Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El F/A-18 Hornet y Saab Draken fueron montados en Folandia pero si los Mig-21Bis y Mig-21F-13 fueron importados desde la URSS, no estoy seguro, los Hawk también fueron montados en Valmet, no hay avion de combate finlandeses desde hace mucho

Saludos

No sabía. Se agradece la info. Con respecto a que no haya aviones de combate "locales" es en ese aspecto dejaron de fabricar después de la SGM (lo que es "combate", sí fabricaron de entrenamiento). Lo que mencioné anteriormente abarcó SGM y Guerra Fría. Me parece que aun mantienen la política de equidistar de los bloques, que se refleja en lo que compran.

Tienen algo de ind local ->

https://en.wikipedia.org/wiki/Patria_(company)

Pero ahora ya no encaran proyectos por sí solos, sino multinacionales (como todos)

Cordiales Saludos
 
No sabía. Se agradece la info. Con respecto a que no haya aviones de combate "locales" es en ese aspecto dejaron de fabricar después de la SGM (lo que es "combate", sí fabricaron de entrenamiento). Lo que mencioné anteriormente abarcó SGM y Guerra Fría. Me parece que aun mantienen la política de equidistar de los bloques, que se refleja en lo que compran.

Tienen algo de ind local ->

https://en.wikipedia.org/wiki/Patria_(company)

Pero ahora ya no encaran proyectos por sí solos, sino multinacionales (como todos)

Cordiales Saludos

Si nadie dice que no tienen industria, de hcho donde montaron sus aviones que mencione fue en Valmet y e donde los mantienen y Valmet se integro a Patria que menciona el enlace pero antes era independete

Saludos
 
No se si es viable, pero se tendría que adquirir la licencia de algún sistema que no le importe al ejecutivo del país creador como ser el F20 estadounidense o en otro avión que para el país productor no sea de primera línea pero si para nosotros sería una evolución. Como en su momento se pensó realizar y después como en otros proyectos no se llevaron a cabo. Si no insistir con ciertos sistemas a los que se los podría fabricar localmente, ya sea de diseño propio o bajo licencia, cosa que permita tener cierta autosuficiencia. Como ser armamento y otros sistemas. Como ser la fabricación de los asientos eyectables, no puede ser que un avión quede en tierra por tener los cartuchos vencidos, no se si se entiende lo que quiero decir.
 
No se si es viable, pero se tendría que adquirir la licencia de algún sistema que no le importe al ejecutivo del país creador como ser el F20 estadounidense o en otro avión que para el país productor no sea de primera línea pero si para nosotros sería una evolución. Como en su momento se pensó realizar y después como en otros proyectos no se llevaron a cabo. Si no insistir con ciertos sistemas a los que se los podría fabricar localmente, ya sea de diseño propio o bajo licencia, cosa que permita tener cierta autosuficiencia. Como ser armamento y otros sistemas. Como ser la fabricación de los asientos eyectables, no puede ser que un avión quede en tierra por tener los cartuchos vencidos, no se si se entiende lo que quiero decir.

Es mas razonable fabricar algo con licencia como mencionas, como hizo Brasil y muchos mas para desarrollar la industria del sector pero es caro y requerís políticas claras para desarrollar la industria....

Hacer un asiento de eyeccion tampoco es facil por eso hay pocos fabricantes y el tema de los cartuchos de los asientos y otros rotables y los problemas que tuvimos son mas por falta de presupuestos

Saludos
 
No se si es viable, pero se tendría que adquirir la licencia de algún sistema que no le importe al ejecutivo del país creador como ser el F20 estadounidense o en otro avión que para el país productor no sea de primera línea pero si para nosotros sería una evolución. Como en su momento se pensó realizar y después como en otros proyectos no se llevaron a cabo. Si no insistir con ciertos sistemas a los que se los podría fabricar localmente, ya sea de diseño propio o bajo licencia, cosa que permita tener cierta autosuficiencia. Como ser armamento y otros sistemas. Como ser la fabricación de los asientos eyectables, no puede ser que un avión quede en tierra por tener los cartuchos vencidos, no se si se entiende lo que quiero decir.

Kamidos, cuántos fabricantes de asientos eyectables crees que hay en el mundo? No es soplar y hacer botellas..si fuera tan simple como comprar una licencia y buscar un galpón para empezar a fabricar, todo el mundo lo haría... no? abrazo
 
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No se si es viable, pero se tendría que adquirir la licencia de algún sistema que no le importe al ejecutivo del país creador como ser el F20 estadounidense o en otro avión que para el país productor no sea de primera línea pero si para nosotros sería una evolución. Como en su momento se pensó realizar y después como en otros proyectos no se llevaron a cabo. Si no insistir con ciertos sistemas a los que se los podría fabricar localmente, ya sea de diseño propio o bajo licencia, cosa que permita tener cierta autosuficiencia. Como ser armamento y otros sistemas. Como ser la fabricación de los asientos eyectables, no puede ser que un avión quede en tierra por tener los cartuchos vencidos, no se si se entiende lo que quiero decir.

Hay un proyecto específico al respecto, pero como en nuestro país no hay políticas de Estado, sino que todo cambia según pasan los gobiernos, dificilmente se pueda concretar.
 
y pensar que ibamos en camino de tener superavit y de tener fa-50.......

Estamos en Argentina y cada tanto todo se va al reverendo tacho y hay que comenzar de nuevo.

El Rodrigazo, Martinez de Hoz, el Plan Primavera, la hiper de Alfonsín, el uno a uno, la crisis del 2001 y la lista sigue.

El problema es que no aprendemos de los errores pasados y muy alegremente los volvemos a repetir ( y a votar)
 
Estamos en Argentina y cada tanto todo se va al reverendo tacho y hay que comenzar de nuevo.

El Rodrigazo, Martinez de Hoz, el Plan Primavera, la hiper de Alfonsín, el uno a uno, la crisis del 2001 y la lista sigue.

El problema es que no aprendemos de los errores pasados y muy alegremente los volvemos a repetir ( y a votar)

A la mayoría del pueblo argentino sólo le interesa poder hacer un asado barato, ver fulbo, y que nadie les diga que hacer, sin importar si está a punto de tomarse un vaso de cianuro. Somos orgullosos y obstinados, lo que se combina con un embrutecimiento masivo y pésimos niveles educativos. Sumá todo y entenderás cómo llegamos acá. Nunca me terminó de gustar del todo la idea de los aviones coreanos, pero ahora si se confirma la tendencia, con suerte si tendremos unos Sukhoi Su-22 donados por Corea del Norte en el futuro... con suerte.

 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y pensar que ibamos en camino de tener superavit y de tener fa-50.......

Estamos en Argentina y cada tanto todo se va al reverendo tacho y hay que comenzar de nuevo.

El Rodrigazo, Martinez de Hoz, el Plan Primavera, la hiper de Alfonsín, el uno a uno, la crisis del 2001 y la lista sigue.

A la mayoría del pueblo argentino sólo le interesa poder hacer un asado barato, ver fulbo, y que nadie les diga que hacer, sin importar si está a punto de tomarse un vaso de cianuro. Somos orgullosos y obstinados, lo que se combina con un embrutecimiento masivo y pésimos niveles educativos. Sumá todo y entenderás cómo llegamos acá. Nunca me terminó de gustar del todo la idea de los aviones coreanos, pero ahora si se confirma la tendencia, con suerte si tendremos unos Suhhoi Su-22 donados por Corea del Norte en el futuro... con suerte.


Yo me pregunto que tienen que ver estos comentarios de índole política, con FADEA?
Les sugiero, retomar el tema con urgencia, porque de lo contrario, se vienen las ediciones, y posibles sanciones.
Así que, no me hagan trabajar de mas, y NO se salgan de lo rieles.
Gracias, desde ya.
 
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Yo me pregunto que tienen que ver estos comentarios de índole política, con FADEA?.

Te respondo.

Desde hace aproximadamente 2 años atrás, se comenzó a estudiar cuál sería el futuro de FAdeA una vez completado el programa Pampa, porque más allá de las posibles exportaciones es claro que en algún momento el avión se dejará de producir y quedará una enorme cantidad de gente e instalaciones sin trabajo. Y para ello no falta mucho (hablando en tiempos aeronáuticos e industriales).

A modo de darle continuidad se evaluaron distintas alternativas y la que más se adecuó a las posibilidades industriales y económicas era el FA-50, donde se podía comenzar con un simple ensamble en línea para luego pasar a incorporar partes o equipamiento local, además de poder ofrecer el avión a la exportación y que FAdeA también se encargara de las recorridas mayores, reparaciones y actualizaciones tanto de la flota de la FAA como de potenciales clientes.

Ese proyecto nace a partir de una decisión política y la vida del mismo también depende de una decisión política.

Es por eso que se metió el tema político ya que tratándose FAdeA de una empresa del Estado, su vida, organización y proyección a futuro depende del peor mal de los argentinos: los políticos.
 
Te respondo.

Desde hace aproximadamente 2 años atrás, se comenzó a estudiar cuál sería el futuro de FAdeA una vez completado el programa Pampa, porque más allá de las posibles exportaciones es claro que en algún momento el avión se dejará de producir y quedará una enorme cantidad de gente e instalaciones sin trabajo. Y para ello no falta mucho (hablando en tiempos aeronáuticos e industriales).

A modo de darle continuidad se evaluaron distintas alternativas y la que más se adecuó a las posibilidades industriales y económicas era el FA-50, donde se podía comenzar con un simple ensamble en línea para luego pasar a incorporar partes o equipamiento local, además de poder ofrecer el avión a la exportación y que FAdeA también se encargara de las recorridas mayores, reparaciones y actualizaciones tanto de la flota de la FAA como de potenciales clientes.

Ese proyecto nace a partir de una decisión política y la vida del mismo también depende de una decisión política.

Es por eso que se metió el tema político ya que tratándose FAdeA de una empresa del Estado, su vida, organización y proyección a futuro depende del peor mal de los argentinos: los políticos.
Y en tu opiniòn, ante un eventual cambio de administración, necesariamente implica que todo lo realizado y proyectado en FADEA va a ser tirado a la basura? Yo personalmente creo que van a seguir adelante con todo lo que se esta haciendo. Pero es una opinión personal, nada más que eso
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te respondo.

Desde hace aproximadamente 2 años atrás, se comenzó a estudiar cuál sería el futuro de FAdeA una vez completado el programa Pampa, porque más allá de las posibles exportaciones es claro que en algún momento el avión se dejará de producir y quedará una enorme cantidad de gente e instalaciones sin trabajo. Y para ello no falta mucho (hablando en tiempos aeronáuticos e industriales).

A modo de darle continuidad se evaluaron distintas alternativas y la que más se adecuó a las posibilidades industriales y económicas era el FA-50, donde se podía comenzar con un simple ensamble en línea para luego pasar a incorporar partes o equipamiento local, además de poder ofrecer el avión a la exportación y que FAdeA también se encargara de las recorridas mayores, reparaciones y actualizaciones tanto de la flota de la FAA como de potenciales clientes.

Ese proyecto nace a partir de una decisión política y la vida del mismo también depende de una decisión política.

Es por eso que se metió el tema político ya que tratándose FAdeA de una empresa del Estado, su vida, organización y proyección a futuro depende del peor mal de los argentinos: los políticos.

Perfectamente entendible este post.
Pero esto:
El Rodrigazo, Martinez de Hoz, el Plan Primavera, la hiper de Alfonsín, el uno a uno, la crisis del 2001 y la lista sigue.
No tiene nada que ver con FADEA.

Sigamos con la fábrica, gracias!
 

Derruido

Colaborador
El tema de FADEA como de las FFAA y el resto es siempre lo mismo. Falta de políticas de Estado, que perduren más allá de quien se siente en Balcarce 50. En éste país cada vez que asume uno, derrumba todo lo que hizo el anterior. Seguimos discutiendo cosas, que en el mundo hace años se dejaron de discutir.

Besos
PD: Por eso vuelve a estar la incógnita de que pasará con FADEA, la compra planificada para la FAA, etc, etc.
 
Y en tu opiniòn, ante un eventual cambio de administración, necesariamente implica que todo lo realizado y proyectado en FADEA va a ser tirado a la basura? Yo personalmente creo que van a seguir adelante con todo lo que se esta haciendo. Pero es una opinión personal, nada más que eso

Todo dependerá del nivel de relación que se mantenga con EEUU, porque la mayoría de las licencias y patentes del FA-50 corresponden a Lockheed-Martin y aunque el motor lo ensambla Samsung, el titular de la licencia es General Electric. Acordar todo esto no es algo que se haga de un año para el otro, requiere una negociación muy extensa, de inversión y de una relación con Seúl como Washington muy fluída.
 
Y en tu opiniòn, ante un eventual cambio de administración, necesariamente implica que todo lo realizado y proyectado en FADEA va a ser tirado a la basura? Yo personalmente creo que van a seguir adelante con todo lo que se esta haciendo. Pero es una opinión personal, nada más que eso
Ojalá que no, AF me parece un tipo sensato dentro de todo, pero los que vienen por detrás... mmmm, dijo la muda.
 
Tratemos de ver el vaso medio lleno (en la medida de lo posible).

Pensar que teníamos el FA-50 casi al alcance de las manos. Casi que lo olíamos...hace una semana, nomás. Y ahora solo vemos algo una nube de polvo tan lejana como Corea...

FAdeA tendrá que suplir ese faltante con mas Pampa a la FAA. Nos guste o no, es lo mejor que tendremos a mano. (siempre y cuando se compren y fabriquen realmente los aviones, no como sucedió en el periodo anterior. Puro anuncio y cero producción).

Por otro lado, debo creer que esta devaluación favorecerá a FAdeA en los contratos con las Low-Cost (siempre y cuando la nueva política aerocomercial no sea dejar solo a AA y AU como lineas de cabotaje).

También quiero suponer que la devaluación también favorecerá la venta del Pampa al exterior (siempre y cuando FAdeA no vuelva a ser el aguantadero que fue en el periodo anterior).

Osea, para FAdeA puede vislumbrarse algo bueno en el horizonte...excepto que se junte una manga de piedra por allí...
 
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