Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)




Hermoso!!! no se cual es el que queda mejor

Saludos
 
Luego del trabajo tan interesante que esta haciendo Fadea parece que la compra de estos 20 Agusta Bell AB-206 fue algo mas que acertado. En Italia quedara algún lote mas? pareciera que a Prefectura y Gendarmería le van a venir mas que bien
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Luego del trabajo tan interesante que esta haciendo Fadea parece que la compra de estos 20 Agusta Bell AB-206 fue algo mas que acertado. En Italia quedara algún lote mas? pareciera que a Prefectura y Gendarmería le van a venir mas que bien
Prefectura y Gendarmeria no estan muy contentos con el regalo que les dieron!
 
Basicamente por verse obligados a abrir una nueva cadena logistica a la fuerza. En el caso de GN tiene casi la mitad de su flota en tierra por falta de rotables y ahora le cae esto de regalo.

Pero no es por una problema de aptitud del aparato, en todo caso podría ser una opción comprar mas 206 y unificar la flota de las 2 fuerzas de seguridad con este aparato
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Las Fuerzas Armadas y la protección de la soberanía aérea

En mundo cada vez más complejo, la defensa integral del territorio es clave. El brigadier Alejandro Moresi analiza los desafíos que enfrenta la Fuerza Aérea Argentina, su equipamiento y su modernización

Por Mariano Roca
12 de octubre de 2019

(...)
-¿Qué rol debería tener la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)?

-La industria aeronáutica es estratégica. Nosotros carecemos de una visión de largo plazo. Lamentablemente, se dio a FAdeA un uso político, se la “partidizó” y ese ha sido uno de los grandes errores del Estado argentino.

Yo no cuestiono la buena intención de la actual gestión de la fábrica, pero la estrategia ha sido pésima. En lugar de anunciar que cada año se van a fabricar tres aviones Pampa, habría que haber dicho: “Vamos a construir 30 Pampas en diez años”. De esa forma, se asegura a los contratistas un horizonte de largo plazo. El negocio se abre cuando se encara la construcción de flotas de un tamaño razonable.

Por otro lado, FAdeA tiene un problema histórico: siempre vivió del Estado y la Fuerza Aérea es un cliente cautivo. Hoy FAdeA no tiene una necesidad de sobrevivir, si bien el Gobierno le ha empezado a hacer sentir que tiene que adaptarse y ser competitiva. Hay muchos millones de dólares perdidos de anteriores gestiones, que no sabemos dónde están. El dinero se entregó y no se consiguieron los resultados esperados. No fue el caso de INVAP, donde se hizo un plan y hoy los radares están y los hemos desarrollado acá.

https://www.infobae.com/def/defensa...rmadas-y-la-proteccion-de-la-soberania-aerea/
 
Las Fuerzas Armadas y la protección de la soberanía aérea

En mundo cada vez más complejo, la defensa integral del territorio es clave. El brigadier Alejandro Moresi analiza los desafíos que enfrenta la Fuerza Aérea Argentina, su equipamiento y su modernización

Por Mariano Roca
12 de octubre de 2019

(...)
-¿Qué rol debería tener la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)?

-La industria aeronáutica es estratégica. Nosotros carecemos de una visión de largo plazo. Lamentablemente, se dio a FAdeA un uso político, se la “partidizó” y ese ha sido uno de los grandes errores del Estado argentino.

Yo no cuestiono la buena intención de la actual gestión de la fábrica, pero la estrategia ha sido pésima. En lugar de anunciar que cada año se van a fabricar tres aviones Pampa, habría que haber dicho: “Vamos a construir 30 Pampas en diez años”. De esa forma, se asegura a los contratistas un horizonte de largo plazo. El negocio se abre cuando se encara la construcción de flotas de un tamaño razonable.

Por otro lado, FAdeA tiene un problema histórico: siempre vivió del Estado y la Fuerza Aérea es un cliente cautivo. Hoy FAdeA no tiene una necesidad de sobrevivir, si bien el Gobierno le ha empezado a hacer sentir que tiene que adaptarse y ser competitiva. Hay muchos millones de dólares perdidos de anteriores gestiones, que no sabemos dónde están. El dinero se entregó y no se consiguieron los resultados esperados. No fue el caso de INVAP, donde se hizo un plan y hoy los radares están y los hemos desarrollado acá.

https://www.infobae.com/def/defensa...rmadas-y-la-proteccion-de-la-soberania-aerea/
Interesante dilema, qué es mejor? Anunciar que se van a construir 40 pampas y después no entregar ni uno o anunciar que cada año se van a construir 3 pampas y después entregarlos a tiempo?
 
Arriba