Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
En ese listado hay uno que está pisando muy fuerte, por no decir intentando serrucharle el piso al FA-50.
El F16, segunda mano, desde el patio Trasero de Papi. Los trabajos allá o acá?

Besos
PD: De la lista de éstos.
Israel (IAI) Kfir, el Dassault Mirage F1, el Alenia M-346FT, el Aero L-159 ALCA, el CAC FC-1 / PAC JF-17 Thunder, el Saab Gripen, el primer modelo de Eurofighter Typhoons, y el Sukhoi Su-24 'Fencer' (aunque se cree que fue un engaño)
 

Derruido

Colaborador
No, ya lo mencionó el Tano, el M-346. El F-16 de segunda mano es una opción a largo plazo.
Pensé que hacias referencia al M2000 y al F16. Sobre tú observación, no creo que esté todo descartado. Ahora volviendo al tema, estoy seguro que hay más cosas comunes con el F16, FA-50, Pampas y Texan. Que con el M2000. Sobre todo en la parte de electrónica e instrumentos de abordo.

Besos
 
Pensé que hacias referencia al M2000 y al F16. Sobre tú observación, no creo que esté todo descartado. Ahora volviendo al tema, estoy seguro que hay más cosas comunes con el F16, FA-50, Pampas y Texan. Que con el M2000. Sobre todo en la parte de electrónica e instrumentos de abordo.

El M2000 está fuera de cualquier consideración (en todo sentido y ámbito).

Texan, Pampa, FA-50 y F-16 sería la "formación" ideal, pero no hay que apresurarse.

Si se cierra con el tema del A4AR. Creo que el F16, sería algo de mediano plazo.

Hay ideas e intenciones, pero no plata.
 

Derruido

Colaborador
El M2000 está fuera de cualquier consideración (en todo sentido y ámbito).

Texan, Pampa, FA-50 y F-16 sería la "formación" ideal, pero no hay que apresurarse.



Hay ideas e intenciones, pero no plata.
Con Papi, en éstos momentos, no todo es plata. Es algo más estratégico........... incluso creo que habría entregas semi-Gratuitas. La idea es terminar de ganarse un aliado.

Besos
PD: Te tiraron el salvavidas más grande de la historia, otorgado por el FMI........ y cedieron a todas las pretensiones en cuanto al manejo de esa guita. El interés pasa por otro lado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El corresponsal de JANE´S en Argentina,con area de representacion en Uruguay ,Chile y Brasil,en oportunidades,realiza un estudio de portales,de foros,de escuchas en charlas ministeriales,tambien de rumores.En lo particular lo considero una fuente ligera,infima,hasta poca ortodoxa en cuestiones como divulgar este tipo de noticias.Es mi opinion basada en realidades .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argentina selects Korean FA-50 fighter



Un oficial superior de la FAA con conocimiento directo de las adquisiciones planificadas dijo que el avión supersónico de combate doble y el avión de ataque fue seleccionado luego de una evaluación que Jane informó por primera vez en septiembre de 2016.

El oficial, que solicitó no ser identificado ya que el acuerdo no está finalizado, dijo que espera que el gobierno firme la adquisición planificada "en un futuro próximo", y que las entregas comenzarán poco después. Argentina tiene elecciones presidenciales nacionales a fines de octubre, y el oficial señaló que éstas pueden prolongar un poco el plazo, pero que aún espera que el acuerdo se lleve a cabo.

Si bien a Jane no se le dijeron las cifras, los medios nacionales argentinos informaron un acuerdo anticipado para 10 aviones.

La FAA tiene la necesidad apremiante de adquirir un nuevo tipo de caza para reemplazar las flotas Dassault Mirage III y Mirage 5 que se retiraron a fines de 2015, y la flota de Douglas A-4R Fightinghawk que está resultando cada vez más difícil y costosa de mantener.

Una delegación argentina visitó por primera vez el 16 ° Ala de Combatientes de la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF) en Yecheon el 7 de septiembre de 2016, cuando un piloto de la FAA probó una variante de entrenamiento operacional TA-50 Golden Eagle del FA-50.

Otros tipos de aeronaves que según la FAA ha considerado incluyen las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) Kfir, el Dassault Mirage F1, el Alenia M-346FT, el Aero L-159 ALCA, el CAC FC-1 / PAC JF-17 Thunder, el Saab Gripen, el primer modelo de Eurofighter Typhoons, y el Sukhoi Su-24 'Fencer' (aunque se cree que fue un engaño)
https://www.janes.com/article/89974/argentina-selects-korean-fa-50-fighter

En este listado,se incluyen años de reuniones,visitas,mas reuniones y otros,todas ellas publicadas en foros,revistas aeronauticas,informacion corriente,como el caso del KFIR que tuvo un final poco feliz en fines de noviembre de 2015,los F1 del Ejercito del Aire de España,tal vez la adquisicion mas cerca que estuvo,los vuelos de prueba del M-346F en la AMI,el Aero L-159 ofrecido con concurrencia a vuelos de demostracion por parte del fabricante,el CAC FC-1 que a mi entender y saber se interpuso entre el F-1 del EDA,y bloqueó la operacion,el PAC-JF-17 Thunder con visita a la fabrica y vuelos e demostracion,pero sin una clara intencion para impulsar ventas por estos cielos,el Typhoon solo visto en Le Bourget como quien mira a un BMW tras los vidrios,solo eso,sin ninguna intencion,el SU-24,solo visto en folletos ....y se olvidó de los MIG-29 de la Fuerza Aerea Bulgara,que servian para plazas y museos.
 
En este listado,se incluyen años de reuniones,visitas,mas reuniones y otros,como el caso del KFIR que tuvo un final poco feliz en fines de noviembre de 2015,los F1 del Ejercito del Aire de España,tal vez la adquisicion mas cerca que estuvo,los vuelos de prueba del M-346F en la AMI,el Aero L-159 ofrecido con concurrencia a vuelos de demostracion por parte del fabricante,el CAC FC-1 que a mi entender y saber se interpuso entre el F-1 del EDA,y bloqueó la operacion,el PAC-JF-17 Thunder con visita a la fabrica y vuelos e demostracion,pero sin una clara intencion para impulsar ventas por estos cielos,el Typhoon solo visto en Le Bourget como quien mira a un BMW tras los vidrios,solo eso,sin ninguna intencion,el SU-24,solo visto en folletos ....y se olvidó de los MIG-29 de la Fuerza Aerea Bulgara,que servian para plazas y museos.

No quedaron fuera del listado los F-1 jornados..?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El M2000 está fuera de cualquier consideración (en todo sentido y ámbito).

Texan, Pampa, FA-50 y F-16 sería la "formación" ideal, pero no hay que apresurarse.



Hay ideas e intenciones, pero no plata.

Esto solo implicaría elevar a 1,6 del PBI los gastos en Defensa,pues al 0.8 del PBI actual no es viable este reequipamiento en la FAA,ya que este tambien debe hacerse en forma paralela con las otras dos FFAA,a no ser que se planifique un presupuesto de Defensa como lo hace Israel donde se prioriza una fuerza sobre las demás por la amenaza e hipotesis de conflicto.
 

FerTrucco

Colaborador
Para quien no lo sabe o reconoce,quien lo abraza es el Primer Teniente Mario Miguel "FOCA" Callejo,quien luego sería JEMGFA.

Perdón por el OT: hace un par de semanas Gerardo Isaac dió una excelente charla en el MNA. Al llegar a esta foto dió algunos detalles para mi desconocidos:
* que el que abraza a Ureta es Callejo;
* la foto fue tomada al llegar a San Julián luego de la misión de ataque al Invincible;
* el vuelo de regreso entre Río Grande y San Julián fue en el Lear LV-ALF (propiedad de Amalita).
Lo que me quedó sin datos -como aficionado- fue por qué ellos no volvieron en sus respectivos A-4C (y quiénes los llevaron de regreso).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el alferez una mas (incompleta....como le ocurrio a muchas de las miciones de los pilotos de la cuarta brigada)...y por lo que dejas entrever, el primer teniente, no tuvo ninguna mision mas?
recuerdo cuando isaac dijo que dia por medio tenian misiones de combate, por eso le llamo la atencion que lo llamaran para el 30.
 
Arriba