Porque hablamos de un modelo cuyo costo operativo es altísimo, muy por encima de un F-16 y con un costo de mantenimiento más alto todavía debido a que muchos componentes tienen vencimientos muy cortos. A ello se debe sumar el particular modo de Rusia de mantener su logística abierta, con valores que para muchos operadores terminan siendo inalcanzables. Sólo hay que mirar un poco lo que sucede en Perú.
los vencimientos cortos refieren a modelos como el A....avion que no existe mas....del M en adelante, los vencimientos son similares a los occidentales.
respecto a la hora de vuelo, sigo sin entender muy bien como lo manejan y depende de cada cliente....porque dudo mucho que la hora de vuelo salga mas de 20 mil dolares (como dicien algunos que sale la hora de vuelo del f16) y sin contar que el precio del costo de los repuestos no es ni en dolares, ni en euros.
y dejando de lado eso...si la FAA esta interesada en el mismo, habra hecho estudio de factibilidad y de costos necesarios.
con el mi17 tambien se decia lo mismo....y creo que nadie pone en duda que es el helicoptero que mas volo en la faa en su historia.
esto de decir constantemente "las uvas estaban verdes" nos juega en contra siempre.