Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

pero si apunta de costado....es slar...y el diagrama apunta de costado.

Si, la antena adopta una posición oblicua pero no es un SLAR.

Un radar de barrido lateral genera "mosaicos" con imágenes, éste equipo no ya que tiene capacidad SAR y GMTI (o sea imágenes de calidad fotográfica más detección de objetos móviles).

Por lo que me han comentado, la idea convence a la FAA pero nadie sabe de donde saldrán los fondos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, la antena adopta una posición oblicua pero no es un SLAR.

Un radar de barrido lateral genera "mosaicos" con imágenes, éste equipo no ya que tiene capacidad SAR y GMTI (o sea imágenes de calidad fotográfica más detección de objetos móviles).

Por lo que me han comentado, la idea convence a la FAA pero nadie sabe de donde saldrán los fondos.
entonces para que tipo de mision serviria?
 
entonces para que tipo de mision serviria?

Vigilancia del campo de batalla, detección y localización de blancos (fijos y móviles), inteligencia, etc.

El tema -que al menos yo me cuestiono- es que con ése equipamiento se adquiere un alto nivel de información y actualizada, pero que SdA tenemos para poder aprovechar dicha data...??

Si es para verlo por una pantallita y no poder hacer nada -tal como sucede los los radares de vigilancia aérea- yo paso. Gracias.
 
Perdón por postear en dos tiempos.... pero otorgarle esas capacidades al Pucará lo convierten en un blanco prioritario. No está previsto la incorporación de un sistema de autodefensa y no contamos con aeronaves de combate que lo protejan, lo cual no es recomendable para una aeronave ISR porque "tener escolta" lo delata de inmediato.

La idea es muy buena pero requiere de muchos medios complementarios que no tenemos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si es para verlo por una pantallita y no poder hacer nada -tal como sucede los los radares de vigilancia aérea- yo paso. Gracias.

Perdón por postear en dos tiempos.... pero otorgarle esas capacidades al Pucará lo convierten en un blanco prioritario. No está previsto la incorporación de un sistema de autodefensa y no contamos con aeronaves de combate que lo protejan, lo cual no es recomendable para una aeronave ISR porque "tener escolta" lo delata de inmediato.

La idea es muy buena pero requiere de muchos medios complementarios que no tenemos.

Tenes razón.
Pero mejor es empezar por algo.
Porque después, somos los primeros en quejarnos cuando no hay medios para cumplir las misiones.
Acá algunos foristas,han criticado la compra de los Texan en su momento, cuando la realidad hoy por hoy, muestra que la misma, fue acertada.
Si no hubiera habido compra de los Texan, los Tucanos no hubieran ido a la III Br.Ae.
Y hoy estaríamos diciendo que "hay otra Brigada vacía y sin reemplazos".
Al menos de esta forma, se logró un reemplazo del Puca(aunque algo menor en capacidades), y se consiguió un buen entrenador para la EAM.
Mientras tanto, se ve que pasa con los IA-58, con sus nuevas capacidades y misiones.

A que voy con esto;
A que no es bueno rechazar algo, porque falta otra cosa.
Porque al final, y como de costumbre, la FAA, se queda sin el pan y sin la torta.
 
Tenes razón.
Pero mejor es empezar por algo.
Porque después, somos los primeros en quejarnos cuando no hay medios para cumplir las misiones.
Acá algunos foristas,han criticado la compra de los Texan en su momento, cuando la realidad hoy por hoy, muestra que la misma, fue acertada.
Si no hubiera habido compra de los Texan, los Tucanos no hubieran ido a la III Br.Ae.
Y hoy estaríamos diciendo que "hay otra Brigada vacía y sin reemplazos".
Al menos de esta forma, se logró un reemplazo del Puca(aunque algo menor en capacidades), y se consiguió un buen entrenador para la EAM.
Mientras tanto, se ve que pasa con los IA-58, con sus nuevas capacidades y misiones.

A que voy con esto;
A que no es bueno rechazar algo, porque falta otra cosa.
Porque al final, y como de costumbre, la FAA, se queda sin el pan y sin la torta.

Seguro que siempre es mejor que empezar por algo pero estoy medio reticente con éste proyecto porque salvando las distancias es como adquirir un AWACS cuando no tenemos interceptores...!!

Hasta donde conozco será un proyecto en cámara híper-lenta, no más de 1/2 ejemplares por año (en el mejor de los casos) y cuando en éste país los programas tienen plazos tan extensos, ya sabemos cómo terminan.

Ojalá se concrete pero me hubiera gustado disponer de esas capacidades en una aeronave con mayor tiempo de autonomía, porque muchas veces ése tipo de misiones requieren de permanecer un tiempo muy largo hasta que algo aparezca o algo se asome.
 
Es clara la orientación " Policial " del proyecto . Tenemos una Frontera permeable al tráfico de todo tipo y poner voluntad y $$$$$$ se aplaude . Mas si se recurre a investigación y desarrollos de la industria nacional .
Buscarle un lugar en la Guerra aerea moderna es mucho pedirle . Se que cuesta cuando hablamos de la FAA , pero a todas luces por ese lado va el enfoque que se le quiere asignar .

Un criollo Abrazo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Perdón por postear en dos tiempos.... pero otorgarle esas capacidades al Pucará lo convierten en un blanco prioritario. No está previsto la incorporación de un sistema de autodefensa y no contamos con aeronaves de combate que lo protejan, lo cual no es recomendable para una aeronave ISR porque "tener escolta" lo delata de inmediato.

La idea es muy buena pero requiere de muchos medios complementarios que no tenemos.
Estamos hablando de un sistema que operará principalmente en control de frontera. Suficiente con lo que se lo planea equipar.
 

nico22

Colaborador
Estamos hablando de un sistema que operará principalmente en control de frontera. Suficiente con lo que se lo planea equipar.
El Hermes 450 que segun una nota de Zona militar se esta pensando en adquirirlo ,no tiene la misma funcion o es una categoria superior ???
 
Estamos hablando de un sistema que operará principalmente en control de frontera. Suficiente con lo que se lo planea equipar.

Si es "principalmente" para control de frontera, que el costo de las modificaciones salga del presupuesto de Gendarmería. Hoy la FAA no puede cumplir su función primaria que es la vigilancia y defensa del espacio aéreo, que presupuestariamente le carguen una aeronave para control de fronteras, es al menos discutible.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si es "principalmente" para control de frontera, que el costo de las modificaciones salga del presupuesto de Gendarmería. Hoy la FAA no puede cumplir su función primaria que es la vigilancia y defensa del espacio aéreo, que presupuestariamente le carguen una aeronave para control de fronteras, es al menos discutible.
Ok
 


 
Última edición:
Si es "principalmente" para control de frontera, que el costo de las modificaciones salga del presupuesto de Gendarmería. Hoy la FAA no puede cumplir su función primaria que es la vigilancia y defensa del espacio aéreo, que presupuestariamente le carguen una aeronave para control de fronteras, es al menos discutible.

Si pero lo van a hacer y si lo hacen es la versión optimista, puede ser que no quede en nada mas que la homologacion de motor y la cámara en el desmotador, ya desde los 90 se viene achicando capacidades y desde hace 10/15 años el rol policial en la FAA a cobrado fuerza, guste o no es asi

Saludos
 
Arriba