Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hablo del hipotetico F-50, que era derechamente monoplaza, casi sin ninguna funcion de entrenador y si los sistemas propios de un caza, imaginen como se puede aprovechar el volumen que ocupa el asiento trasero:



Inicialmente, el proyecto era visto como el reemplazo para A-37 y T-38/F-5. Despues decidieron que para que querian un monoplaza a partir de esa celula y derivaron esos esfuerzos a desarrollar el KF-X. Mantuvieron el Golden Eagle como un entrenador avanzado y su version mas equipada la llamaron FA-50.
Qué lindo e interesante que es este hipotético avión, yo después de comprar algunos FA-50, trataría de asociar Fadea con los coreanos y avanzaría en el desarrollo y producción de este bicho.
Saludos.
Flavio.
P.S: Por favor no salgan con el remanido y archi-demolido mito de que no hay plata...
 
...si... y que tiene que ver... no es competencia del KF-X, un Gripen es mucho más atractivo por costos que un F-35 o F-22, pero eso para nada los convierten en competencia, un 4 generación económico, no es competencia de un 5 generación sealth. Saludos.
De nuevo, competencia no se mide en torno a las capacidades y especificaciones de modelos comparables, si no que tambien se debe incluir costo y RAN de las fuerzas interesadas. Es simple y cotidiano: muchas veces terminas pagando cosas por las que no usas. Un celular flagship de miles de dolares es incomparable con uno low entry en terminos de specs, pero si puede compararse en termino de costos segun lo que necesite el usuario (telefonia, mensajeria, internet, etc). Ahi hay competencia claramente.

El que no pueda poner platita no va a comprar el kFX exista o no exista un F50 monoplaza , si el sueco compite y gana en algunos concursos es por eso billetera, no lo desarrollaron por otras cuestiones como que ese nicho lo tienen bien cubierto y enfocan sus recursos al 5ta gen.
Ese es el gran "IF", dado que no existe ese F-50 monoplaza prometido en su momento, "the next big thing" que puede ofrecer KAI va a ser el KF-X. De nuevo, la meta era reemplazar un nicho ocupado por medios de entrenamiento y livianos: T-38, A-37 y F-5. Se dieron cuenta que no necesitaban desarrollar un monoplaza como el F-50 para reemplazar eso... la meta es que el nicho del F-16 y despues KF-X sean la espina dorsal, modelos que por prestaciones estan por encima del Golden Eagle, pero que son mas caros.


Qué lindo e interesante que es este hipotético avión, yo después de comprar algunos FA-50, trataría de asociar Fadea con los coreanos y avanzaría en el desarrollo y producción de este bicho.
Saludos.
Flavio.
P.S: Por favor no salgan con el remanido y archi-demolido mito de que no hay plata...
Un F-50 con F-414, AESA, JHCMS, IRST, AIM-9X y AMRAAM, probe and drogue, buddy refueling, buena electronica y un LCC bajo es super tentador, el problema, va a tener que competir para que los cazas mas caros no le pongan el pie encima con otro tipo de incentivos (politicos, estrategicos, comerciales, etc).
 
Última edición:
De nuevo, competencia no se mide en torno a las capacidades y especificaciones de modelos comparables, si no que tambien se debe incluir costo y RAN de las fuerzas interesadas. Es simple y cotidiano: muchas veces terminas pagando cosas por las que no usas. Un celular flagship de miles de dolares es incomparable con uno low entry en terminos de specs, pero si puede compararse en termino de costos segun lo que necesite el usuario (telefonia, mensajeria, internet, etc). Ahi hay competencia claramente.


Ese es el gran "IF", dado que no existe ese F-50 monoplaza prometido en su momento, "the next big thing" que puede ofrecer KAI va a ser el KF-X. De nuevo, la meta era reemplazar un nicho ocupado por medios de entrenamiento y livianos: T-38, A-37 y F-5. Se dieron cuenta que no necesitaban desarrollar un monoplaza como el F-50 para reemplazar eso... la meta es que el nicho del F-16 y despues KF-X sean la espina dorsal, modelos que por prestaciones estan por encima del Golden Eagle, pero que son mas caros.



Un F-50 con F-414, AESA, JHCMS, IRST, AIM-9X y AMRAAM, probe and drogue, buddy refueling, buena electronica y un LCC bajo es super tentador, el problema, va a tener que competir para que los cazas mas caros no le pongan el pie encima con otro tipo de incentivos (politicos, estrategicos, comerciales, etc).

...si, que novedad en lo que escribis, pero nada de eso justifica tu afirmacion sobre que KAI no siguió el desarrollo del FA-50 monoplaza para que no fuera competencia del KF-X , afirmación que inició este debate. Si querés que te demos la razon sobre esa afirmación, sin dar más vueltas yo te la doy. Saludos campeón!!!!
 
Última edición:
...si, que novedad en lo que escribis, pero nada de eso justifica tu afirmacion sobre que KAI no siguió el desarrollo del FA-50 monoplaza para que no fuera competencia del KF-X , afirmación que inició este debate. Si querés que te demos la razon sobre esa afirmación, sin dar más vueltas yo te la doy. Saludos campeón!!!!
Ustedes ven la competencia solo en cuanto a specs, yo la veo como lo ven un monton de ministerios de finanzas, como un conjunto de costos.

Esa es la diferencia, para el grueso de la gente un avion de combate no se diferencia de otro, no tienen idea de que tenga o no AESA o sea o no Stealth, te aseguro que al SEM lo pueden tildar como un caza. Si ponen sobre la mesa un avion de 40 millones versus uno de 120 millones, por mas que tengan muchisimas diferencias y capacidades por sobre el mas barato, les dara lo mismo. Ahi los coreanos pueden quitarse un monton de potenciales clientes por el solo hecho de querer vender un modelo mas caro (y no solo es un tema de ganancias, hay otros itemes a considerar). El MRCA indio tenia todo tipo de aviones, muchos de ellos no tenian nada que ver (Gripen vs. Rafale por ej).

Recuerden el caso del M2k, Dassault lo mato en virtud del Rafale, ambos aviones son tremendamente diferentes, pero optaron por no quitarle mercado al Rafale. Con KAI pasa algo parecido en cuanto al F-50 y al KF-X.
 
Ustedes ven la competencia solo en cuanto a specs, yo la veo como lo ven un monton de ministerios de finanzas, como un conjunto de costos.

Esa es la diferencia, para el grueso de la gente un avion de combate no se diferencia de otro, no tienen idea de que tenga o no AESA o sea o no Stealth, te aseguro que al SEM lo pueden tildar como un caza. Si ponen sobre la mesa un avion de 40 millones versus uno de 120 millones, por mas que tengan muchisimas diferencias y capacidades por sobre el mas barato, les dara lo mismo. Ahi los coreanos pueden quitarse un monton de potenciales clientes por el solo hecho de querer vender un modelo mas caro (y no solo es un tema de ganancias, hay otros itemes a considerar). El MRCA indio tenia todo tipo de aviones, muchos de ellos no tenian nada que ver (Gripen vs. Rafale por ej).

Recuerden el caso del M2k, Dassault lo mato en virtud del Rafale, ambos aviones son tremendamente diferentes, pero optaron por no quitarle mercado al Rafale. Con KAI pasa algo parecido en cuanto al F-50 y al KF-X.
Bue, por ese razonamiento LM deberia cerrar la linea del F-16 para no quitar vendas del F-35.
Saludos,

JT
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
MOSCÚ (Sputnik) — Argentina y Rusia no avanzarán en el tema de la posible adquisición de los cazas rusos MiG-29 hasta las elecciones presidenciales argentinas, comunicó a Sputnik el director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk.
Previamente, se informó que Argentina solicitó a Rusia la adquisición de un lote de al menos 15 cazas MiG-29, a lo que Moscú respondió enviando una propuesta comercial.

https://mundo.sputniknews.com/defen...as-mig-29-para-despues-de-las-presidenciales/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
MOSCÚ (Sputnik) — Argentina y Rusia no avanzarán en el tema de la posible adquisición de los cazas rusos MiG-29 hasta las elecciones presidenciales argentinas, comunicó a Sputnik el director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk.
Previamente, se informó que Argentina solicitó a Rusia la adquisición de un lote de al menos 15 cazas MiG-29, a lo que Moscú respondió enviando una propuesta comercial.

https://mundo.sputniknews.com/defen...as-mig-29-para-despues-de-las-presidenciales/
te digo la verdad?....no me sorprende....

post del 20 de mayo aprox.....
https://www.zona-militar.com/foros/...sterio-de-defensa.1991/page-2284#post-2583844
 
Pero vamos, si la decisión decisión final recayó sobre el F/A-50, por éste estamos esperando la decisión final en consecuencia del eventual resultado de las elecciones.

No, lo que pasa que sputnik no puede blanquear que en realidad lo del F/A-50 es una pantalla para cubrir las negociaciones entre Bs. As. y Moscú para la adquisición de Yak-130 y Mig-35, y a futuro la adquisición de un lote de PAK-FA para reemplazar a los F/A-22 Raptor en el sur que ya están viejos y desfasados.

Esto ultimo siempre y cuando Sukhoi solucione el temita de las bodegas de armas…
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero vamos, si la decisión decisión final recayó sobre el F/A-50, por éste estamos esperando la decisión final en consecuencia del eventual resultado de las elecciones.

No, lo que pasa que sputnik no puede blanquear que en realidad lo del F/A-50 es una pantalla para cubrir las negociaciones entre Bs. As. y Moscú para la adquisición de Yak-130 y Mig-35, y a futuro la adquisición de un lote de PAK-FA para reemplazar a los F/A-22 Raptor en el sur que ya están viejos y desfasados.

Esto ultimo siempre y cuando Sukhoi solucione el temita de las bodegas de armas…
Pero de los t80 en campo de mayo ni mu!, no?
 
MOSCÚ (Sputnik) — Argentina y Rusia no avanzarán en el tema de la posible adquisición de los cazas rusos MiG-29 hasta las elecciones presidenciales argentinas, comunicó a Sputnik el director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk.
Previamente, se informó que Argentina solicitó a Rusia la adquisición de un lote de al menos 15 cazas MiG-29, a lo que Moscú respondió enviando una propuesta comercial.

https://mundo.sputniknews.com/defen...as-mig-29-para-despues-de-las-presidenciales/

 
Creo yo que luego de haber pasado 30 años y las compras que se han hecho. Nunca van a comprar armamento ofensivo y menos de última generación. lo único factible es nuevo sin capacidad de ataque o uso dual civil-militar. por lo que creo que se llegaran a hacer avances en un buque polar, algún buque logístico, algún avión de transporte y camiones/jeep... e niente piu
 
Creo yo que luego de haber pasado 30 años y las compras que se han hecho. Nunca van a comprar armamento ofensivo y menos de última generación. lo único factible es nuevo sin capacidad de ataque o uso dual civil-militar. por lo que creo que se llegaran a hacer avances en un buque polar, algún buque logístico, algún avión de transporte y camiones/jeep... e niente piu

De hecho el MIG-29 era el menos ofensivo de todos si se lo puede llamar así..Es un caza totalmente incapaz de proyectarse fronteras afuera es mas en las VVS era usado como defensa aérea de punto en caso de ataque de la OTAN contra los miembros del Pacto de Varsovia..

Si había un avión que podía ofrecer Rusia a la Argentina y que no inquietara a los de "afuera" ese era el MIG-29..
 
Arriba