrumentales.
En cuanto a la seguridad el entrenador cuenta con dos asientos eyectables Martin Baker, lo que permitiría una eyección segura en cualquier condición de altura y velocidad. también cuenta con tres radiobalizas de emergencia para la rápida ubicación de la aeronave en caso de emergencia y de los tripulantes en caso de eyección.
ESCUADRON EMB-312 “TUCANO”
En el año 1987 la Fuerza Aérea Argentina incorpora a su dotación un lote de 30 aeronaves EMB-312 “TUCANO” de fabricación brasilera. Las mismas fueron asignadas a la Escuela de Aviación Militar, con asiento en la ciudad de Córdoba, y su tarea primaria fue la formación de aviadores militares de la Fuerza Aérea Argentina, como así también de las otras fuerzas armadas y de seguridad, tanto nacionales como de países amigos. Desde su llegada hasta la actualidad el sistema de armas lleva acumuladas más de 115.000 horas de vuelo y ha contribuido a la formación de más de 850 aviadores.
Desde el año 2018, las aeronaves Tucano han sido asignadas a la III Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe. Las mismas son operadas por personal de pilotos perteneciente al Grupo 3 de Ataque, cumpliendo tareas de defensa nacional y manteniendo adiestradas a las tripulaciones de caza y bombardero en la ejecución de operaciones aéreas eficaces.
El Tucano es un monomotor biplaza de ala baja con asientos eyectables en tándem y tren retráctil. Posee capacidad de operar desde pistas no preparadas y de escasa longitud. En sus diferentes configuraciones tiene la capacidad de portar armamento lanzable y ametralladoras de calibre 7.62 mm, como así también se le pueden incorporar tanques de combustible suplementarios incrementando su autonomía, y en consecuencia su alcance. Desarrolla una velocidad crucero de 180 nudos (lo que equivale a 350 km/h aproximadamente) y una velocidad máxima de 250 nudos (equivalente a 480 km/h).
Ha habido "graduados" o cursos usandolos (no se como es el proceso de formación)
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Ya se han dictado cuatro Cursos de Operador de Sistemas Aereos No Tripulados,la Escuela de Aviacion Militar aloja a la Escuela de Operador SANT,y las practicas de vuelos se realizan el CELPA Chamical.
El curso es anual tanto teorico como practico.
La Escuela de Aviación Militar volvió a vestirse de fiesta el pasado jueves 13 de diciembre, ya que se llevó a cabo la ceremonia el egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM C-12/09) y del Curso de Operador de Sistemas Aéreos No Tripulados (COSANT 3), incorporando así nuevos aviadores militares a las Fuerzas Armadas de la Nación y Operadores a la Fuerza Aérea Argentina.
Ejemplos
Creado el 25 agosto de 2014, el Escuadrón de Sistemas Aéreos No Tripulados (Escuadrón SANT), con asiento en la Escuela de Aviación Militar, realizó la ceremonia de Egreso del Curso de Operador de Sistemas Aéreos No Tripulados 02, el pasado 30 de noviembre.
La finalidad del curso, está enfocada en la familiarización del Operador en el control de una aeronave, comandada a distancia desde una estación de control en tierra.
Dicha especialidad le permite alcanzar a los Oficiales de Cuerpo Comando la especialidad primaria o complementaria según corresponda, conservando la misión de la Fuerza Aérea Argentina de contribuir a la Defensa Nacional.
La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del comedor del Cuerpo de Cadetes y fue presidida por el Director General de Educación, Brigadier D. Gustavo Alfredo TESTONI, quien estuvo acompañado por el señor Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. José María ACTIS, el Subdirector Comodoro D. José María GREISSING, Jefes de Grupo y Organismos, invitados especiales y familiares de los egresados.
La invocación religiosa y la bendición de los despachos estuvo a cargo del Capellán de la Escuela de Aviación, presbítero Sergio DANIELIS. Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el Jefe del Escuadrón Mayor D. Juan Pablo BELLANDO, quien resaltó
… la dedicación, el interés y la predisposición puesto de manifiesto por cada uno de ustedes, ha permitido que el esfuerzo de todos los integrantes del Escuadrón de Sistemas Aéreos no Tripulados, se vea reflejado hoy en el nivel de idoneidad que han alcanzado, y gracias a lo cual, se integrarán prontamente al rol de combate que les sea ordenado…, planificando y ejecutando las misiones asignadas a estos sistemas, concretando su utilización como un importante recurso aeroespacial para la defensa……es por ello, que los insto a que mantengan siempre el grado de compromiso que han demostrado hasta ahora, para que de esa forma se constituyan en uno más de los componentes esenciales del Instrumento Militar que la Nación necesita…Posteriormente, el ayudante del señor Director dio lectura a la Resolución de Egreso del Curso de Operador de Sistemas Aéreos No Tripulados – Año 2017 y se hizo entrega de los despachos y premios a los seis oficiales que egresaron.
Continuando con la ceremonia, el Ayudante del Director dio lectura a la salutación por parte del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.
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Presidida por el Director del Instituto, Brigadier D. José María ACTIS, acompañado por el Subdirector Comodoro Walter Humberto BRUN, Brigadieres en situación de retiro, Jefes de grupo, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Personal Militar Superior, Subalterno y Civil, además de los familiares del personal que egresó.
La ceremonia se desarrolló entregando los despachos y premios a los flamantes aviadores, luego se hizo lo propio con los operadores S.A.N.T. El Jefe del Grupo Aéreo Escuela, Comodoro D. Máximo José ROBERTSON, fue el encargado del discurso, felicitando a los egresados por el logro alcanzado y dijo”….su derrotero ha sido muy largo y por demás de exigente, pero desde el momento en que comenzaron a recorrer este camino, han confirmado el llamado interior de su vocación, por el han abrazado esta carrera y que los ha mantenido en el rumbo correcto para llegar al objetivo que hoy han logrado concretar, con los valores y principios que caracterizan al hombre de armas…”
Luego de las palabras del Comodoro ROBERTSON, el Capellán de la Escuela de Aviación, Presbítero Ariel PARISE, realizó la invocación religiosa y bendijo los diplomas de los egresados.
Como cierre del emotivo acto, las autoridades saludaron al personal que egresó.
Tambien fuí Instructor y Profesor a Oficiales y Suboficiales del EDA en el Grupo de Guerra Electronica,en los Cursos de Operaciones SIGINT,INTEM aerotransportado y otros propios de la Guerra Electronica,eso se dio por 10 años mas o menos.Teniamos una plataforma de similares caracteristicas ambas Fuerzas Aereas,el B-707.
Tuve la suerte de volarlo en la Base Aerea de Torrejon de Ardoz.
Que tema con los pilotos yankees.. En uno de los Pampa que se tocaron en vuelo para el Centenario (y presentación del Pampa II), no iba un instructor de la USAF?