Continua a full,ayer estuvo volando y muy pronto se lo verá con ojos nuevos.Es solo un proyecto,deberan buscar en mis post mis comentarios anteriores referentes a costos y acepatbilidad de parte de la actual administracion,creo que este proyecto como tantos otros se definen despues de octubre.Luego de las noticias...¿avanza la actualización de los Pucará? ¿o solo fue un bluff?
Buenas tardes, en las misiones de apoyo de fuego en Pradera del Ganso, además de coheteras, ¿qué bombas portaba el Pucará? Gracias.Continua a full,ayer estuvo volando y muy pronto se lo verá con ojos nuevos.Es solo un proyecto,deberan buscar en mis post mis comentarios anteriores referentes a costos y acepatbilidad de parte de la actual administracion,creo que este proyecto como tantos otros se definen despues de octubre.
A proposito de esto, tengo una duda o una consulta o una observación, tomnelo como quieran.Por lo mismo que no desfilaron,el TC-69 yTC-61,el SDA IA-58,SDA-EMB 312,SDA MI 171E,SDA H-500,SDA BELL 212/412 con todos sus helicopteros,SDA LR-35,SDA-DH6C,SDA-IA-63 PAMPAII,SDA SAAB340,SDA LAMA.
Por cuidar las horas de vuelo para las distintas tareas y responsabilidades dentro del presupuesto anual,es por ello que estaban representados por un solo avion en su mayoria y en otros casos en una expresion mas minima.
Puede ser muchas cosas, pero en vez de suponer que se quemaron litros de JP1 innecesariamente, no se te pasó por la cabeza que podrían haber aprovechado para sumar horas de vuelo necesarias para no perder calificaciones sin necesidad de imputarlas al presupuesto operativo?.A proposito de esto, tengo una duda o una consulta o una observación, tomnelo como quieran.
La cobertura mediatica fue muy completa, casi sensacionalista....TN se destaco por tener gente en Palomar e incluso un cronista a bordo de un helo de los que desfilaron.
Y especificamente a esto me refiero.....el croista abordo del helo transmitia en vivo, y comenzó a transmitir en vuelo desde aprox las 11.30, cuando los A4 y resto de las naves en Palomar aún ni estaban haciedno chequeos prevuelo. Los helos del EA estuvieron en el aire más de una hora antes del desfile, haciendo circuito sobre el Oeste de CABA......no se pudo coordinar de una manera un poco más "eificente"? Cuantos litros de JP1 se quemaron?
Pregunto porque los aparatos de la FAA de ala fija salieron con los minutos justos, sobrevolaron y se fueron, los palas estuvieron orbitando más de dos horas....
Pregunto porque los aparatos de la FAA de ala fija salieron con los minutos justos, sobrevolaron y se fueron, los palas estuvieron orbitando más de dos horas....
Puede ser muchas cosas, pero en vez de suponer que se quemaron litros de JP1 innecesariamente, no se te pasó por la cabeza que podrían haber aprovechado para sumar horas de vuelo necesarias para no perder calificaciones sin necesidad de imputarlas al presupuesto operativo?.
Aprovechando que citaste a un referente, si BIGUA te confirma que todo lo que se hizo fue para cuidar lo que se tiene y no usarlo innecesariamente, que te hace dudar que lo que se hizo no fue premeditado dentro de lo que necesitaba el operativo y aprovechando al máximo las horas de vuelo?Y cito nuevamente a Bigua82, a quein considero referente.
"Por cuidar las horas de vuelo para las distintas tareas y responsabilidades dentro del presupuesto anual,es por ello que estaban representados por un solo avion en su mayoria y en otros casos en una expresion mas minima. "
Aprovechando que citaste a un referente, si BIGUA te confirma que todo lo que se hizo fue para cuidar lo que se tiene y no usarlo innecesariamente, que te hace dudar que lo que se hizo no fue premeditado dentro de lo que necesitaba el operativo y aprovechando al máximo las horas de vuelo?
Pueden ser muchas cosas....te consta (como para más que insunuarlo casi lo aseguras) que la "la plata para combustible y rotables" NO salio del presupuesto operativo? De donde habrá salido entonces? Del Ministerio de Propaganda?
Y haciendo circuitos durante dos horas sobre zona urbana en altura de transito con helos monomotores, en lugar de estar practicando vuelos tacticos en Campo de Mayo (asalto aereo y esas cosas un poco más militares que mostrarse frente a curiosos en una fecha patria), no seria mejor para entrenar y mantener calificaciones?
Reitero, tomenlo como quieran, pregunta, duda, observación, curiosidad o critica. Cada uno sabe donde le aprieta el zapato. Me llamo mucho la atención que si el desfile aereo se coordino para las 1230 (y los helos pasaban 1240) hayan estado en el aire bastante más de una hora antes. Punto. Sin segundas interpretaciones. Gracias.
Y cito nuevamente a Bigua82, a quein considero referente.
"Por cuidar las horas de vuelo para las distintas tareas y responsabilidades dentro del presupuesto anual,es por ello que estaban representados por un solo avion en su mayoria y en otros casos en una expresion mas minima. "
Ahhh...por eso no entendía, era sobre la AE. Bueno si, entiendo que pasó según lo que dijo Huey, y también recuerdo que hasta el día anterior al desfile, se decía que el CAE no iba a participar del mismo (hasta lo pregunté).Seguimos haciendo suposiciones, para un lado o para otro.. Bigua confirma o como mínimo da su versión autorizada de lo que hizo la FAA, es decir cuidar al máximo las horas de vuelo anuales volando lo justo y con el mínimo de material posible.
Yo estoy preguntando porque Aviacion del EA "aparentemente" no habria hecho lo mismo en el marco de un desfile, poniendo sus máquinas en el aire con tanta anticipación al desfile propiamante dicho.
Gracias por el cordial intercambio de opiniones.
La AE no hizo espera en vuelo, se despegó desde Quilmes (AMQ) minutos antes de iniciar el desfile. Los helicópteros estuvieron en el aeródromo el mismo 9 de julio a las 10 de la mañana.
Te dejo una foto de ese momento:
PD: la AE tampoco hizo prácticas de formación durante los días previos. Solo se hicieron vuelos para tomar tiempos sobre la ciudad (con 2 maquinas)
El camo que más me gusta de todos los que usó el Pucará.
Cuando lo vi, de golpe, pensé que era FAU..