Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-17SN, como ya comente este prototipo del muy maniobrable MiG-17 ahora con cañones basculantes, que le permitian cambiar el angulo de los mismos en cabeceo, permitiedo le el cañoneo hacia abajo o hacia arriba, los vuelos de prueba demostraron que afectaba el manejo (habida cuenta del mayor peso del morro con esta novedosa instalación) lo cual causo que no entrara en servicio, fue asi como dijo adios la versión mas atractiva de todos los MiG-17, sus entradas de aire circulares unido a una cubierta de la cabina mas aerodinamica junto a un morro redondeado mas agradable a la vista (No mas aerodinamico, puesto que la toma frontal estaba muy bien diseñada y era muy eficiente desde el punto de vista aerodinamico y practico, tanto asi que fue montada casi sin cambios en los primeros jets de la firma MiG desde el MiG-9, MiG-15, MiG-17 y MiG-19) autor original Mike Badrocke y modificado por
Motocar para recrear esta hermosa versión de uno de los mas temidos cazas que dejo las pautas de lo que debia ser un caza de combate evolucionante.
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-17SM1-4, prototipo del MiG-17 usado como bancada volante de pruebas para los motores Tumansky RD-9 pero sin la instalación de los postquemadores, el fabuloso y simple MiG-17 demostro una vez mas estar a la altura de las necesidades que requiriera la oficina de diseño MiG, ete modelo en particular nos muestra la versatilidad del caza al que se le realizo una modificación al su fuselaje trasero para que aceptara dos novisimos motores de flujo axial de la recien creada firma Tumansky, los RD-9 eran bastante largos una vez instalados los posquemadores, recordemos que ya el desarrollo de los motores centrifugos se consideraba una via muerta de cara a romper la barrera del sonido por su area frontal y su compresor centrifugo que debia tener unas dimensiones realmente grandes para lograr el desempeño suficiente que le permitiera alcanzar prestaciones realmente supersonicas, de ahi que el paso a seguir era el desarrollo de los mas complejos motores axiales que reducian el area frontal e incrementaban las realaciones de compresión (Los nazi tenian razón a la hora de desarrollar sus mas complejos motores Jumo 004, Heinkel He-11 y BMW-003) por el solo hecho de colocar varias etapas de rodetes de compresión, fue este pequeño caza el que tuvo la tarea de servir de banco volante de pruebas de estas muy novisimas maquinas, al ojo poco experto pasa desapercibido hasta que se mira desde atras y se observan ambas toberas, autor original Mike Badrocke y modificado por
Motocar para recrear este inexiste corte esquematico.
P.D. Ahi esta para el disfrute de los amigos que siguen el tema