Todo sobre el IA-58 Pucará

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ves @cosmiccomet74 .
No creo que para instalar este tablero, se hubiera tenido tanto problemas.
 
Ves @cosmiccomet74 .
No creo que para instalar este tablero, se hubiera tenido tanto problemas.

Se comentaba que el problema de instalar en el Pucará un HUD era que había que remover todo el panel de alarmas y que aún así no quedaba lugar suficiente para el cristal que refracta la información debido al poco espacio entre la parte superior del tablero y el parabrisas frontal.

Por lo que se ve en la imagen que subiste, el panel de instrumentos habría sido modificado bastante, de hecho no se aprecia el panel de alarmas y es donde "calzaría" la base del HUD.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La verdad es que en estas fotos se lo ve tan vivo y operativo...que pena no haber podido continuar con este proyecto...va, ya es moneda corriente en nuestro pais.
Desconozco el estado actual de esta celula, me refiero a si es un ex IA-58 biplaza o un "C monoplaza puro o con/sin horas remanentes o con serios faltantes, pero considerando el actual destripe que esta sufriendo el SDA, su presunta modernización y que inclusive que estos aparatos fueron fabricados posterior a MLV y que son mas nuevos que los actuales, que tan loco seria aprovechar este hecatombe y volverlo al menos en condiciones de puesta en marcha? Es un FMA despues de todo!
Calculo que de llevar adelante este proceso de modernización al actual flota, habra un importante remanente de repuestos. Porque no aprovechar este revuelo y finalizar su proceso de homologacion y llevarlo al standard pretendido para los actuales IA-58?? Hay dos Ia-58C, correcto??

Es un IA-58C armado con partes de IA-58A, ya que los semiplanos del Charly estan en un Puca exhibido en un museo en Córdoba.
 
Se comentaba que el problema de instalar en el Pucará un HUD era que había que remover todo el panel de alarmas y que aún así no quedaba lugar suficiente para el cristal que refracta la información debido al poco espacio entre la parte superior del tablero y el parabrisas frontal.

Por lo que se ve en la imagen que subiste, el panel de instrumentos habría sido modificado bastante, de hecho no se aprecia el panel de alarmas y es donde "calzaría" la base del HUD.


Ese tablero de avión es de un Torino GR 1980 A mi no me engañan...
:p:p:p
 
Última edición:
Eso es un mito!

Es un mito bastante verdadero charly. Fueron removidos y almacenados. Se supone que debían ser retornados al cliente (en este caso la faa), por lo que varios equipos todavía estaban en sus respectivas cajas (entiendase ¨respectivas¨ no propias del equipo sino donde se los tenia almacenados) hace un par de años atrás en los depósitos de fadea. Insisto, se les puso tarjeta azul para devolución al cliente, cual es su paradero actual? sabrá jebus....
En varios pucas se aplico la ¨modificación¨ para tapar la rejilla de ventilación, incluso estaba dando vueltas un boletín de servicio, aunque todavía quedan un par con la rejilla si mal no recuerdo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es un mito bastante verdadero charly. Fueron removidos y almacenados. Se supone que debían ser retornados al cliente (en este caso la faa), por lo que varios equipos todavía estaban en sus respectivas cajas (entiendase ¨respectivas¨ no propias del equipo sino donde se los tenia almacenados) hace un par de años atrás en los depósitos de fadea. Insisto, se les puso tarjeta azul para devolución al cliente, cual es su paradero actual? sabrá jebus....
En varios pucas se aplico la ¨modificación¨ para tapar la rejilla de ventilación, incluso estaba dando vueltas un boletín de servicio, aunque todavía quedan un par con la rejilla si mal no recuerdo.
Gracias Jorge!
 
Arriba