Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

FerTrucco

Colaborador
Del informe del JGM al Congreso:

Venta de aviones Pampa III a Guatemala. El Ministerio de Defensa señala que el proceso de negociación de dicho acuerdo llevó más de un año y contó con la participación de la Cancillería y Ministerios de Defensa y Hacienda de Guatemala, quienes autorizaron su suscripción. Posteriormente a su firma, el día 5 de julio y dada la relevancia de este acuerdo para ambos países y continuando con nuestra política de transparencia, se dio la debida difusión en el marco de la visita del presidente de la República de Guatemala. Con respecto a la situación del Convenio, el Ministro de Defensa de Guatemala informó mediante una nota al Presidente de FAdeA que la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala recomendó al Ministerio de Defensa Nacional de Guatemala, “desistir del actual procedimiento para la adquisición de dos aeronaves Pampa III”, referido en el convenio que se suscribió en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, el 3 de julio del presente año. Al tratarse de una decisión unilateral de la República de Guatemala, que responde a circunstancias propias del país y que exceden a la República Argentina, el Ministerio de Defensa informa que se están llevando a cabo las gestiones pertinentes para salvaguardar los intereses del Estado Argentino amparados en el acuerdo firmado oportunamente.

Provisión de avión Pampa III a Bolivia. El Ministerio de Defensa señala que el día 14 de febrero de 2019, Argentina suscribió una adenda al contrato de provisión de gas vigente con Bolivia hasta 2026. En dicho marco se expresó que ante un sobrecumplimiento del contrato, si la oferta de gas se ve superada en 45 millones de metros cúbicos durante los 5 meses de mayor demanda (mayo a septiembre), se proveerá un avión Pampa III a Bolivia. Los detalles pueden ser consultados en: https://www.argentina.gob.ar/notici...-dos-anos-por-la-renegociacion-del-acuerdo-de
Actualmente se está realizando el seguimiento de la oferta de gas para determinar en septiembre si se ha cumplido el requisito definido para activar dicha provisión. Por otro lado, se han realizado las consultas de rigor a los distintos proveedores vinculados a la fabricación del Pampa III, informando la posibilidad de que Bolivia sea un usuario final del avión y se encuentra esperando las debidas respuestas al respecto.
 
AndeSpotters
25 min ·
Un nuevo Airbus de LATAM arribado a las instalaciones de FAdeA!
En este caso el CC-BAZ.
Felicitaciones FAdeA!
Hasta que nivel de mantenimiento/reparaciones puede hacer FAdeA en estos bichos?
 

FerTrucco

Colaborador
AndeSpotters
·
Hoy se produjo un echo histórico para FAdeA , a las 08.30 llegó a Escuela de Aviación el Airbus A320 LV-BGI , así llega al 4to airbus en las instalaciones de FAdeA en Mantenimiento simultaneo , los otros son los A320 LV-BHU y CC-BAZ y el A321 CC-BER.
Fotos : José Soria

Muy bien por FADEA!!

P.D.: Esa pista parece haber vivido mejores épocas...
 

nico22

Colaborador
Fadea esta confirmando que van helicopteros 206 para Ejercito,Gendarmeria y tambien para prefectura !!!!



La actividad forma parte del plan de inspección para el retorno al servicio y modernización de 20 helicópteros destinados a @ejercitoarg , @gendarmerianacional y @prefecturanaval .
 
Provisión de avión Pampa III a Bolivia. El Ministerio de Defensa señala que el día 14 de febrero de 2019, Argentina suscribió una adenda al contrato de provisión de gas vigente con Bolivia hasta 2026. En dicho marco se expresó que ante un sobrecumplimiento del contrato, si la oferta de gas se ve superada en 45 millones de metros cúbicos durante los 5 meses de mayor demanda (mayo a septiembre), se proveerá un avión Pampa III a Bolivia. Los detalles pueden ser consultados en: https://www.argentina.gob.ar/notici...-dos-anos-por-la-renegociacion-del-acuerdo-de
Actualmente se está realizando el seguimiento de la oferta de gas para determinar en septiembre si se ha cumplido el requisito definido para activar dicha provisión. Por otro lado, se han realizado las consultas de rigor a los distintos proveedores vinculados a la fabricación del Pampa III, informando la posibilidad de que Bolivia sea un usuario final del avión y se encuentra esperando las debidas respuestas al respecto.

Israel no había planteado una objeción ya, o fue algo informal?

Cordiales Saludos
 
Hasta donde tengo entendido Israel no respondió al gobierno argentino si aprobaba u objetaba la venta de Pampas a Bolivia, como no había nada muy concreto lo dejaron en stand by.
Saludos.
Flavio.
De todos modos, leí hace poco que se importó un bastante menos de Bolivia este año (+ producción sumado a - consumo). Parece difícil se active la famosa "recompensa por sobrecumplimiento", si se importa menos. De todas maneras parece importante saber la respuesta de Israel no?
Saludos!
 
si, si...eso lo se, creo que si no la usas entra en la categoria del malversacion de fondos o algo asi.
lo que pasa, que si el mindef te destina 10 pesos por una hora de vuelo, y de esos 10, solo se gastan 5 pesos en combustibles en el activo corriente del año....entonces....que se hace con los otros 5 pesos?....se mantiene en una cuenta especial?....si esos 5 pesos incluyen los elementos importados como la amortizacion del motor....entonces por que se pide nuevo presupuesto para reparacion de los mismos cuando la aeronave queda en tierra por finalizacion de su ciclo de vida antes de la revision, si la plata ya se habia destinado dentro del valor hora de vuelo entregado en sus moment0s?....si el valor hora de vuelo incluye materiales extranjeros como el 87% del pampa, por que aviones pueden quedarse en tierra por vencimiento de pirotecnicos para los asientos eyectables si este ya estaba contemplado en la hora de vuelo?
Fernando Sibilla
@fernandosibilla

·
1h

Se trata de soñar bien fuerte. De saber que no hay viento favorable si no se sabe a dónde ir. De desafiar los limites. #FAdea hoy. Dos aviones de LATAM en dos check en paralelo. Uno Argentino, otro Chileno. Un A-320 y, por primera vez en la historia de la fábrica, un A-321...

Me imagino las manifestaciones de los gremios y empleados chilenos de LATAM, tratando de cipayos vende patria a los ejecutivos por haber mandado hacer un chequeo a Nuestro País...

Saludos
 
Arriba