Hay un procedimiento estudiado y aprendido para escapar por ahí. Que vos en tu estado físico no puedas es otra cuestión...Te diria que el conductor la tiene imposible para escaparse por ahi.
Saludos.
Flavio.
Hay un procedimiento estudiado y aprendido para escapar por ahí. Que vos en tu estado físico no puedas es otra cuestión...Te diria que el conductor la tiene imposible para escaparse por ahi.
a mi no me pasaria nada....porque ni siquiera podria entrar por la escotilla!!Hay un procedimiento estudiado y aprendido para escapar por ahí. Que vos en tu estado físico no puedas es otra cuestión...
Saludos.
Flavio.
Yo entiendo que si está cerrada la escotilla del conductor, salvo que haya pasado algo catastrófico, el tanque se inundaría con lentitud suficiente como para que el conductor lo abandone por el snorkel con seguridad.a mi no me pasaria nada....porque ni siquiera podria entrar por la escotilla!!
pero volviendo al tema....yo no se si se realiza tal procedimiento....de por si....yo no se, si el conductor puede salir por la torreta.
habia otro video, donde se veia el cañon estabilizado y con la canasta puesta por los israelies....ahi se veia muchisimo mejor la situacion del conductor respecto al cañon....no lo encuentro ahora.
pero dejando de lado el nerviosismo y el poco espacio para salir (si es que lo tuviera) por la torreta....antes que salga el conductor, todavia tiene que esperar que el jefe del tanque abandone el snorkel, y esperar (bajo el agua) que el tirador y el cargador, abandonen uno a uno la estrecha torreta.
pero con las palabras de @g lock me desburrara a tal fin.
Tano, hay una conocida anécdota que seguramente te contó Norberto, sobre cierto Tanque que se hizo "submarino" en un ejercicio en "cierto cuartel de Olavarría"...a mi no me pasaria nada....porque ni siquiera podria entrar por la escotilla!!
pero volviendo al tema....yo no se si se realiza tal procedimiento....de por si....yo no se, si el conductor puede salir por la torreta.
habia otro video, donde se veia el cañon estabilizado y con la canasta puesta por los israelies....ahi se veia muchisimo mejor la situacion del conductor respecto al cañon....no lo encuentro ahora.
pero dejando de lado el nerviosismo y el poco espacio para salir (si es que lo tuviera) por la torreta....antes que salga el conductor, todavia tiene que esperar que el jefe del tanque abandone el snorkel, y esperar (bajo el agua) que el tirador y el cargador, abandonen uno a uno la estrecha torreta.
pero con las palabras de @g lock me desburrara a tal fin.
ESCOLASTICO COMO SIEMPRE!!!Tano, hay una conocida anécdota que seguramente te contó Norberto, sobre cierto Tanque que se hizo "submarino" en un ejercicio en "cierto cuartel de Olavarría"...
El asunto fue que el tanque se detuvo en medio del cauce del arroyo, en un sector más profundo que el que se usó en el vídeo que vimos más atrás. (El techo de la torre quedó bajo el nivel del agua).
Cuando el vehículo ingresa al agua, lo hace con el cañón apuntando a las 12 y a máxima altura. De esa manera, en caso de emergencia, el conductor (que lleva reclinado el respaldo del asiento totalmente hacia atrás, y es su posición más baja) puede pasar de su puesto al recinto de combate de la torre, al puesto del cargador.
En el momento que se ordena evacuar el vehículo, saldrán primero por el snorkel el Jefe de Tanque y el Apuntador. El Cargador pasa por encima de la cesta de vainas del cañón y el enrejado de protección del JTan, y sale al exterior como el resto.
El Conductor, que viene pasando de un recinto a otro, sigue el camino del Cargador.
Esto parecerá que es un proceso lento y complicado, pero en el caso al que hago referencia, el interior del tanque comenzó a llenarse de agua por la tapa de aspiración de aire interna, y lo llenó en unos pocos minutos. El Conductor, un Sargento Ayudante antiguo, a pesar de su edad y su "volumen", evacuó el tanque con sorprendente agilidad y rapidez, y por suerte todo quedó en lo anecdótico, sin mayores consecuencias para nadie, incluso para el Vehículo.
Estamos todos de acuerdo, para mí es una b@ludez, y cuando surgen novedades con el tablero del conductor o la fusiblera, es muy probable que está costumbre influya. Yo como conductor no lo haría, y como Jefe de Tanque no lo permitiria...
Un dato curioso: por medio del Grupo de Facebook del TAM, fuimos invitados a Magdalena a un par de ejercicios. Se ve que el conductor del VCTM que nos llevaba leía mis comentarios sobre está práctica, y cuando cruzábamos los cursos de agua en el campo de instrucción, lo hacía muy lentamente para que no ingrese agua a su recinto, bajo las críticas y las burlas de sus camaradas embarcados...
Más peligroso creo, porque sin una reserva de aire, por algunas de esas cosas, se llega a quedar enganchado con algo................... te quiero ver.Me parece que también debiera practicarse otra técnica de evacuación de un vehículo hundido.
Hay que esperar que la presión del interior y exterior se igualen (es decir, que el interior se inunde de agua) para que el conductor pueda abrir su escotilla normalmente y escapar por allí rápidamente hasta la superficie.
Me parece que los tripulantes de helicópteros de algunos países entrenan estas situaciones. Con automóviles sabido es que se debe utilizar la misma técnica, a sabiendas de que no existe ninguna otra.
Quizás, pienso, al conductor habría que proporcionarle un pequeño sistema de respiración para caso de emergencias.
Pero siempre hay que prepararse para las contingencias...... incluso no descartaria llevar algún motellón de oxígeno para buceo.Espero que nunca haya que llegar a esa situación, o a ese extremo.
Si el procedimiento de vadeo se ejecuta correctamente, y todos los elementos para tal fin están en buenas condiciones, no debería haber mayores inconvenientes.
Ojalá siempre sea así.
Justamente eso pensaba en todo ese viaje por el interior del vehículo mientras estas bajo agua y, quizás, con el blindado balanceando un poco.Más peligroso creo, porque sin una reserva de aire, por algunas de esas cosas, se llega a quedar enganchado con algo................... te quiero ver.
Besos
PD: Te doy un ejemplo, un cordón flojo de las botas, en un pedal por poner algo.
Coincido....pero tampoco significa que las cosas que hacen las fuerzas armadas sean correctas o a prueba de tontos....A veces da la impresion que para algunos el EA esta compuesto por aficionados !!!!!!
Por que?Coincido....pero tampoco significa que las cosas que hacen las fuerzas armadas sean correctas o a prueba de tontos....
por ejemplo, una cosa que no entiendo, que no me entra en la cabeza y que solo hace que se pongan en peligros vidas y medios, es el entrenamiento que hace el IMARA con el desembarco en la playa con los LVTP-7.
Es algo completamente innecesario y sumamente al pedo arriesgar asi a la gente.
Respuesta derruistica...cuantos vadeos hubo desde 1980 hasta hoy?....cuantos murieron ahogados?
porque no tenemos buque para operar los mismos.Por que?
el submarino se hundio por un problema tecnico....no por la falta del mismo.Respuesta derruistica...
En Argentina nunca se hundió un submarino hasta que...
Seguramente tienen pensado que hacer. Lo explicaron aquí.
Por ello al final preguntaba sobre el entrenamiento asociado a esta técnica de evacuación.
Pero, a pesar de ello, no pudo evitar pensar y compartir que abrir la compuerta e impulsarles para arriba parece el camino más rápido, directo y eficiente.
Iba a preguntar lo mismo !!!Por que?