Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mientras no le encuentren una vuelta, es un gran problema. La FAA busca una solución y no un dolor de cabeza caro.

Por supuesto, pero el problema de la logística "no madura" persiste? Ya pasó tiempo unos 4 años y el JF17 se va afianzando en la PAF, y ya va por el Block 3. Ahora hay versión biplaza. Tal vez valdría tomar en cuenta de nuevo esa posibilidad.

Cordiales Saludos
 
No son supersónicos.

En el caso del L-15 si lo es (como bien menciono @eze22 ). En el caso del Yak130 no. Igual mencione que eran "parecidos" , ya que estos son LIFT , con una cierta capacidad de usarse en un rol de caza y ataque ligero, mientras que el FA 50 es realmente un caza ligero . . . pero bueh, es lo que hay en el otro lado del mundo, al margen del JF-17

Cordiales Saludos
 
El Yak-130 no lo tendría en cuenta porque no es supersónico, aunque para el rol de CAS lo veo excelente. El L-15 me encanta (es veloz, bimotor), pero creo que tiene patas muy cortas, y no se realmente que capacidad AA tiene al momento (radar, misiles, rwr, ecm).

Sobre el JF-17, seguro que la situación logística hoy es mejor que hace 5 años, e irá mejorando. Yo lo veo como la GRAN opción al FA-50.

Saludos

PD: yo sigo enamorado del J-10, nadie me saca la ilusión.
 
Muchachos no desesperen...

Jet Lease vende tres F-16 (y muy baratos...)

La empresa Jet Lease especializada en el alquiler de aeronaves militares ha puesto a la venta tres F-16 Fighting Falcon (2 F-16MLU Block 20 y un F-16B MLU Block 20) que fueron utilizados por la fuerza aérea de Jordania.

Las aeronaves conservan todo su equipamiento militar, el radar APG-66(V)2, casco con mira montada JHMCS, cockpit compatible con el uso de gafas de visión nocturna, sistema de enlace Link 16 y capacidad para el lanzamiento de armamento aire-aire y aire-suelo guiado. Los tres ejemplares cuentan con las mejoras y extensión de vida util Falcon STAR y la venta incluye entrenamiento, logística y simulador.

Los F-16 a la venta tienen unas 6.000 horas de vuelo, por lo cual le quedan entre 10 y 15 años de servicio hasta alcanzar el final de su vida útil de 8.000 hrs. El precio por ejemplar de de 8,5 millones de dólares...!!
 
No viene ningún avión para reemplazar a los A4 y Mirage. A contentarse con los Pampa que sigan volando.

La FAA afronta una crisis similar al 2001/2002. Lamentablemente ya tiene suficiente ejércicio y "cintura" para éstas situaciones, aunque cada vez dispone de menos material aéreo, menos pilotos pero más personal. Habrá que hacer algunos cambios profundos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Muchachos no desesperen...

Jet Lease vende tres F-16 (y muy baratos...)

La empresa Jet Lease especializada en el alquiler de aeronaves militares ha puesto a la venta tres F-16 Fighting Falcon (2 F-16MLU Block 20 y un F-16B MLU Block 20) que fueron utilizados por la fuerza aérea de Jordania.

Las aeronaves conservan todo su equipamiento militar, el radar APG-66(V)2, casco con mira montada JHMCS, cockpit compatible con el uso de gafas de visión nocturna, sistema de enlace Link 16 y capacidad para el lanzamiento de armamento aire-aire y aire-suelo guiado. Los tres ejemplares cuentan con las mejoras y extensión de vida util Falcon STAR y la venta incluye entrenamiento, logística y simulador.

Los F-16 a la venta tienen unas 6.000 horas de vuelo, por lo cual le quedan entre 10 y 15 años de servicio hasta alcanzar el final de su vida útil de 8.000 hrs. El precio por ejemplar de de 8,5 millones de dólares...!!
Si tuvieraramos F16 sabes cómo los compró, una ganga
 

MDD

Colaborador
Colaborador
La FAA afronta una crisis similar al 2001/2002. Lamentablemente ya tiene suficiente ejércicio y "cintura" para éstas situaciones, aunque cada vez dispone de menos material aéreo, menos pilotos pero más personal. Habrá que hacer algunos cambios profundos.
Cambios sin presupuesto?
Dejen de soñar despiertos. Den gracias que se mantengan 8 Texan y 12 Pampas en vuelo. Esa será ntra próxima aviación de combate por un largo tiempo.
 
Cambios sin presupuesto?
Dejen de soñar despiertos. Den gracias que se mantengan 8 Texan y 12 Pampas en vuelo. Esa será ntra próxima aviación de combate por un largo tiempo.

Cambios = RECORTE

Y los recortes no requieren de presupuesto porque precisamente es una medida tendiente a reducir gastos y es ridículo asignar un presupuesto para "aplicar recortes".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero a Biolorusia no le importó las consecuencias posteriores que pudiera tener ya que está mirando para el otro lado ahora, Israel no creo quiera tener futuros problemas en compras de armamento por vender un puñado de aviones sin permiso.
Suponiendo que no le den permiso claro
a bielorusia no...a peru si.
no le vendieron ni un tornillo para mantener los mig29 que no le compraron a ellos, y recien se abrio la linea logistica cuando les "obligaron" a comprar 3 mig29C
 
Pregunto desde el desconocimiento, ¿no se podría hacer la compra de los aviones (en cualquiera de las cantidades que sonaron, 8, 10 o 12) y en el contrato establecer cláusula millonaria en caso de que Argentina no cumpla lo pactado. Si o si va a salir mas baratos traerlos que pagar el monto de castigo. Medidas desesperadas para tiempos desesperados :confused:
 
Arriba