¿que hubiera sido...?
La modernización S-21...
¿que hubiera sido...?
Fresca la nochecita del lunes, y la del martes, y la del jueves un poco menos...Walter Scavuzzo
Administrador · 15 h
Todo muy lindo para salir con los tanques.. las fotos... los videos.. compartir momentos con muy buena gente.. pero bueno.. también hay que aguantar otras cosas... y no es para cualquiera... esta es una de ellas.
un hay personal de asalto aéreo?Gente de asalto aéreo operando con VCTP. Raro e interesante a la vez. ¿Son propios del regimiento 8, o del 7?
Los MRZR-4 son de Asalto Aéreoun hay personal de asalto aéreo?
Yo sólo identifico gente de infantería mecanizada y caballería.
un hay personal de asalto aéreo?
Yo sólo identifico gente de infantería mecanizada y caballería.
Walter Scavuzzo en TAM: TANQUE ARGENTINO MEDIANO
15 min ·
ULTIMA NOTICIA DEL TAM2C
Entre tantas malas noticias en lo que respecta a defensa una última noticia hace vislumbrar un camino más claro para el 2C esto de define a todo o nada.
En lo que podríamos llamar RADIO PASILLO nos ha llegado el dato que para el siguiente paso del TAM2C y estando pago ya 10.000.000 u$s estaría faltando un pago de 10.000.000 u$s para completar el monto correspondiente a la pre serie de 3 vehículos y 7.000.000 de dólares para cerrar el tema de los equipos faltantes para la línea de ensamblaje.
Del para la actualización del TAM que fuera refrendado en el 2010 y vuelto a suscribir en el 2015 en febrero se cumplirían 5 años de esta última suscripción y el EA debería pagar los montos anteriormente nombrado para ya encaminar definitivamente el proyecto, caso contrario se perderá lo depositado además de indemnizar a Elbit por 20.000.000 de dólares por incumplimiento de contrato.
Un punto interesante a tener en cuenta y que mucha gente desconoces, recordemos que en 10 años han pasado muchas creen que cuando se armen los 2C ya serán equipos desactualizados, es que los sistemas que se instalaran serán los más actualizados de los que se dispongan por lo que en varios casos seguramente tendrán sistemas más sofisticados que los que se contrataron en primer lugar.
Solo quedan unos pocos meses por delante para develar lo que finalmente pasara con nuestros venerables TAM, el EA no puede darse el lujo de perder todo ese dinero por lo que el futuro pude ser promisorio.
U$S 27 millones para un prototipo y 3 pre prototipos?? Y para que en realidad apenas le pongan un par de chiches nuevos que no cambian para nada las grandes deficiencias que ya tiene esa tanqueta y que son más urgentes (falta de poder de fuego, y falta abismal de blindaje) ?? Una locura digna de país tercemundista dónde los anuncios marketineros y las presentaciones mediáticas son más importantes que las verdaderas capacidades o utilidad de las cosas.
Las comparaciones son odiosas pero por 27 Millones te podes comprar 3 M1A2 SEPv2 de los Depósitos de USA donde hay cientos en mantenimiento a la espera de ser comprados y déjame decirte un TAM2C tiene menos de mínimas posibilidades ante un MBT.
Solo que los 3 M1A2SEP que podrías llegar a comprar van a seguir tirados aquí (igual que allá) por falta de fondos para operación y repuestos. Justo los M1, carísimo de operar. Y tiendo a pensar que los 27 millones por la preserie de 3 unidades (9 millones por unidad) no concuerda con el valor unitario del resto de las modernizaciones.
Supongo que al momento de elegir la modernización 2C se evaluaó comprar algún MBT de segunda mano. Habrán existido razones para pagar por una modernización lo mismo que la compra de un MBT usado.
Realmente el TAM queda muy corto en blindaje, pero en el resto de los aspectos queda un blindado totalmente moderno y preparado para el combate actual.
saludos
Carisimos de operar? La Turbina es cara de mantener eso es innegable pero una cosa es comprar los despliegues y los ejercicios que hace USA que son muchos y de alta intensidad, y otra muy distinta seria el uso que se les daría acá. Las salidas al terreno acá son contadas en comparación con las que se hacen en otros países de la región, personalmente no creo que se note demasiado el costo porque en caso de tenerlos no se los usaría demasiado. Para ponerlo es perspectiva no es caro mantener un Bugatti si solo lo sacas 4 veces al Mes para ir a comprar al almacén y eso es lo que se hace acá con los Tanques, sacarlos de vez en cuando.
El TAM debió ser reemplazado hace tiempo, tenemos suerte de que vivimos bajo el Paraguas de USA y que la región a pesar de sus muchos problemas es Estable, en un conflicto moderno el TAM es un ataúd con Orugas. Un cañón de 25mm te deja un TAM fuera de combate con dos o tres impactos, ni hablemos de RPG o explosivos improvisados. Es mas posiblemente con 12.7×99mm o 14.5×114mm con munición SLAP (Saboted Light Armor Penetrator) o APEI (Armor Piercing Explosive Incendiary) podrías dejar fuera de combate a un TAM, y en este ultimo caso estamos hablando de munición de ametralladoras pesadas y de Rifles Anti material.
No. El monto seguramente hace referencia a todo el proceso de I+D, establecer la línea de modernización y demás detalles.U$S 27 millones para un prototipo y 3 pre prototipos?? Y para que en realidad apenas le pongan un par de chiches nuevos que no cambian para nada las grandes deficiencias que ya tiene esa tanqueta y que son más urgentes (falta de poder de fuego, y falta abismal de blindaje) ?? Una locura digna de país tercemundista dónde los anuncios marketineros y las presentaciones mediáticas son más importantes que las verdaderas capacidades o utilidad de las cosas.
Vamos viejo, ¿es en serio este comentario?Las comparaciones son odiosas pero por 27 Millones te podes comprar 3 M1A2 SEPv2 de los Depósitos de USA donde hay cientos en mantenimiento a la espera de ser comprados y déjame decirte un TAM2C tiene menos de mínimas posibilidades ante un MBT.
Estarías comprando algo con la esperanza de que se entrene poco? Yo paso. Entiendo que no van con nuestra realidad.
No se que tiene que ver el "paraguas" yankee (si es que existe algo parecido por esos lares), pero justamente por lo que indicás es que es TAM tiene chances de seguir siendo un medio válido en la actualidad. Justamente porque no existen tribus ni guerrillas armadas y sostenidas por potencias a excepcion de la guerrilla colombiana, justamente donde sí están bajo el paraguas yankee, y dónde justamente no hay MBT's. Casualidades y causalidades.
Para argentina, las débiles HHCC son ejércitos regulares y guerras de Estado vs Estado, y por suerte, no hay Estados con capacidades ni ganas de una guerra abierta y a gran escala en la zona sur de Sudamerica.
Saludos
Estás comparando un vehículo largamente desarrollado y producido en cantidades, por lo que es lógico que su costo parezca accesible. Ahora ¿Que considerás logística? Que abarca y por cuanto tiempo? ¿Cuales son los costos de absorber semejante sistema? Y no sólo me refiero a los vehículos sino a capacitación, infraestructura, costos mantenimiento y operación, munición y todo lo que implica introducir un sdarmas de esta magnitud, y los cambios que se requieren para poder operarlo.Charly estaba poniendo un ejemplo. 27 Millones de Dólares por vehículos TAM2C Pre-serie sobre una modernización que desde el vamos genera bastante controversia desde mi punto de vista. Hoy un MBT como el M1A2 SEPV3 con logística incluida esta 18/19 Millones la Unidad, pero estamos hablando del una Tanque Top-Notch (Lo mejor de lo mejor).
Estás comparando un vehículo largamente desarrollado y producido en cantidades, por lo que es lógico que su costo parezca accesible. Ahora ¿Que considerás logística? Que abarca y por cuanto tiempo? ¿Cuales son los costos de absorber semejante sistema? Y no sólo me refiero a los vehículos sino a capacitación, infraestructura, costos mantenimiento y operación, munición y todo lo que implica introducir un sdarmas de esta magnitud, y los cambios que se requieren para poder operarlo.
Tengamos en cuenta que el TAM2C no es el resultado de quitar lo obsoleto y poner lo nuevo así como si nada. Hubo I+D para eso, lo que significa un billete. Establecer la linea, más $. Capacitación de personal, proceso de evaluación = $.
El Ejército evaluó otros tanques en oposición a la modernización del TAM. La conclusión fue que los costos se tornan prohibitivos para nosotros: adquisición, operación y mantenimiento. Por una fracción de esa $, llevamos varios aspectos del TAM a estándares modernos. ¿Que hay limitaciones? Si, y eso es conocido por todos.