Club IA 63 Pampa

Si era historico....es historico mejor dicho,desde 1970.El proveedor es ajeno a la FAA,es una consecion de YPF.

Si si de YPF se ve que me gusto porque teniendo enfrente Pucara, Pampa, Learjet, PA-28 Dakota en ese momento me dedique unas fotos a esta hermosura





Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando se llevó a "MANCHA" a LTV( Ling-Temco-Vought) para las fases del JPATS,tuve la suerte de integrar la tripulacion del LV-APW (hoy TC-100),que efectuó el vuelo a las instalaciones de LTV en Dallas NAS.
El vuelo se inició en la FMA,donde se cargó en cunas al fuselaje del avion y los dos planos,mas herrmental para moverlo en Dallas.De la FMA fuimos a Cordoba,combustible y tramites migratorios ,en vuelo directo a HOWARD AFB en Panamá,para posterior realizar HOWARD AFB,DALLAS FORT WORT Int. (DFW),ingresamos a USA por este aeropuerto internacional debido a que DALLAS NAS (NAVAL AIR STATION) no es un AOE ( Airport Of Entry),DFW tiene cuatro pistas en paralelo separadas por las instalciones,fué el Aeropuerto mas grande que operé,hicimos migraciones y los controles de frontera (agricultura),para volar a DALLAS NAS,que está a 12 millas del DFW,se demora el cuadruple del tiempo en rodar por DFW que en hacer "el salto" a DALLAS NAS, que en su momento era una base de F-14 Tomcat,y que LTV compartía la pista,las intalaciones de LTV estaban al frente de la NAS.
Recuerdo que ciertos lugares (hangares) estaban vedados al paso,y a las tomas fotograficas,con un importante despliegue de seguridad,el motivo...ahi se construía el fuselaje de un avion aun no conocido,que luego se llamó B-2 SPIRIT,cinco años despues.
Esto sucedió en el año 1992 y aun conservo las dos remeras (o sudaderas,asi las llaman en la USAF) que nos entregaron a modo de souvenir en LTV,diseñadas para la campaña de presentacion del IA-63 en el JTPAS,son celestes,tienen un gaucho y un cowboy,el cowboy en USA y el gaucho en Argentina,en un mapa de America,en el medio el IA-63 PAMPA con los colores JTPAS,arriba y a la derecha dice PAMPA 2000 y abajo a la izquierda AMERICAN TRAINER,todavia no entraba China en el mercado de hilanderias,asi que la remera es una legitima HANES BEEFY made in usa.
En la plataforma de LTV habia como cincuenta A-7,la factoria LTV y DALLAS NAS,estaban al frente del Mountain Creek Lake,a 15 millas de la Ciudad de Dallas.
Paradoja de la vida,quien ganó luego el JTPAS,fué el T6C TEXAN II, hoy en dia forma junto al IA-63 PAMPA II a los pilotos de caza de la Fuerza Aerea Argentina...las vueltas de la vida.


Aqui,en este conglomerado fabril para la defensa ( Dallas Global Industrial Center),estaba LTV,se ve el Lago del Arroyo de la Montaña,al frente la Base de la Aviacion Naval y las instalaciones aereas compartidas.Hoy aqui se construye parte del F-22 Raptor,partes del B-747 y 777,tambien aqui nació el B-1 LANCER.
Esta en el barrio o sector de Grand Prairie al este de la Ciudad de Dallas.
Aqui nacen tambien los T6C TEXAN II y todos los helicopteros BELL que vuelan por el mundo lo hacen a unos pocos km de aqui.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Karkas,están un poco descolorida las remeras del JTPAS,pues la usé alternadamente con otras remeras debajo del buzo de vuelo.Tengo dos muy lindas de C-130,otra de KC-135 muy colorida,estas en particular al ser de algodon muy grueso eran muy usadas por mi.Hay otras del ALA 31 del EDA,de Zaragoza,con sus Dumbos.
Tocando el tema de las sudaderas,en Canberra teniamos las legitimas inglesas de la RAF,que son de toalla y con cuello tipo camisa,que salen por arriba del buzo de vuelo,eran de color blanco y otras amarillas,aun hoy los tripulantes de Tornado las usan.El Canberra tenia en unas de sus limitaciones,sin en 20 minutos no se despegaba,no se podía realizar el vuelo,en los dias de mucho calor,ya que habia peligro de deshidratacion,las sudaderas de toalla eran muy utiles para no mojar la parte superior del buzo de vuelo.
 
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