Monografico: Kfir

michelun

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Kfir TC-2, ex Fuerza Aérea Israelí.
Número de cola 305, y número de construcción B-06. Fabricado en 1982.
Entró en servicio en el año 1983, sirvió como transición de los pilotos de Kfir en el Escuadrón de la Guardia Arava.
Retirado de servicio con 577,48 horas de vuelo y 1233 ciclos.
En deposito en IAI hasta el año 2002, cuando fue alquilado por ATAC.
Vendido el 22 de Junio a la Fuerza Aérea de Sri Lanka como SFT 1502 y re matriculado mas tarde como CF-726
 

michelun

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Aquí el Kfic C2 "521" son el pod Pave Penny de adquisición láser en la proa

Kfir 521 "Plutón"

Detalles del avión :
Modelo: Kfir C-7
Fabricante : Aerospace Industries, Israel
Historia del avión: Fue operado por el Escuadrón de Guardias de Arava y se utilizó como avión de ataque. Cuando dejó el servicio, fue transportado de regreso a las instalaciones de almacenamiento y luego transferido a la Instalación de equipos aeroespaciales de Lodz como fuente de repuestos para el proyecto de renovación de kfir vendido a Colombia.


PD; Solo el detalle del modelo.

Los Kfir matriculados desde el 301 hasta el 310, son los biplazas
Los que van desde el 500 en adelante, son C-7.
Los que arrancan desde el 700, son Kfir a secas, o C según el grado de modernización al que hayan sido sometidos. La mayoría terminó sus días como C o en el mejor de los casos, como F-21
También están los que arrancan desde el 800, esos son C-2 de fábrica, que mas tarde fueron modernizados a nivel C-7.
Por último existen algunos que parten del 900, esos son C-2 tardíos, que salieron de la linea de montaje, junto a los primeros C-7, recibiendo las mejoras de este modelo, en la linea de montaje.
Hasta ahora, es la manera mas simple que encontré para identificar a los C-2 de los C-7.
 
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