Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Existen algunos componentes cuyos constructores han descontinuado su producción, hecho que genera un importante problema logístico, ya que al no haber repuestos el avión queda en tierra. Por tal motivo se han elegido nuevos proveedores y esos componentes serán instalados en los Pampa II a modo de homogeneizar la flota y que haya disponibilidad de los mismos ante un eventual reemplazo.
pensé que iban a pasar todos los II a III
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Creo que no queda ningun Pampa de primera serie en condicion de vuelo que no se haya llevado a Pampa II. Faltan remotorizar algunos de esos Pampa II.

Creo y solo creo, puedo equivocarme que hace mucho que no hay Pampa I en condiciones de vuelo y los Pampa II que falta remotorizar no hay ninguno en servicio.... en 2014 queda 1 solo

Justo eso me dijeron cuando tome este video del unico II sin re motorizar


Saludos
 

nico22

Colaborador

Fernando Sibilla

@fernandosibilla

·
11min

Asi salen de la planta de aerogeneradores de #FAdeA las nacelles y los bujes fabricados por nuestra gente. La semana pasada ya entregamos el 5to conjunto! #FAdeAvanza
 
Uh, que oportunidad mas linda para conocer la fábrica y de paso los detalles del Pampita, en este momento no puedo, pero en otra me anoto, suertudos los cordobeses!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
KC-390: Participación industrial argentina en el Programa Transporte Multimisión de Embraer

Por Marcelo R. Cimino

A pocos días de la entrega de los primeros ejemplares de serie por parte de Embraer a la Fuerza Aérea brasileña (FAB), la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” continúa con la producción y entrega de diversos conjuntos destinados al Transporte Multimisión Embraer KC-390, la aeronave de mayor tamaño construida en América Latina

http://www.fullaviacion.com.ar/2019...l-programa-transporte-multimision-de-embraer/
 
Ministerio de Defensa: compra de aviones Pampa sigue en análisis
Según el vocero del Ejército, el sistema de seguridad que ofrece Argentina, que incluye los dos aviones Pampa III, son la opción más viable para reforzar la defensa nacional.

Publicado el 30 de julio de 2019

https://www.prensalibre.com/guatema...ompra-de-aviones-pampa-iii-sigue-en-analisis/
Es una buena noticia, igual imagino que las penalidades por no cumplir el contrato deben superar con creces los 28 millones de los aviones
 
Arriba