Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Que penalidades? Ganamos mas en introducirlo en el exterior, se los tenemos.que dar con moño y descuento.
@nelson, Por supuesto que colocar unidades del Pampa en el exterior sería un gran logro, pero debemos hacer respetar nuestra posición. No cumpliste, se ejecuta la penalidad.

Ahora, por lo visto, no es la intención de nadie y se sigue buscando una alternativa que permita la concreción del trato. Y honestamente espero que se llegue a buen puerto, sino esto va a terminar siendo la segunda parte de la novela de los SEM....
 
@nelson, Por supuesto que colocar unidades del Pampa en el exterior sería un gran logro, pero debemos hacer respetar nuestra posición. No cumpliste, se ejecuta la penalidad.

Ahora, por lo visto, no es la intención de nadie y se sigue buscando una alternativa que permita la concreción del trato. Y honestamente espero que se llegue a buen puerto, sino esto va a terminar siendo la segunda parte de la novela de los SEM....

es que como empresa tenes que ver que te conviene.

A FADEA no le sirve cobrar 1 millon en penalidades, si eso le hace caer la venta. Ni aunque fueran 10 millones. Eso dejaselo a las empresas que venden normalmente al exterior, que perder una venta, no los mata y si tienen que mantener una linea de "ejemplos".
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pampas: Según Argentina, Finanzas, PGN y Minex dieron visto bueno
Por
Diario La Hora
-
3 agosto, 2019

[email protected]

Una carta enviada por la Fábrica de Aviones de Argentina (FAdeA) al Ministerio de la Defensa, con fecha del 15 de julio, señala que tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), la Procuraduría General de la Nación (PGN), el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), se mostraron a favor de un convenio que el presidente Jimmy Morales firmó y con el que Guatemala adquiriría dos aviones Pampa III. Y por ello, el presidente y CEO de FAdeA, Antonio Beltramone, destaca que dadas las condiciones en que se realizó la firma del acuerdo, “no es su voluntad desistir” del mismo, dado que ya les ha generado erogaciones y compromisos con terceros.

De acuerdo con el documento, obtenido por Emisoras Unidas, previo a la compra existió un extenso proceso de negociaciones que se dieron en el marco de “total transparencia y pleno respeto a los procedimientos legales e institucionales” de la República de Argentina y Guatemala, por lo que se dio la firma del convenio.

Por ello, el presidente & CEO de la FAdeA, recuerda al Mindef un oficio del 29 de junio de 2019, que estaba firmado por el titular de la cartera Luis Miguel Ralda que estaba dirigido al ministro de la Defensa argentino Oscar R. Aguad, que citan de manera textual.

“Éste Ministerio atendiendo a lo externado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, como ente rector en materia de relaciones internacionales, la Procuraduría General de la Nación, como ente consultor del Estado de Guatemala y el Ministerio de Finanzas Públicas de la República de Guatemala, como ente rector de la Hacienda Pública, se ha determinado viable la propuesta de Cooperación presentada por el Ministerio a su digno cargo”, se lee en el documento.

NO ES VOLUNTAD DE FAdeA DESISTIR DEL CONVENIO FIRMADO

Por ello, Beltramone, destaca que ante lo anterior, fue que se expresó la anuencia en la cooperación para la fabricación y suministro de las aeronaves Pampa III, que se acordaron bajo la suscripción de un Convenio que se firmó el 3 de julio pasado.

Por eso destaca que “sorprende” la alegación del texto de su misiva al literal “c” del artículo 14 del Convenio Específico que dice que es la fuerza mayor, como fundamento del desistimiento del acuerdo dado que “la fuerza mayor elude a un evento imprevisible y ajeno al control de la parte que lo alega”.

Asimismo, refiere que lo anterior no ocurrió porque los organismos debieron conocer la normativa interna de firma de convenios o en materia de contrataciones.

“De este modo dejamos expresamente manifestado que no es voluntad de la FAdeA desistir del Convenio firmado, que ya ha generado para esta empresa numerosas erogaciones y compromisos con terceros”, afirma Beltramone.

Por ello también manifiestan su disposición de considerar alternativas para una readecuación y de no ser posible, dicen que se reservan el derecho de ejercer acciones de resarcimiento.

https://lahora.gt/pampas-segun-argentina-finanzas-pgn-y-minex-dieron-visto-bueno/
 

nico22

Colaborador


Fernando Sibilla

@fernandosibilla

·
18h

Seguimos desarrollando y ampliando los negocios de #FAdeA. Ganamos dos licitaciones para comenzar con la reparación y calibración de equipos especiales y bancos de prueba de la Fuerza Aérea de Ecuador.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Cómo la segunda tanda de tres?. Si el contrato fue modificado a una tanda de dos para la FAA en 2019 en beneficio de otros dos a Guatemala, habían dicho. Totalizando los cuatro que están en la línea de producción.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
¿Cómo la segunda tanda de tres?. Si el contrato fue modificado a una tanda de dos para la FAA en 2019 en beneficio de otros dos a Guatemala, habían dicho. Totalizando los cuatro que están en la línea de producción.
El tema argie es como queda lo de Guatemala !!Igual tenes razon que en teoria eran cuatro
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Buenos días.
No recuerdo si en una nota de zona militar o algún comentario en "Noticias de la FAA", leí algo así como que "el jefe de la dirección de general de diseño y desarrollo de la faa iba a tener su lugar en FADEA, que significa o trae aparejado esto?

Mayor proximidad entre desarrolladores y usuarios, lo que de por sí es muy bueno . . . peeeeroooo . . . también puede indicar el inicio de algún tipo de actividad de desarrollo de importancia en un futuro próximo . . .

¿De la mano del FA50?
 
Arriba