Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Saludos desde el EA
FELIZ DIA CAMARADAS


Ejército Argentino

· 5 h ·



En el aniversario de su creación saludamos a nuestros camaradas de la Fuerza Aérea Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la década de 1900, paralelamente con las actividades aeronáuticas civiles, se fue despertando en la conciencia de la sociedad la utilización del avión en el ámbito militar, como ya lo habían hecho países europeos. La idea fue prendiendo en Argentina y el 10 de agosto de 1912, el presidente de la Nación Roque Sáenz Peña firmó el decreto por el que se creaba la actual Escuela de Aviación Militar (EAM). Fue clave el aporte del Aero Club Argentino que brindó gratuitamente asesoramiento y profesores a la vez que cedió un terreno que llevaba el nombre de El Palomar y que había pertenecido al Segundo Grupo de Artillería a Caballo del Ejército.
En 1937 la EAM ocupó las modernas instalaciones levantadas en las proximidades de Villa Carlos Paz, Córdoba, donde continúa ubicada actualmente.
Dependiente de la Dirección General de Educación, en ella se forman los futuros líderes de la Fuerza Aérea Argentina, tras recibir una formación integral que articula las actividades académicas, militares y deportivas.
¡Felicitaciones Escuela de Aviación Militar por sus 107 años al servicio de la Nación!
 

g lock

Colaborador
Tiene mayores capacidades.Sería un salto cualitativo muy grande que se complementaría con el VIGIA 2B.

Digamos que lo que se hizo, sirvió para generar una base, aprender y empezar con algo. Pero para llegar al mismo nivel que los otros, hay que poner demasiada tarasca sobre todo en los sistemas asociados. Como ya señalé, en cuanto desarrollo tecnológico empezamos desde muy abajo, y la guita que se asigna TODO A PULMON. Por lo tanto pretender que con esa pobre asignación desarrollar tecnología y llegar al mismo nivel de los otros. Es un imposible, cuando la necesidad es de ahora. Es cantado de que con las buenas relaciones con Israel y su industria, viene algo del tipo del Hermes.

Besos
Muchas gracias por sus respuestas!!
Ojalá se dé la adquisición!!
 
Digamos que lo que se hizo, sirvió para generar una base, aprender y empezar con algo. Pero para llegar al mismo nivel que los otros, hay que poner demasiada tarasca sobre todo en los sistemas asociados. Como ya señalé, en cuanto desarrollo tecnológico empezamos desde muy abajo, y la guita que se asigna TODO A PULMON. Por lo tanto pretender que con esa pobre asignación desarrollar tecnología y llegar al mismo nivel de los otros. Es un imposible, cuando la necesidad es de ahora. Es cantado de que con las buenas relaciones con Israel y su industria, viene algo del tipo del Hermes.

Besos

...y ojala sea el 900, que de todas formas creo que servira para conocer con mas precisiòn la tecnologìia empleada y avanzar en paralelo con los niuestros. Creo que para cubrir nuestras extensas fronteras pueden convivir ambos (Hermes 900 y Vigia 2B).
 
Última edición:
...y ojala sea el 900, que de todas formas creo que servira para conocer con mas precisiòn la tecnologìia empleada y avanzar en paralelo con los niuestros. Creo que para cubrir nuestras extensas fronteras pueden convivir ambos (Hermes 900 y Vigia 2B).

Con una décima del costo del Hermes 900 podes terminar Vigia 2B y ampliar capacidades

Saludos
 
Con una décima del costo del Hermes 900 podes terminar Vigia 2B y ampliar capacidades

Saludos
Sin saber mucho sobre el tema , supongo que una de las grandes diferencias entre el hermes 900 y el vigia b debe ser el software y también la encriptación para que no sea fácil la interferencia y/ o desvio por un tercero. Si no leí mal , para el vigia 2A se compró un software de navegación italiano.
Para hacer algo propio se necesita tiempo, muchos programadores y se gana experiencia con la práctica de prueba y error Un saludo..
 
Sin saber mucho sobre el tema , supongo que una de las grandes diferencias entre el hermes 900 y el vigia b debe ser el software y también la encriptación para que no sea fácil la interferencia y/ o desvio por un tercero. Si no leí mal , para el vigia 2A se compró un software de navegación italiano.
Para hacer algo propio se necesita tiempo, muchos programadores y se gana experiencia con la práctica de prueba y error Un saludo..

Si y aun asi va a ser a una fracción del costo del Hermes 900 y se puede mejorar

Saludos
 
Con una décima del costo del Hermes 900 podes terminar Vigia 2B y ampliar capacidades
Saludos
No sé si a una décima, pero ponele que si, pero para que alcance un nivel similar cuanto tiempo va a demandar? Nunca tenés la seguridad del resultado hasta que no esté operativo y cuando esto ocurra si necesitas un replanteo. Cuánto le salió a Chile los 900 que tienen operativos? No sé, pero no veo mal adquirir un equipo de 900 mientras tanto y aprender de su operación para introducir mejoras al 2B incluso superadoras del Israelí.
 
No sé si a una décima, pero ponele que si, pero para que alcance un nivel similar cuanto tiempo va a demandar? Nunca tenés la seguridad del resultado hasta que no esté operativo y si necesitas un replanteo. Cuánto le salió a Chile los 900 que tienen operativos? No sé, pero no veo mal adquirir un equipo de 900 mientras tanto y aprender de su operación para introducir mejoras al 2B incluso superadoras del Israelí.

No sabemos cuando se van a comprar los Hermes 900..... de hecho no se si se van a comprar de hecho por esto el Vigia 2 va mucho mas adelantado que el Hermes 900 de la FAA cuyo precio es de 1 o 2 C-295 por cierto +/- no recuerdo bien

Saludos
 
Sin saber mucho sobre el tema , supongo que una de las grandes diferencias entre el hermes 900 y el vigia b debe ser el software y también la encriptación para que no sea fácil la interferencia y/ o desvio por un tercero. Si no leí mal , para el vigia 2A se compró un software de navegación italiano.
Para hacer algo propio se necesita tiempo, muchos programadores y se gana experiencia con la práctica de prueba y error Un saludo..
Hola, ya que mas abajo se preguntaron por el costo de los Hermes 900 de la FACh, poco se sabe, en realidad, poco se supo en su momento... eso si... lo que si puedo decirles, que ese tipo de UAV no incluye solo el costo del "avion", hay muchos otros costos asociados, tienen que pensar en las estaciones de tierra, unidades de comando y control, etc. Si me pongo a pensar que fue lo que reemplazo el Hermes, debo pensar que tienen una serie de sensores que no son los de version "baseline".
 
Hola, ya que mas abajo se preguntaron por el costo de los Hermes 900 de la FACh, poco se sabe, en realidad, poco se supo en su momento... eso si... lo que si puedo decirles, que ese tipo de UAV no incluye solo el costo del "avion", hay muchos otros costos asociados, tienen que pensar en las estaciones de tierra, unidades de comando y control, etc. Si me pongo a pensar que fue lo que reemplazo el Hermes, debo pensar que tienen una serie de sensores que no son los de version "baseline".

Disculpe, podrá decir que fue lo que reemplazo?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No sabemos cuando se van a comprar los Hermes 900..... de hecho no se si se van a comprar de hecho por esto el Vigia 2 va mucho mas adelantado que el Hermes 900 de la FAA cuyo precio es de 1 o 2 C-295 por cierto +/- no recuerdo bien

Saludos

A Suiza le salió 6 Hermes a 230 millones €.

A los checos, los 4 C-295M les salió por 137 millones € y los 2 W a 105 millones €.
 
Última edición:
Arriba