Amigos
Los Aviocar
Saludos
Los Aviocar
Saludos
Es el helicptero de la gobernacion de Jujuy !!!!
Saludos
La opcion es el Huey 2, seguir transformando UH-1H y dar de baja estos últimos de apoco
Saludos
Personal capacitado, si había,Ahora por lo que decís cuando mando el AE-526 a Francia no había personal calificado
no había taller habilitado para hacer ese trabajo en ese momento y se suponía que estas personas junto a otras cosas se iban a poner a punto los 2 Super Pumas restantes aca en la Argentina,
Hoy día no queda nadie en la AE habilitado para estos menesteres.hoy día no se la situación actual, parte de esas personas se han retiro
De la empresa no se pero si algunos trabajos en el 526 si se realizaron en esa empresa pero me llama la atencion que una empresa habilite un taller para reparar los Super Puma cuando solo hay los del EA.... pero puede ser eso si
Fijate si podes bajar un poco el tono a tus mensajes de este tema, esto es solo un foro nada mas
Personal capacitado, si había,
De hecho todas las inspecciones intermedias que se le hicieron a los SP durante su servicio, se realizaron en CdM con personal propio.
Mandar personal a Francia,implicó que ese personal quedara habilitado para hacer le recorrida mayor o la Gran Visita(GV),que era lo único que no se tenía.
CdM y su personal, estaba habilitado para hacer hasta las recorridas intermedias.
Con la habilitación correspondiente, obtenida por el personal destinado a Francia, solo quedaba asignar un lugar físico para empezar con los trabajos. El 95 % del herramental necesario, ya estaba en el país. Solo faltaban un par de herramientas, mas que nada para tratar el chaperio.
Después hubo una intentona, de la empresa entongada, de llevarse el laburo para sus instalaciones, cosa que afortunadamente, no prosperó.
Hoy día no queda nadie en la AE habilitado para estos menesteres.
Algunos se jubilaron, y los otros, se fueron a laburar al ámbito privado,aunque muchos se mantienen en contacto permanente para solucionar los posibles problemas graves que surjan con el SP.
La empresa Francesa que hizo el laburo, es una cosa, y no hay quejas de la misma.
El problema, es con quien la representa acá en la Argentina. Esa es la del Tongo.
Y la del tongo, no iba a habilitar nada, ya que el trabajo lo pensaba hacer con recursos del Estado(herramental y mecánicos habilitados de la AE) en sus instalaciones en horario laboral de los mecánicos.
Osea,un negocito redondo redondo...
Una empresa privada le cobraba al Estado,por un laburo, usando lo que ya mencioné arriba,el herramental, y lo mecánico, sin poner nada mas que un galpón...
Este es un tema que me enferma los nervios, por la desidia como se lo trata en todos lados.Por eso a veces se me salta la cadena.
Lejos está de mi, ofender a alguien.
PD;Solo espero, que quienes van a tomar esta decisión, no se quejen cuando no les traigan nada con que reemplazar al SP. Mas sabiendo que hubo oportunidades(gangas) para aumentar la flota de estos bichos.
Y menos que se quejen, cuando la AE pierda las comisiones a la Antártida.
Gracias, me dejaron más tranquilo....
Proyecto Hornero / Huey2: comenzado hace más de 10 años. Cumplido en un ¿50%?. A este ritmo cuando se termine el último Hornero los UH-60 y los NH90 ya van a estar desprogramados desde hace 15 años....
Ya podriamos ir pensando en darle las gracias a la flota aérea "era vietnamita" que tenemos (y a falta de Hiller y Bell 47 tenemos los Allouete II todavia).
¿Super Puma? Son un perno: caros de operar y mantener, hasta los franceses tienen problemas para tener un buen % en servicio.De hecho la AE dejó pasar tres oportunidades casi gratis, para sumar mas aparatos de esta clase.
Y, es lo que hay. No nos queda otra. Ya quisiéramos 16 S-70i, pero no se puede. Hoy, mañana y por varios años mas, el caballito de batalla va a ser el UH. Que se pongan todas las fichas ahí no me parece mal si es el único medio de este tipo disponible.No, bueno, si buscas esa opción de costos/capacidades, cerremos la AE...
El Super un perno??¿Super Puma? Son un perno: caros de operar y mantener, hasta los franceses tienen problemas para tener un buen % en servicio.
Y, es lo que hay. No nos queda otra.
Ese es el drama. Si nos quedaba otra, y se dejaron pasar las oportunidades.
Con una sola de esas oportunidades aprovechadas, hoy la AE tendría al meno 6 SP en dotación.
Pero como ya dije, no había curro, se la dejó pasar de largo.
Haciendo un paralelismo con la FAA (y por qué no, el COAN), están subsistiendo con lo que tienen. Cualquier salto para dejar de extinguirse va a requerir mucha plata (la incorporación de los coreanos a la FAA era un bálsamo comparado con las necesidades, y costaba su buena moneda).
Sos consiente que se deja un SA en tierra, con muchas posibilidades de que se vaya de baja, por un par de repuestos que cuestan U$$ 30.000?
Y sos consiente, que hay en stock dos repuestos iguales a los que se vencieron, que en su momento se mandaron a recorrer, y que volvieron al pañol de repuestos tal cual salieron?
Eso si, volvieron bien limpitos(curro/tongo/choreo, te suenan?).
Y no es lo mismo,comparar a la FAA y al COAN con este tema.
Esto se podría haber resuelto gratis hace unos añitos atrás.
Entiendo que en el Ejército de Chile ya no operan los 330 Puma modernizados en Rumania y tampoco los 332 Super Puma. Hubo aviso de venta en la prensa de 2 de estos últimos en 2013. En la BAVE creo queda en esa categoría solamente 532 Cougar.
Y menos que se quejen, cuando la AE pierda las comisiones a la Antártida.
Hace rato las perdieron, y la ilusión también cuando el SP volvió de Francia sin las marcas de alta visibilidad y el sistema de flotación de emergencia.
Milani y Cía cof cofCon una palabra te explico todo:
TONGO.
Con la plata que curraron en la recorrida del primer SP en Francia, se podría haber recorrido el segundo, en el país.
Osea, ponele que se destinaron $18 para el SP que se fue a Francia.
Bueno, de estos $18, $6, se perdieron en el camino.
Y todo esto, sin mencionar, que la empresa que había ganado el concurso originalmente, hacía el mismo trabajo, por una fracción de lo que costó recorrer el SP en Francia.
Con el FIAT, lo mismo...
Milani y Cía cof cof