Revista Defensa y Seguridad
3 min ·
El Irizar ingresó a los talleres de Tandanor
Se completarán trabajos de mantenimiento del barco con vistas a iniciar una nueva Campaña Antártica de Verano. De las tareas participan, como invitados, alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA).
USHUAIA.- El buque había entrado el 6 de junio pasado al dique del Arsenal Naval de Puerto Belgrano (ARPB) para una serie de trabajos de mantenimiento y alistamiento con vista a la próxima Campaña Antártica de Verano, que ahora será completados en Tandanor.
El tratamiento superficial del buque estuvo a cargo de empresas privadas: mantenimiento del casco, pintura, hidrojetting y arenado. Las tareas fueron supervisadas por el personal del Arsenal Puerto Belgrano ya que éste es el organismo técnico que garantiza la calidad de las tareas realizadas.
Además de la supervisión, estos últimos tuvieron a su cargo tareas específicas relacionadas con la capacidad técnica y profesional que tiene este destino de la Armada, como trabajos sobre líneas de ejes, verificación del estado de las palas de hélice y su respectiva limpieza de incrustaciones.
También intervinieron en el sistema de burbujeo, limpieza de toberas y los sistemas de navegación. Además, se llevó a cabo el análisis del esquema de pintado, tareas sobre los sistemas electrónicos y el sistema de cubiertas.
En esta oportunidad, como invitados especiales se encuentran a bordo alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA)
También, como parte de su formación, realizan la navegación entre Puerto Belgrano y la ciudad de Buenos Aires cadetes de la Escuela Naval Militar de 2º a 4º año. Además, en comisión se encuentran oficiales pertenecientes al Cuerpo Profesional pertenecientes a las especialidades de Arquitectura Naval, Odontología, Ingeniería Naval e Ingeniería Civil.
Fuente El Sureño.
Revista Defensa y Seguridad.