Tenés varios factores a considerar. Hoy, la realidad de la AE es que tenés muchos UHs y un solo SP. Y para hacer volar a ese único ejemplar tenés que destinar dinero muy escaso. El racional técnico te diría que el UH ya hace rato debiera ser historia. Pero el racional económico hoy deja al SP más cerca del hangar que de los vuelos.
Destinar plata para poner en vuelo un SP, equivale a destinar plata para poner en vuelo 4 (+/-) UH, y moves la misma cantidad de gente con un Super, que con cuatro UH(+/-).
Y no te creas que los UH son tantos, porque alrededor de la mitad, está FS, y muchos de los cuales, son irrecuperables.
El mismo dinero escaso, lo necesitas para mover los HU, que de por si, cada vez cuesta mas hacerlos volar, porque los spares de los mismos, empiezan a escasear.
Eso del factor técnico, y económico, es parte de la mirada miope de nuestros políticos, y parte nuestros militares.
Yo te digo porque no se va de baja el SP,si queres.
Se va de baja, por que se perdió el interés, al no haber curro con el mismo.
La empresa que estuvo entongada en su momento, para mandarlo a Francia, ya no quiere saber nada.
Hoy el tongo está en hacer volar los cada vez mas caros, UH.
Y mañana, cuando no convenga volar los UH, va a pasar lo mismo.
Se van a calentar en volar los 206, mientras los UH, se van sin reemplazo.