Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

1) Es el MDD el que fue a pedir permiso a los británicos para comprar el FA-50 o ¿es una noticia falsa? saben muy bien cual es el tema de restricciones con el FA-50.

2) No es un problema de componentes británicos solamente , el tema es más restrictivo , te venden el avión pero no el armamento considerado peligroso para la seguridad de las Malvinas , como podrian ser los misiles BVR que ni siquiera están homologados o la seguridad de buques británicos que se encuentren en la zona
¿ que misil antibuque está homologado en el FA-50? , hasta tengo mis dudas con los maverick que a veces aparecen en las imágenes .

3)Eso fue una mentira inventada por un diario taiwanés.

Lo del punto 1 no lo comprendo. Se sabe que la FAA eligió el FA-50. Y creo que si hay alguien que sabe de embargos precisamente es la FAA. A lo que voy, confiemos en aquellos que saben.

El punto 2 va de la mano del 3. Quien nos vende armamento?

Lo de la noticia falsa, lo leí en una nota publicada en Zona Militar, que al menos yo lo tomo como referencia. Y en varios comentarios a lo largo del foro lo pude como "confirmar".

Saludos!
 
Fuera de que SDA pueda llegar a venir (cosa que dudo y hasta diria descarto), en mi opinion,centraria esfuerzos en desarrollos autoctonos en CITEFA.
Con colaboracion de INVAP.
Igual al primer misil aire tierra que desarrollemos termina cómo el condor-:(-.
 
Lo del punto 1 no lo comprendo. Se sabe que la FAA eligió el FA-50. Y creo que si hay alguien que sabe de embargos precisamente es la FAA. A lo que voy, confiemos en aquellos que saben.

El punto 2 va de la mano del 3. Quien nos vende armamento?

Lo de la noticia falsa, lo leí en una nota publicada en Zona Militar, que al menos yo lo tomo como referencia. Y en varios comentarios a lo largo del foro lo pude como "confirmar".

Saludos!
1) si se va a pedir permiso a GB para comprar el FA-50 es porque el gobierno incluyendo a la FAA es consciente de que hay restricciones para la compra de un sda que tenga partes británicas.
2) aparte de las restricciones por incluir partes británicas en el avión , existen limitaciones en cuanto al tipo de armamento que se pueda adquirir en EEUU que podria extenderse a Israel, eso no solo pasaria con el FA-50 si no también con otros aviones de origen norteamericano. Ejemplo:misiles BVR, antiradiación , antibuque etc.etc.Esto es real y hay gente muy informada en este foro que lo puede confirmar.
3) Es una noticia falsa , la prueba más contundente es que Argentina primero negocia por el avión y una vez terminada positivamente, lo hace por el armamento.Por lo tanto si alguien dice que GB presionó a China para que no nos vendan misiles antibuques, cuando ni siquiera terminó una negociacion favorable para la compra del avión , está mintiendo , el origen de esa noticia es de un diario taiwanés que levantaron medios de GB.
 

me262

Colaborador
hasta tengo mis dudas con los maverick que a veces aparecen en las imágenes .
Estimado, en la página de KAI aparece como información oficial...
http://www.koreaaero.com/english/mobile.asp




Filipinas tiene integrados los AGM-65 G2 con el riel de lanzamiento LAU-117, desde 2017...

http://www.asianpolicy.press/2017/07/air-forces-fa-50-fighter-jets-now-armed.html

Saludos.
 
¿ que misil antibuque está homologado en el FA-50? , hasta tengo mis dudas con los maverick que a veces aparecen en las imágenes .
Estimado, en la página de KAI aparece como información oficial...
http://www.koreaaero.com/english/mobile.asp
Filipinas tiene integrados los AGM-65 G2 con el riel de lanzamiento LAU-117, desde 2017...

http://www.asianpolicy.press/2017/07/air-forces-fa-50-fighter-jets-now-armed.html

Saludos.
No digo que si los pueden llevar , tengos mis dudas si se los venden a Argentina.

tu posteo fue bastante claro... dudabas de si ESTABAN HOMOLOGADOS...

Que dificil para algunos decir, "me equivoque".
 
¿ porque me equivoqué ?, el valor de las comas.

1) ¿ que misil antibuque está homologado en el FA-50?
2) ,
la coma separa la frase en 2 razonamientos
3) posteo"No es un problema de componentes británicos solamente , el tema es más restrictivo , te venden el avión pero no el armamento considerado peligroso para la seguridad de las Malvinas , como podrian ser los misiles BVR que ni siquiera están homologados o la seguridad de buques británicos que se encuentren en la zona
¿ que misil antibuque está homologado en el FA-50? , hasta tengo mis dudas con los maverick que a veces aparecen en las imágenes . "

Si la última frase se saca de contexto y se analiza separadamente parece que me estuviera refiriendo a la homologación del maverick en el FA-50 y en realidad estoy expresando mis dudas si el maverick no tiene ninguna restricción para vendérselo a Argentina .Hay que tener en cuenta que el maverick se puede usar como misil antibuque con alcance y efectividad limitada.

Si no me di a entender lo estoy aclarando ahora, no es cuestión de equivocarse y no aceptarlo , me equivoco constantemente .
 
Creo que está de mas mencionar que el AGM-65G Maverick, es un misil de uso múltiple, apto para atacar blancos terrestres como navales. La versión G cuenta con un sistema de guiado IR y ha sido mejorado para la adquisición de blancos de "grandes dimensiones" además de contar con una ojiva de fragmentación.

Si bien es un misil diseñado para atacar carros de combate, blindados, estaciones de radares ó piezas de artillería sus efectos en una embarcación deben ser considerables.

Respecto la homologación del misil con el TA/FA-50, el 9 de Octubre del 2014 un FA-50 realizó el primer disparo de un misil Maverick contra un blanco naval, completando así la fase de integración y homologación del misil con las series TA-50 y FA-50.


 
Julio
Las restricción o no de un producto a veces es mas nuestra que de ellos, si nunca compramos no siempre se debe a que no nos vendan.
Efectivamente hay restricciones de paises de occidente al armamento inteligente, no tengo ninguna duda y también se que hay falta de interés de parte de autoridades argentinas y en algunos casos un cuidado especial de no molestar a GB.
Es bastante raro que no se haya adquirido este tipo de armas, que puede tranquilamente llevar nuestros A4 y tengo mis dudas que se compren en un futuro. Sumado a los SDA que se van sin reemplazo, es toda una política común a los gobiernos después de Malvinas , lo que se agregó y si se hizo antes fue en secreto es pedir permiso a GB para comprar un SDA..Un Saludo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En todo este debate, creo que debemos tener presente que la decisión de ir por un Lift como el FA-50 fue una idea novedosa del actual Gobierno, el cual todo indica que es difícil que continúe después de diciembre. Por lo tanto, como suele ocurrir en nuestro país, es difícil que dicho proyecto prosiga con un cambio de Administración, más aún considerando que nunca antes se había pensado en una solución así.

Y en cuanto a la gente del Gobierno anterior, que ahora podría llegar a volver, recordemos que la idea siempre fue ir por un caza usado, nunca por un Lift 0 km.

Y en su momento estuvieron muy cerca de concretar la incorporación del Mirage F-1 y del Kfir. Ambos tenían la aceptación de gran parte de la FAA. También habían dicho expresamente que estaban muy interesados en el Mirage 2000, y que estaban esperando que los franceses los dejaran de usar, aunque por lo que sé los modelos ofrecidos en aquel momento eran bastante viejos y sin actualización, y por lo tanto de poco interés para la FAA.

Sobre el Jf-17 chino-paquistaní, ya se ha dicho que no era del agrado de la FAA.

Yo creo que en lo sucesivo, y siempre que se pueda solucionar la actual crisis devaluatoria y recesiva, habría que prestar especial atención a aquellos cazas mencionados, y no tanto a la posibilidad que se siga adelante al proyecto del avión coreano-estadounidense.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En todo este debate, creo que debemos tener presente que la decisión de ir por un Lift como el FA-50 fue una idea novedosa del actual Gobierno, el cual todo indica que es difícil que continúe después de diciembre. Por lo tanto, como suele ocurrir en nuestro país, es difícil que dicho proyecto prosiga con un cambio de Administración, más aún considerando que nunca antes se había pensado en una solución así.

Y en cuanto a la gente del Gobierno anterior, que ahora podría llegar a volver, recordemos que la idea siempre fue ir por un caza usado, nunca por un Lift 0 km.

Y en su momento estuvieron muy cerca de concretar la incorporación del Mirage F-1 y del Kfir. Ambos tenían la aceptación de gran parte de la FAA. También habían dicho expresamente que estaban muy interesados en el Mirage 2000, y que estaban esperando que los franceses los dejaran de usar, aunque por lo que sé los modelos ofrecidos en aquel momento eran bastante viejos y sin actualización, y por lo tanto de poco interés para la FAA.

Sobre el Jf-17 chino-paquistaní, ya se ha dicho que no era del agrado de la FAA.

Yo creo que en lo sucesivo, y siempre que se pueda solucionar la actual crisis devaluatoria y recesiva, habría que prestar especial atención a aquellos cazas mencionados, y no tanto a la posibilidad que se siga adelante al proyecto del avión coreano-estadounidense.
Eso no lo podemos saber hasta pasado algún tiempo, si los coreanos siguen firmes y con sus facilidades + el apoyo de la FA hay que ver qué pasa, el tiempo lo dirá.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y en cuanto a la gente del Gobierno anterior, que ahora podría llegar a volver, recordemos que la idea siempre fue ir por un caza usado, nunca por un Lift 0 km.

Me parece que no.
El FA-50, si no es que me equivoco,, fue ofertado por primera vez a la administración anterior.
24 por UU$ 1000, con montaje de algunas células en FADEA.
Después vinieron los actuales, y redujeron la cantidad a la mitad, y lo mismo con los Texan.
Ojo, puedo estar totalmente equivocado.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Me parece que no.
El FA-50, si no es que me equivoco,, fue ofertado por primera vez a la administración anterior.
24 por UU$ 1000, con montaje de algunas células en FADEA.
Después vinieron los actuales, y redujeron la cantidad a la mitad, y lo mismo con los Texan.
Ojo, puedo estar totalmente equivocado.

Realmente no lo creo Miche.

Todos los ofrecimientos por el coreano empezaron con el actual Gobierno. Lo mismo que los Texan.

Es cierto que se empezó a hablar de una cantidad, y después se redujo a la mitad. Pero todo fue de 2016 para acá.
 
Me parece que no.
El FA-50, si no es que me equivoco,, fue ofertado por primera vez a la administración anterior.
24 por UU$ 1000, con montaje de algunas células en FADEA.
Después vinieron los actuales, y redujeron la cantidad a la mitad, y lo mismo con los Texan.
Ojo, puedo estar totalmente equivocado.

En la gestión anterior el FA-50 no era considerado para nada. No te olvides de la casi compra de los F-1 españoles, los JF-17 y finalmente el show con los Kfir.

La FAA evaluó el avión en Corea por Septiembre del 2016 y un mes después hizo lo propio con el M-346 en Italia. La propuesta de KAI llegó entre Octubre o Noviembre y es la primera de todas que contemplaba 24 ejemplares.

Hay muchas historias de cómo se llegó al FA-50. Algunas hablan de un estudio de la FAA y otras de una sugerencia de EEUU tras la imposibilidad de ir por el F-16 y la posterior ridícula oferta de los F-5.
 
Yo lo veo muy bien al jf-17 creo que daría una solución inmediata a nuestras nesecidades y lo haria mucho mejor al ser un avión superior al FA-50 es más el JF-17 si puede reemplazar tanto al A-4R como al Mirage, el FA-50 no. Yo lo prefiero completamente chino, electrónica y armamento, también estaría la opción electrónica y armamento israelí. Pero lo Chino es más seguro y no estaría atado al Humor de USA y UK.
Con el lío que se está armando en Hong Kong obviamente como siempre UK y USA desestabilizando, USA les quiere vender F-16 nuevos, los Chinos seguro están deseoso de tirarnos por las cabeza 12 Thunder Full Full y mucho más a muy cómodas cuotas. Creo que estamos entrando en tiempos muy provechosos para hacer negocios con China y nuestras FFAA...
 
Yo no consideraría al FC1 como el reemplazo del Mirage. Si lo incorporás como el mejor caza de tu fuerza aérea, ya desde el vamos estás un par de escalones con respecto a un F16 block 50, y más atrás de un Gripen NG, un Tifón o un F-35. Si o si necesitas de un caza más potente en el mediano plazo.
 
Arriba