Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tendríamos 45 helicópteros sin volar porque ni la mismísima China certificó el modelo.

Además Eurocopter le informó al MinDef que el Z-11 era una copia ilegal del Ecureuil ya que China no tenía ninguna licencia para producir el helicóptero, en consecuencia no darían ningún tipo de asistencia técnica ni provisión de repuestos.

Así el Z-11 voló muy poco y quedó allí como recuerdo de algunos proyectos que se vendieron, que se celebraron pero que nunca llegaron a concretarse.

Tengo entendido que el helo si lo pueden fabricar, pero con una copia del motor original fabricado en China.
Lo que no pueden hacer, es exportarlo, y menos con motor francés. Ahí es donde encontró la traba el proyecto.
Acá se quería montar el helo chino, pero con motor con el motor francés, no con el chino.
 
Tengo entendido que el helo si lo pueden fabricar, pero con una copia del motor original fabricado en China.
Lo que no pueden hacer, es exportarlo, y menos con motor francés. Ahí es donde encontró la traba el proyecto.
Acá se quería montar el helo chino, pero con motor con el motor francés, no con el chino.

Exacto, así era el tema no lo recordaba muy bien. Igualmente el Z-11 no fue muy exitoso, sólo fabricaron 35 unidades para el Ejercito chino y un par para el canal de TV estatal.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tendríamos 45 helicópteros sin volar porque ni la mismísima China certificó el modelo.

Además Eurocopter le informó al MinDef que el Z-11 era una copia ilegal del Ecureuil ya que China no tenía ninguna licencia para producir el helicóptero, en consecuencia no darían ningún tipo de asistencia técnica ni provisión de repuestos.

Así el Z-11 voló muy poco y quedó allí como recuerdo de algunos proyectos que se vendieron, que se celebraron pero que nunca llegaron a concretarse.
Y bueno que dije yo??
Por todos esos temas se lo dejó de lado, sigo sin ver el problema a un aparato que ofrecen , te dan uno de tester y por diferentes motivos murió ahi, no hay nada de raro ni extraño.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Realmente si vuelve al Gobierno la gente de la gestión anterior, que después de muchos años de análisis y distintos aviones evaluados llegó a la conclusión que el IAI Kfir era el mejor para nosotros, y cuando estaba por firmar no lo hicieron según dijeron solo porque ya se estaban por ir, ahora no tendrían excusa para no concretarlo de una buena vez.

Salvo el pequeño detalle que en noviembre de 2015 el dólar valía 9,5 pesos y ahora vale casi 60....

Esperemos que si quieren volver por el Kfir no hagan otra vez la operación Julio Martínez e Infobae para que se caiga. Ya que encima nunca hay mayor entusiasmo por invertir en sistemas de armas de verdad en nuestro país.
 
Sinceramente no creo que la gestión anterior haya tenido la más mínima intención de reequipar a la FAA, teniendo en cuenta que hubo años de buen desempeño económico y no compraron nada. Lo de "lo dejamos para el próximo gobierno porque ya nos vamos" me suena a excusa pueril.
 
Arriba