Lo mejor es cancelar todo, porque en este contexto no se puede hacer nada. Esperar 2021 y ver. Porque en el presupuesto le ponen cualquier gansada al valor del dólar. Este año es electoral, lo van a votar a las apuradas y le van a poner cualquier número. Y eso a las FFAA las perjudica.Yo lo veo muy bien al jf-17 creo que daría una solución inmediata a nuestras nesecidades y lo haria mucho mejor al ser un avión superior al FA-50 es más el JF-17 si puede reemplazar tanto al A-4R como al Mirage, el FA-50 no. Yo lo prefiero completamente chino, electrónica y armamento, también estaría la opción electrónica y armamento israelí. Pero lo Chino es más seguro y no estaría atado al Humor de USA y UK.
Con el lío que se está armando en Hong Kong obviamente como siempre UK y USA desestabilizando, USA les quiere vender F-16 nuevos, los Chinos seguro están deseoso de tirarnos por las cabeza 12 Thunder Full Full y mucho más a muy cómodas cuotas. Creo que estamos entrando en tiempos muy provechosos para hacer negocios con China y nuestras FFAA...
La ARA y el Ejército están mejor parados que la FAA para aguantar lo que venga porque no tienen todo el costo en dólares.
Y para peor, si hay un eventual default de la deuda o reestructuración no se puede acceder al financiamiento de nada por años. Eso en el kirchnerismo fue un punto que creo a veces pasamos por alto. No tenemos ni tuvimos jamás la posibilidad de apoyar 2000 palos y traernos los aviones. Sin crédito acá no compran ni un barrilete.
Los 4 OPV que se compraron se procedió por la simple razón de que la SA de Francia no modifico el interés del préstamo. Porque si hubiesen puesto la tasa de mercado en ese momento, olvidate que se procedía con la compra. Porque era una tasa de 4 contra una de +10 en dólares.
Hoy en el mundo parece que las tasas van para abajo otra vez....pero nosotros corremos el riesgo de quedarnos fuera de la fiesta del dinero fácil....otra vez. Así las FFAA no pueden.