Caza es una palabra muy "grande" digamos LIFT que quizás el sueño no sea tan sueño...Suño con un caza «industria nacional»
Caza es una palabra muy "grande" digamos LIFT que quizás el sueño no sea tan sueño...Suño con un caza «industria nacional»
Suño con un caza «industria nacional»
Onda el SAIA 90....
Me conformaré con algún fabricación bajo licencia
Anoche el programa Animales Sueltos presentó una nota en Fadea, hacia donde viajó el propio Alejandro Fantino.
Creo que estuvo interesante. Mostraron los trabajos sobre los Pampa III y Hércules y la fábrica en general. Incluso Fantino probó el simulador de vuelo del Pampa.
También fue muy emotivo el recuerdo del Hércules que esta allí en reparación y su actuación en Malvinas.
Me parece positivo que los programas masivos de televisión muestren al público en general los avances que se están haciendo en Fadea y la tecnología aeronáutica que allí se maneja.
Le fue mejor o peor que a mi?
Saludos
En el simulador el instructor le puso un 6.... primero se estrelló después de despegar, aunque luego le tomó bastante la mano.
No recuerdo bien como te había ido a vos en eso Favundo jaja. Aunque debe ser algo muy difícil de hacer.
Fueron 2 vuelos, el primero completo pero con aterrizaje duro que la aeronave hubiera quedado F/S pero si al menos quedo parada en su tren de aterrizaje, el segundo lo tengo que admitir, fui soberbio despegue, vole, vole rasante pero cuando quise aterrizar fui muy rápido (ver video), todo en paralelo a la ayuda de un piloto del CEV, uno de los técnicos del simulador y la gente de prensa de FADEA
Saludos
Excelente Facundo, me imagino que experiencia tremenda que debe ser estar en ese simulador, buenísimo!
La diferencia de ellos y nosotros es que nosotros estamos embargados por todas partes, y eso encarese cualquier futuro multirroll extranjero, por eso se justifica el gasto de desarrollo, derivando en independencia tecnologica, y valor agregado.Pero los costos, Brasil con una industria aeronáutica mas desarrollada que nosotros por décadas, con políticas de desarrollo aeronáutico que trascienden los distintos gobiernos y eligió el Gripen E, 36 x U$S 5.4000.000.000 y nosotros no podemos comprar aun los F/A-50 por U$S 400.000.000 o 2 C-295 x U$S 60.000.000..... es complicado ya que desarrollar algo es mas caro
Saludos
La diferencia de ellos y nosotros es que nosotros estamos embargados por todas partes, y eso encarese cualquier futuro multirroll extranjero, por eso se justifica el gasto de desarrollo, derivando en independencia tecnologica, y valor agregado.
Comprar podes comprar y los que venden ganan millonadas el tema es el despues, o mejor dicho si los necesitas en una crisis y te faltan repuestos para operar o tuviste un roce politico en tiempo de paz y te bloquean repuestos vitales., se.comieron tu guita y te dejan en pampa y la via, cual es la gracia de una compra asi?, ya nos a pasado.El embargo es propio, no hay decisión política, con dinero y siendo serio podes comprar algo como un avion de combate de 4 Generación o 4.+ pero desarrollar algo es complejo y pensar que podemos llegar mas lejos que Brasil es irreal, mas teniendo en cuenta que lleva decadas esto
Saludos
Comprar podes comprar y los que venden ganan millonadas el tema es el despues, o mejor dicho si los necesitas en una crisis y te faltan repuestos para operar o tuviste un roce politico en tiempo de paz y te bloquean repuestos vitales., se.comieron tu guita y te dejan en pampa y la via, cual es la gracia de una compra asi?, ya nos a pasado.
Ademas en manipulacion aeronautica no estamos nada lejos de brasil, estamos lejos en cantidad de productos y ventas no en conocimientos.
Y cuando se lo haya terminado, en el mundo irían por la generación número 20 más o menos.Podes planificar como mantener el nuevo Sistema de Armas en caso de crisis, es planificar y invertir pero curiosamente no pudimos realizar el IA-73 Unasur ni el IA-74 por falta de recursos y priorizando el Pampa III, (por ejemplo el personal que trabaja en el IA-100 se fue al Pampa III) y pensar en desarrollar un caza 4+ Generación es irreal y mas irreal un caza 4ta Generación hecho 100 % en el pais, ningun pais desarrollo aviones de combate 100 % de partes locales
En conocimiento Brasil nos superan desde hace décadas, en especial en los 90, con la producción del EMB-145 y los E-Jet ya están a otro nivel, por mas que se insista en foros y redes sociales no va a pasar,. sino cuando haya políticas claras para desarrollar la industrial aeronatuca en el pais y que perduren por decadas independiente del gobierno que sea
Saludos
El embargo es propio, no hay decisión política, con dinero y siendo serio podes comprar algo como un avion de combate de 4 Generación o 4.+ pero desarrollar algo es complejo y pensar que podemos llegar mas lejos que Brasil es irreal, mas teniendo en cuenta que lleva decadas esto
Saludos
Insisto, en capacidad no estamos lejos de brasil, si, en volumen y escala, y si metemos el factor historico las distancias se achican mucho mas.Podes planificar como mantener el nuevo Sistema de Armas en caso de crisis, es planificar y invertir pero curiosamente no pudimos realizar el IA-73 Unasur ni el IA-74 por falta de recursos y priorizando el Pampa III, (por ejemplo el personal que trabaja en el IA-100 se fue al Pampa III) y pensar en desarrollar un caza 4+ Generación es irreal y mas irreal un caza 4ta Generación hecho 100 % en el pais, ningun pais desarrollo aviones de combate 100 % de partes locales
En conocimiento Brasil nos superan desde hace décadas, en especial en los 90, con la producción del EMB-145 y los E-Jet ya están a otro nivel, por mas que se insista en foros y redes sociales no va a pasar,. sino cuando haya políticas claras para desarrollar la industrial aeronatuca en el pais y que perduren por decadas independiente del gobierno que sea
Saludos