Nobleza obliga !!!!! Con respecto al voto !!!
Revista Defensa y Seguridad
26 min ·
El voto de las Fuerzas Armadas también resultará relevante para Macri. Según estimaciones oficiales se cree que un 80% de los referentes del Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea votará por Cambiemos. Estos datos se sustentan en elecciones anteriores.
Si bien los militares activos hoy son unos 80.000 en todo el país se proyecta que el sector militar en su conjunto lo que llaman la "familia militar" son aproximadamente un millón de personas o votantes potenciales.
En la Casa Rosada creen que hay que apuntalar este voto. Durán Barba dijo hace unas semanas que las Fuerzas Armadas no estaban teniendo la prioridad que es necesario darles para asegurar el monopolio de la Fuerza en manos del Estado.
Está claro que en el Gobierno hay preocupación por la pérdida de este votante fiel. La candidatura presidencial del José Gómez Centurión o el votante de José Luis Espert diluye a este sector de la familia militar que antes apoyaba sólo a Cambiemos.
Hay algunas señales de que Macri quiere recuperar terreno perdido en en este campo por el deterioro salarial, la falta de presupuesto para reequipamiento, las secuelas de la tragedia del ARA San Juan o la conducción del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que muchos cuestionan.
Sin embargo, hay algunos gestos tendientes a revertir una mínima señal de descontento de las Fuerzas Armadas hacia Macri: el Instituto de Ayuda Financiera (IAF) por el que se otorgan préstamos hipotecarios volverá a estar en manos de los militares, el amplio despliegue buscado para el desfile militar del 9 de julio apuntó a volver a mancomunar a la sociedad civil con los militares, está prevista la compra de nuevo equipamiento para la Fuerza Aérea y la Armada, se buscará reforzar las tareas de ayuda social que ofrece el Ejército en la frontera norte y ya se puso en marcha una profunda redefinición de empresas estatales de la defensa como FADEA, Tandanor o Fabricaciones Militares.
¿Será suficiente para retener el voto de las FF.AA? Nadie lo sabe pero los militares se siguen quejando porque los salarios siguen siendo más bajos que los de los uniformados de fuerzas federales.
Fuente Infobae.
Revista Defensa y Seguridad.